TRANSPORTADOR DE RACLETAS PARA MANIPULACION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

1. Transportador de racletas para manipulación, preferentemente de residuos urbanos,

que teniendo como finalidad asegurar la extracción y distribución de residuos de una forma dosificada, regulable y homogénea, formando una capa de espesor determinado de dichos residuos, así como la posibilidad de desplazamiento de los mismos sobre planos inclinados de considerable altura, del orden de 40º e incluso más, se caracteriza porque a partir de un bastidor rígido en el que se define una canalización estática para desplazamiento de los residuos, a base de chapas de fondo y chapas laterales y recambiables, en el fondo de dicha acanaladura se establecen una o varias cadenas longitudinales, uniformemente distribuidas, a las que son solidarias una pluralidad de racletas transversales que forman alineaciones longitudinales entre cada pareja de cadenas, donde quedan uniformente distribuidas, de manera que dichas racletas deslizan su borde inferior y sus bordes latearles sobre el fondo y los laterales del canal, determinando pequeños compartimentos para arrastre de los residuos, preferentemente desfasados en sentido longitudinal con respecto a las alienaciones adyacentes.
2. Transportador de racletas para manipulación de residuos urbanos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas cadenas se montan sobre una pareja de ejes extremos, provistos al efecto de respectivas ruedas dentadas, una para cada cadena, adecuadamente distribuidas a lo largo del mismo, ejes cuyos extremos apoyan sobre los laterales a través de rodamientos de rodillos pendulares.
3. Transportador de racletas para manipulación de residuos urbanos, según reivindicación 2ª caracterizado porque uno de los citados ejes actúa como eje motriz, a expensas de un motor y un reductor, mientras que el otro actúa como reenvío y tensor de las cadenas, a cuyo efecto está montado sobre husillos y asistido por muelles helicoidales antagonistas que aseguran el adecuado grado de tensión en las cadenas longitudinales.
4. Transportador de racletas para manipulación, preferentemente de residuos urbanos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la altura de las racletas es la adecuada para permitir que el transportador en su conjunto se sitúe en un plano inclinado, con una pendiente del orden de 40º e incluso más, sin riesgo de desplazamiento por gravedad para los residuos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MACKINA WESTFALIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CIORDIA PRIETO,LUIS.

Fecha de Solicitud: 13 de Julio de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G19/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 19/00 Transportadores que tienen un impulsor o una serie de impulsores llevados por un elemento de tracción sin fin y dispuesto de forma que desplacen objetos o materiales sobre una superficie portante o sobre un material de base, p. ej. Transportadores sin fin de racletas. › siendo los impulsores racletas de dimensión y de forma parecida a la sección transversal del cangilón o canal.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA IGUALAR LA TEMPERATURA DE OBJETOS, del 16 de Mayo de 1996, de LINDE AKTIENGESELLSCHAFT: SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO PARA IGUALAR LA TEMPERATURA DE OBJETOS, POR EJEMPLO, PARA LA CONGELACION DE PRODUCTO A CONGELAR CON UN MEDIO QUE […]

TRANSPORTADOR POR CADENAS EN CANALON CON GRAN INCLINACION PARA MATERIAL A GRANEL SECADO COMPACTAMENTE, del 1 de Marzo de 1993, de PASSAVANT-WERKE AG: TRANSPORTADOR DE GRAN INCLINACION PARA MATERIAL A GRANEL TIENE HABITUALMENTE UNA ZONA DE DESCARGA HORIZONTAL. EL MATERIAL A GRANEL SE SUMINISTRA POR UNA TOLVA. […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS TRANSPORTADORES BLINDADOS DE ARRASTRE PARA EXPLOTACIONES MINERAS, del 1 de Noviembre de 1982, de TALLERES AUXILIARES DE LA INDUSTRIA MINERA SA: TRANSPORTADOR BLINDADO DE ARRASTRE PARA EXPLOTACIONES MINERAS. CONSTA DE UNA CABEZA MOTRIZ CONSTRUIDA DE ACERO EN SU TOTALIDAD, CONSTITUYENDO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .