478 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Abril de 2001. (Página 13)

PROCEDIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO LATERAL DE INYECTORES DE PREFORMAS TERMOPLASTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOYO PADILLA,JOSE. Inventor/es: SANTOYO PADILLA,JOSE. Clasificación: B29C45/23.

Procedimiento de desplazamiento lateral de inyectores de preformas termoplásticas. Caracteriza unas boquillas gobernadas por medios hidráulicos o neumáticos con vástagos de desplazamiento lateral de la placa portaboquillas, cerrando el paso a la alimentación del fluido termoplástico en colaboración con una junta de fricción y aislante inserta en una cavidad de un material aislante, incorporado en la resistencia eléctrica que rodea la boquilla de inyección y unos resortes absorben las dilataciones del material metálico de la boquilla, impidiendo las fugas de fluido y posibilitando el desplazamiento de la placa portaboquillas. Figura 1.

SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS FRUTOS SECOS DEL PIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRON PROCES, S.L. Inventor/es: BLAYA MIRAS,JOSE. Clasificación: A23N15/00, A23L1/223, B02C21/00.

Sistema para el tratamiento de los frutos secos del pimiento. En una instalación para la elaboración de pimentón de manera automatizada, se incorporan medios de recepción del producto que incluyen un molino de precorte del producto, desde donde se alimenta el producto al resto de los elementos de la instalación, incluyendo un mezclador de homogeneización y un molino separador, haciendo pasar el producto por las válvulas y filtros necesarios y a través de un detector de metales para la eliminación de cualquier partícula metálica. El molino separador incorpora un conjunto de mejoras en su estructura, que afectan tanto a los órganos de movimiento y arrastre como a los de golpeo y direccionamiento del producto, que permiten un considerable aumento de la producción y disminución de costes de mantenimiento y reposición. Figura 1.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9102494 POR MAQUINA ETIQUETADORA AUTOMATICA PARA ENVASADORAS EN BOLSAS DE MALLA O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DAUMAR, S.A.. Inventor/es: DAUDER GUARDIOLA,AGUSTIN. Clasificación: B65C9/18, B65C3/26.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 9102494 por máquina etiquetadora automática para envasadores en bolsas de malla o similar, que presentan: un segundo rodillo con su contrarodillo ; unos medios de accionamiento independientes , y de los medios de corte , del carro y del dedo con uñetas ; el cabezal impresor y el contrarodillo montados en sendos soportes laminares elásticos y , con enclavamiento en su respectiva posición operativa; y enlace mecánico en giro y del segundo rodillo y del rodillo.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE CAFE MOLIDO PARA PORTAFILTROS DE MAQUINAS DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Inventor/es: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Clasificación: A47J42/40, A47J31/14.

Dispositivo de dosificador de café molido para portafiltros de máquina de café. Comprende una placa que tiene por lo menos un orificio para la salida del café y se caracteriza por el hecho de que comprende alrededor del orificio para la salida del café, una pieza solidaria a la citada placa y que sobresale de la misma, estando provista dicha pieza de un resalte circular que se adapta al interior del borde superior de un portafiltros . Se evita la pérdida innecesaria de café molido, y el deterioro de la junta de la máquina de café que queda en contacto con el portafiltros.

ETIQUETA MULTIPLE Y PROCEDIMIENTO DE ETIQUETADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BLOC FORMS, S.A. Inventor/es: BASTERRA MENDIOLEA,,JOSE LUIS. Clasificación: G09F3/02, B65C1/02.

Etiqueta múltiple y procedimiento de etiquetado. Se caracteriza por el hecho de que un primer tramo comprende una pluralidad de elementos autoadhesivos , y presenta una zona interior delimitada por una línea perimetral de microperforaciones, de modo que dicha zona puede ser separada de la etiqueta sin dañarla, junto con el tramo . Procedimiento que consiste en: a) complementar los datos de la etiqueta mediante el sistema pertinente; b) retirar la tira de protección que cubre la parte autoadhesiva de la etiqueta (l); c) doblar el segundo tramo junto con las franjas laterales hasta ponerse en contacto y quedar adheridos, y d) adherir la etiqueta en el exterior del paquete a enviar. Permite reunir en una sola hoja un comprobante de envío, uno de recibo y uno de transporte, adhiriéndose dicha hoja al paquete a enviar.

DISPOSITIVO DE CIERRE AUTOMATICO PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,ROGELIO SALVADO. Clasificación: E06B9/86.

Dispositivo de cierre automático para persianas, constituido por sendos pasadores laterales que están incluidos en una de las lamas de la persiana, con un muelle que tiende a mantenerlos fuera del borde de la lama correspondiente, que están relacionados posteriormente con un cable que sustenta el conjunto de la persiana, fijándose su otro extremo en el rulo de enrollamiento (l); todo ello de tal forma que al descender la persiana por su propio peso y al encontrar los pasadores unas ventanas practicadas en las guías laterales se efectúa el cierre automático de la misma, mientras que al girar el rulo y el cable tirar de los pasadores , éstos liberan el cierre y permiten el levantamiento de la persiana.

MAQUINA MEJORADA PARA COMPACTACION DE MOLDES DE ARENA POR IMPACTO DE AIRE U ONDA EXPANSIVA.

(16/04/2001) Maquina mejorada para compactación de moldes de arena por impacto de aire u onda expansiva. La máquina, que cuenta con un calderín de presión capaz de suministrar una corriente de aire de soplado a través del difusor hacia la caja de moldeo , centra sus características en un sistema valvular específico según el cual a la embocadura del calderín y con la colaboración de un marco soporte , se fija un cuerpo valvular , tubular, al que a su vez se solidariza el difusor , definiendo este conjunto, con un amplio núcleo central , un paso periférico para salida del aire en el que se establece un asiento valvular interno para una membrana tubular fijada por sus zonas marginales a las zonas marginales del cuerpo valvular , definiéndose por fuera de ella una cámara envolvente que, al ser presurizada, provoca la estrangulación de la membrana…

MAQUINA TEXTIL, ESPECIALMENTE TRICOTOSA DE URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: FISCHER, JOACHIM, MISTA,KRESIMIR. Clasificación: D04B27/24, D04B27/32.

Máquina textil, especialmente tricotosa de urdimbre. Una máquina textil, especialmente una tricotosa de urdimbre, posee elementos elevadores yuxtapuestos en un soporte , que atacan en los hilos y pueden ser desplazados individualmente en su dirección longitudinal. El soporte lleva asociados unos elementos de mando que pueden ser accionados eléctricamente y llevados a dos posiciones correspondientes. Un dispositivo de accionamiento común que se extiende a lo largo del soporte y es accionado en vaivén en la dirección de elevación hace que los elementos elevadores sean dejados en una posición de reposo cuando los elementos de mando correspondientes se hallen en la primera posición, en tanto que arrastra a los elementos elevadores a una posición de trabajo cuando los elementos de mando están en su segunda posición. De esta manera, se puede realizar una activación individual de los elementos elevadores sin el empleo de cordones de arnés. Figura 1.

SISTEMA PERFECCIONADO DE FIJACION DE PROTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDAO DALMAU,MARCELA. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00.

Sistema perfeccionado de fijación de prótesis dentales, compuesto por un pilar transepitelial -1-, sustentado sobre un implante -4-, con forma de taco cilíndrico, para su fijación a la estructura ósea de los maxila res, caracterizado porque dicho pilar se asienta sobre el implante, siendo fijado mediante un tornillo de sujeción, alojado en un pasadizo interior al pilar, que se fija a una rosca prevista sobre la cabeza del implante, siendo a su vez presionado por una contra tuerca de forma cilíndrica -3-, perforada en toda su longitud en forma hexagonal, provista de una rosca a lo largo de su periferia, roscada a las paredes del pasadizo interior citado, en el que se coloca la prótesis dental de la pieza a sustituir. El presente sistema permite la sustitución de piezas de forma individual o múltiple, mediante una sencilla operación, alcanzando gran durabilidad.

SISTEMA DE MONTAJE DE RAILES PARA VIAS FERREAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OLABARRI DE LA SOTA,TOMAS. Inventor/es: OLABARRI DE LA SOTA,TOMAS. Clasificación: E01B9/68, E01B9/60, E01B9/62.

Sistema de montaje de raíles para vías férreas, mediante bloques de hormigón independientes que incorporan una canaleta , sobre cuyo fondo apoya el rail , con intermedio de un elemento separados . La canaleta se rellena con una masa , del mismo material que el elemento separador.

MUÑECA QUE SE DESPLAZA CON PASO VACILANTE Y CON MOVIMIENTOS DE CAIDA Y RECUPERACION DE LA VERTICALIDAD.

(16/04/2001) Muñeca que se desplaza con paso vacilante y con movimientos de caída y recuperación de la verticalidad. El mecanismo está constituido por un motor eléctrico 12 que puede girar en dos sentidos, transmitiendo el movimiento de giro a través de una cinta sin fin 14 y dos trenes reductores 15, 16 a un conjunto de embrague 17 constituido por una rueda conductora central 18 y dos ruedas o piñones conducidos 19, 20 uno a cada lado, que giran de forma excluyente uno u otro en función del sentido de giro de la rueda conductora 18 gracias a que sus superficies laterales enfrentadas presentan dientes de sierra 21, 22 de configuración…

COMPOSICION Y METODO PARA LA RESTAURACION Y/O RENOVACION DE SUPERFICIES SIN BASE DE MADERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2001). Solicitante/s: RESTACRIS, S.L. Inventor/es: HIGA MAESHIRO,MANUEL. Clasificación: C09D7/00, C09D1/02.

Composición y método para la restauración y/o renovación de superficies sin base de madera. La composición comprende silicato sódico neutro (15-30%), silicato magnésico (0,5-10%), carbonato potásico (2-10%) y agua (balance) y puede obtenerse mezclando y disolviendo las cantidades adecuadas de dichos componentes en agua. Esta composición es adecuada para restaurar y/o renovar superficies sin base de madera, por ejemplo, suelos de barro, cemento, mármol, derivados vinílicos, materiales sintéticos, gres, terrazo y similares.

COMPOSICION Y METODO PARA LA RESTAURACION Y/O RENOVACION DE SUPERFICIES SIN BASE DE MADERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2001). Solicitante/s: RESTACRIS, S.L. Inventor/es: HIGA MAESHIRO,MANUEL. Clasificación: C09D7/00, C09D1/00.

Composición y método para la restauración y/o renovación de superficies sin base de madera. La composición comprende ácido oxálico (15-30%), carbonato cálcico (5-20%), aluminio en polvo (0,0005- 5%) y agua (balance) y puede obtenerse mezclando y disolviendo las cantidades adecuadas de dichos componentes en agua. Esta composición es adecuada para restaurar y/o renovar superficies sin base de madera, por ejemplo, suelos de cemento, mármol, derivados vinílicos, materiales sintéticos, terrazo y similares.

AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/30, F16D3/14, F16D3/12, F16D13/00.

Amortiguador de oscilaciones de torsión, en especial para su disposición en la cadena de transmisión de un automóvil. El amortiguador comprende dos disposiciones de volante que pueden girar alrededor de un eje de rotación común, cuyas disposiciones están acopladas para la transmisión de la fuerza de rotación mediante una disposición de masas de acoplamiento. La disposición comprende una primera de la dos disposiciones de volante, una primera zona de apoyo que puede moverse con movimiento de traslación a lo largo de una primera guía prevista en la primera disposición de volante, así como para la transmisión de fuerzas de rotación a una segunda de las dos disposiciones de volante, una segunda zona de apoyo dispuesta en la proyección sobre un plano orientado transversal a la dirección axial y que puede moverse con movimiento de traslación a lo largo de una segunda guía prevista en la segunda disposición de volante. Figura 2a.

DERIVADOS DE ACIDOS CARBOXILICOS, METODO PARA SU ELABORACION Y AGENTES TERAPEUTICOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: KOTOBUKI SEIYAKU CO., LTD. Inventor/es: KOBAYASHI, YOSHINORI, TOMIYAMA,TSUYOSHI, TOMIYAMA,AKIRA, YANAGISAWA,TAKASHI, NODA,ATSUSHI. Clasificación: A61K31/195, A61K31/365, A61K31/16, C07C311/46, C07C237/22, C07D317/34.

Derivados de ácidos carboxílicos método para su elaboración y agentes terapéuticos que contienen estos compuestos. Los derivados están representados por sus siguientes sales: en donde R{sub,1 , R{sub,2 , R{sub,3 y A tienen los significados indicados en la memoria. El método se caracteriza porque se hace reaccionar un ácido- éster carboxílico (II) con una amina (III), seguido de la hidrólisis de la esteramida (IV) para dar la amida de ácido carboxílico (V); o bien la amida (V) se hace reaccionar con hidroxilamina, para dar amida de ácido hidroxámico (VI).

SISTEMA DE APOSENTO MOVIL PARA REALIZAR TURISMO FERROVIARIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CADORNIGA MARTINEZ,RAFAEL. Clasificación: E04H1/12, E04B1/343, B61D1/02.

Sistema de aposento móvil para realizar turismo ferroviario. El sistema se basa en utilizar vagones de tren debidamente acondicionados o bien de fabricación nueva, siempre que en los mismos estén establecidos una serie de recintos correspondientes a los servicios de una vivienda común, como pueden ser una cocina , aseo , dormitorio , puerta de acceso , puertas interiores y ventanas , determinando un aposento móvil que puede ser transportado de un lugar a otro por máquinas de RENFE a través de la red ferroviaria general, y poderlos estacionar en estaciones especiales constituidas por vías muertas derivadas de esa red general ferroviaria, establecidas en puntos estratégicos de interés turístico para permitir que cualquier persona, familia o grupo de personas, pueda realizar turismo ferroviario.

BOYA PARA LA PESCA CON OBJETO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUNIBAL, S.L.. Inventor/es: ORMAECHEA ZABIDEA,FRCO. JAVIER. Clasificación: A01K79/00, G01S1/68, G01S15/96.

La boya para la pesca con objeto está formado por dos troncos de cono invertidos de diferentes tamaños unidos entre si, situándose inferiormente el de menor diámetro y no existiendo ningún elemento como por ejemplo la convencional antena que sobresalga del cuerpo principal. La boya utiliza para transmitir la red Inmarsat, en el receptor de abordo se obtiene posición, rumbo y velocidad captado todo ello de forma digital. Incorpora unas placas solares que recargan las baterías convirtiéndolas en autosuficientes. Proporciona información al buque de los siguientes parámetros: temperatura del agua, dos sondas entrelazadas de hasta 180 metros de profundidad, nivel de batería con señal de alarma y generador de sonidos y flases. La boya ha sido desarrollada como elemento de localización de pesca y es totalmente imposible su detección mediante goniómetros o elementos similares.

UN PUZZLE Y UN METODO DE OBTENCION DE LAS PIEZAS CONFORMANTES DEL PUZZLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LAHIGUERA COBACHO,JULIA. Inventor/es: LAHIGUERA COBACHO,JULIA. Clasificación: B44C3/12, A63F9/10.

Un puzzle y un método de obtención de las piezas conformantes del puzzle. Este puzzle incluye una serie de piezas conformadas en un material cerámico, una plantilla de montaje , compuesta por una lámina de tejido en la que se encuentran representadas las distintas piezas en la posición de montaje y, opcionalmente un producto para la preparación de una pasta solidificable que será utilizada para fijar las piezas sobre la plantilla o sobre una superficie , formando un elemento decorativo tipo mosaico. El método de obtención de las piezas comprende el troquelado o corte por cualquier medio de una plancha de pasta cerámica , la cocción conjunta de las piezas obtenidas en el troquelado y, opcionalmente, la aplicación de una capa de esmalte sobre su cara anterior y una segunda cocción. El puzzle tiene aplicación en los campos de juguetería, manualidades y decoración.

DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACION DE LA FUERZA DE AMORTIGUACION DE AMORTIGUADORES DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: LAMMERS,KLEMENS, GHUNTHER,WINFRIED, BIES,HERBERT. Clasificación: G01M17/04.

Dispositivo para la comprobación de la fuerza de amortiguación de amortiguadores de vibraciones, que consiste en un marco, un accionamiento y un dispositivo de sujeción que sirve para el alojamiento del amortiguador de vibraciones, estando dispuesta una parte del dispositivo de sujeción fija en el espacio y la otra parte móvil axialmente, estando la parte móvil axialmente del dispositivo de sujeción unida mediante al menos un absorbedor de fuerza y al menos un elemento de accionamiento con el accionamiento, siendo el accionamiento cargado mediante un control. (Figura 1ª).

NUEVOS BIOCATALIZADORES DE LIPASAS INMOVILIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2001). Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: GUISAN SEIJAS,JOSE MANUEL, FERNANDEZ-LAFUENTE,ROBERTO, FERNANDEZ LORENTE,GLORIA, HUGUET CLOTET,JOAN, BASTIDA CODINA,AGATHA, DE RAMON AMAT, ELISABET, BOSCH ROVIRA,ANNA, ARMISEN GIL,PILAR, SABUQUILLO CASTRILLO,PILAR. Clasificación: C12N9/20, C12N11/10.

Nuevos biocatalizadores de lipasas inmovilizadas. Nuevos biocatalizadores de lipasas inmovilizadas por adsorción sobre soportes hidrofílicos recubiertos químicamente de una densa capa de grupos altamente hidrofóbicos. La preparación de estos nuevos derivados inmovilizados de lipasas comprende: la activación de soportes hidrofílicos con una adecuada morfología interna con grupos hidrofóbicos de estructura definida; y la adsorción, a muy baja fuerza iónica, de extractos de diferentes lipasas comerciales sobre estos soportes fabricados a medida. Los derivados obtenidos muestran una excelente actividad y estabilidad en ausencia de nuevas interfases, en algunos casos una actividad más de 100 veces más alta que los correspondientes enzimas solubles. Estos derivados de lipasas purificadas e hiperactivadas serán muy útiles como catalizadores industriales de hidrólisis enantio y regioselectiva de intermedios farmacéuticos especialmente cuando estos procesos se realicen en medios acuosos.

PERFECCIONAMIENTO DE PATENTE NUMERO "P9301622" MODELO Y SISTEMA DE BLOQUE PREFABRICADO PARA CONSTRUCCION TAL QUE NO ES NECESARIO USAR NINGUN TIPO DE MORTERO O PEGAMENTO EN LAS JUNTAS PARA UNIRLOS ENTRE SI.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA RUIZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04C1/39, E04B2/18.

Perfeccionamiento de patente número P9301622 modelo y sistema de bloque prefabricado para construcción tal que no es necesario usar ningún tipo de mortero o pegamento en las juntas para unirlos entre sí. Comprende un cuerpo que puede tener formas muy diversas con tres partes Caras de nervios que ajustan con las Caras de nervios de los elementos adyacentes anterior y posterior de la misma fila Tacones macho que ajustan en los Tacones hembra de los elementos de la fila anterior y columnas adyacentes Tacones hembra en los cuales ajustan los Tacones macho de los elementos de la fila posterior y columnas adyacentes consiguiendo por medio de las Caras de nervios el arriostramiento entre sí de los elementos de la misma fila y por medio de los Tacones el arriostramiento entre sí de los elementos de las columnas adyacentes. Su aplicación es la construcción en general.

PEPTIDOS INHIBIDORES DE TGF/31.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2001). Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Inventor/es: PRIETO VALTUEA,JESUS, EZQUERRO SAENZ, IGNACIO JOSE, LASARTE SAGASTIBELZA, JUAN JOSE, BORRAS CUESTA, FRANCISCO. Clasificación: A61K38/18, C07K14/71, C07K14/495.

Péptidos sintéticos antagonistas, obtenidos de TGF{b 1 o de sus receptores en el organismo, que pueden ser utilizados en la fabricación, tanto por sí solos como las secuencias génicas que los codifican y los sistemas recombinantes que los expresen, en la fabricación de composiciones útiles para el tratamiento de enfermedades hepáticas y más concretamente en casos de fibrosis. Dichas composiciones pueden incluir opcionalmente mimotopos de dichos péptidos activos.

EQUIPO DE BOMBEO DE SANGRE PARA CIRCULACION EXTRACORPOREA Y ASISTENCIA VENTRICULAR.

(16/04/2001) Equipo de bombeo de sangre para circulación extracorpórea y asistencia ventricular. El equipo comprende una bomba de impulsión (5-5"') con un émbolo desplazable , que adopta una configuración en forma de fuelle, situado en el interior de la misma, recibiendo la cámara de esa bomba la sangre venosa del paciente desde un reservorio . En la comunicación entre el reservorio y la cámara se ha previsto una válvula de flotación que cierra el paso cuando el émbolo impulsa la sangre a través de una tobera , pasando por una válvula , a continuación a través de un intercambiador de calor y seguidamente a través de un oxigenador del que la sangre oxigenada es enviada de…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA SISTEMA DE PESCA CON PALANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INNAVES, S.A. Inventor/es: GOMEZ GIRALDEZ,FRANCISCO, STAMER,HARTWIG. Clasificación: A01K91/18.

El objeto de la presente invención se refiere a un dispositivo perfeccionado para utilizar en sistemas de pesca con palangre, constituido por un conjunto de dos piezas preformadas en alambre de acero inoxidable. Una de las piezas, constituida por un alambre preformado en forma de "U', va unida a la línea principal o línea madre del sistema de palangre, y la otra pieza, constituida por un alambre preformado en forma de gancho, realiza la conexión con la línea del anzuelo o brazolada. Dicho dispositivo puede también estar constituido solamente por la pieza gancho que actuará de conexión directa entre la línea madre y la brazolada.

UTILIZACION DEL FACTOR DE CRECIMIENTO IGF-I EN LA FABRICACION DE COMPOSICIONES UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA ATAXIA CEREBELAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: TORRES ALEMAN,IGNACIO, FERNANDEZ GARCIA,ANA MARIA. Clasificación: A61K38/30.

La ataxia cerebelar experimental inducida por la administración de una neurotoxina a ratas macho determina una descoordinación motora de origen neural que impide al animal moverse. Hasta ahora no existe tratamiento y solamente se han conseguido recuperaciones parciales, administrando factores tróficos como CNFF, NGF o FGF-2 directamente en el cerebro lo que hacía inviable su posible aplicación a la ataxia de los seres humanos. La invención describe la utilización de IGF-I en la fabricación de composiciones que por administración periférico vía subcutánea continua, en el modelo de ataxia experimental mencionado, consiguen una curación completa de los animales, evitando que se mueran las neuronas afectadas por la neurotoxina y haciendo que la curación sea definitiva.

ESTRUCTURA DE UNION DE ESCALON DE PASAJERO PARA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SAKO,HIROYUKI. Clasificación: B62J25/00.

Estructura de unión de escalón de pasajero para motocicleta. Para unir un escalón de pasajero de motocicleta a un bastidor de chasis de manera compacta y segura, unos soportes de escalón izquierdo y derecho . que se fijan con pernos a ménsulas de soporte de unidad de potencia que se han soldado a bastidores principales izquierdo y derecho , se sueldan e integran con los extremos de una barra de escalón colocada en las direcciones izquierda y derecha. Las ménsulas de escalón izquierda y derecha que soportan los escalones de pasajero , se fijan sujetando componentes de articulación de soporte de escalón (46{sub,3 ) formados en forma de chapa a los soportes de escalón con pernos en una posición en la que los componentes de articulación de barra de escalón (46{sub,2 ) formados en forma de chapa se han encajado en los extremos de la barra de escalón.

SISTEMA DE QUILLA EXTENSIBLE Y RETRACTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,EDUARDO. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,EDUARDO. Clasificación: B63B41/00.

Sistema de quilla extensible y retráctil. Quilla extensible , de forma que por circunstancias de viento fuerte puede prolongarse lo que el capitán estime para evitar vuelcos (figura 3). También es retráctil y podrá atracar en puertos de poco fondo. El desplazamiento de la quilla se efectuará por medio de una bomba hidráulico , a pedal palanca o volante, y si se tratare de embarcación mayor, con motor mecánico o eléctrico. Esta quilla quedará sujeta por dos barras que pasarán por el centro de la embarcación por unas guías , Dichas barras irán unidas en su final por barra transversal que evita la separación de éstas. En el centro de la barra irá encajado el pivote del gato hidráulico que accionado elevará la quilla móvil.

CEPILLO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLE ALMEDA,FRANCISCO LOWEN,DONALD. Inventor/es: VALLE ALMEDA,FRANCISCO, LOWEN,DONALD. Clasificación: A46B11/02.

Cepillo dental. El mango es hueco definiendo un depósito contenedor de la pasta dentífrico, que emerge hacia el cabezal portador de las cerdas a través de un orificio , cuando es empujado por un pistón-émbolo montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre un husillo , que a su vez está montado con libertada de giro sobre un soporte y que, emergiendo al exterior, recibe un mando o pomo de accionamiento posterior a través del que se suministra manualmente el movimiento al husillo necesario para el avance del pistón y consecuente proyección de la pasta dentífrica hacia la zona de ubicación de las cerdas . Figuras 4 y 5.

APARATO PARA EL ALMACENAMIENTO INTERMEDIO Y ALIMENTACION DE PIEZAS DE FRUTA A MAQUINAS DE EMBALAJE DE FRUTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA OLAECHEA,ROSALIN. Clasificación: B65B25/04, B65G47/51.

Aparato para el almacenamiento intermedio y alimentación de piezas de fruta a máquinas de embalaje de frutas y similares.El aparato comprende una artesa receptora de las piezas de fruta en disposición intermedia, en la que tanto la pared de fondo como las paredes laterales son motorizadas, de forma sincronizada, recibiendo la aportación de fruta desde una cinta alimentadora situada al nivel correspondiente a la partealta de la artesa de almacenamiento y montada sobre un armazón desplazable sobre guías rectilíneas paralelas a la cinta del fondo o base de la artesa contenedora, quedando asociado un deflector impulsor de la fruta depositada en el interior de la artesa en el extremo del armazón desplazable portador de la cinta superior, siendo el desplazamiento de dicho deflector independiente del desplazamiento de la cinta alimentadora que constituye la base inferior de la artesa de almacenamiento intermedio.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL EMBOLSADO DE FRUTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA OLAECHEA,ROSALINA. Clasificación: B65B9/15.

Procedimiento y aparato para el embolsado de frutas y similares. El procedimiento comprende la colocación de la cantidad dosificada de frutas o similares en el interior del elemento tubular de malla en las proximidades de un extremo del tubo rígido, procediendo a continuación al pinzado transversal del tubo de malla después de la carga de fruta, formando un estrechamiento que a continuación es cogido por medios de soporte adyacentes a la superficie lateral del tubo rígido, procediendo inmediatamente después a la liberación del dispositivo de pinzado transversal del tubo de malla y al inicio del desplazamiento de los medios de soporte que efectúan la impulsión de la bolsa recién llenada hasta el otro extremo del tubo rígido, a cuya salida se efectúa la soldadura y corte.

DERIVADOS DE BENZOPIRANONA PRODUCIDOS POR MICROORGANISMOS, PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION Y USO COMO INHIBIDORES DE METALOBETALACTAMASAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM S.A.. Inventor/es: ELSON,STEVE W., DIEZ MONEDERO,EMILIO, SANCHEZ-PUELLES,JOSE MARIA, HUESO RODRIGUEZ,JUAN ANTONIO, VALMASEDA JADU,MANUEL, DONOSO CARRERO,ROSA, PEREZ RODRIGO,PALOMA. Clasificación: C07D493/04, C07D491/052, A61K31/535, A61K31/365, C12N1/14, C12P17/18, C07D311/22.

Derivados de benzopiranona producidos por microorganismos, procedimientos para su obtención y su uso como inhibidores de metalobetalactamasas. Esta invención se refiere a nuevos compuestos de tipo benzopiranona, de la fórmula general I, en la que R sub,1 y R sub,2 son variables, que pueden obtenerse de microorganismos. Metabolitos de este tipo han sido aislados de fermentaciones de microorganismos que pertenecen al género Chaetomium u otros taxonómicamente relacionados. Los más apropiados son inhibidores enzimáticos, especialmente de metalobetalactamasas. La invención se refiere también a derivados de dichos compuestos que se pueden obtener por vía química o por modificación enzimática, a los métodos para obtener estos compuestos que comprenden el cultivo de microorganismos, al aislamiento de metabolitos activos o sus derivados, y al uso de tales sustancias para el tratamiento de infecciones bacterianas, y a nuevas formulaciones que contienen dichas sustancias.

EXPRIMIDORA AUTOMATICA DE CITRICOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURAL JUICE 1, S.L. Inventor/es: VASCONCELOS MONIZ,TIBERIO. Clasificación: A23N1/00.

Exprimidora automática de cítricos perfeccionada que exprime por comprensión y está constituida por una caja bastidor el depósito de frutos, el canal de alimentación, el tambor móvil dosificador, el tambor fijo exprimidor en donde se inserta la cuchilla de corte meridional y la pared contra la que se comprime el fruto; la pala de comprensión y los elementos auxiliares: la rampa de caída de la piel, el filtro con embudo de zumo, la pantalla practicable, el contenedor de pieles y el alojamiento para el recipiente del zumo; cuyas partes móviles son accionadas por un motorreductor y su sistema de control con capacidad de ser programada a través de un dial. Esta exprimidora es utilizada para extraer el zumo de los cítricos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .