`TAPA AUXILIAR PARA VASOS Y SIMILARES.

l. Tapa auxiliar para vasos y similares, que estando concebida como un complemento de cualquier vaso convencional u otro recipiente similar,

físicamente independiente del mismo y acoplable a su embocadura cuando sea necesario, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo aplanado, formal y dimensionalmente adecuado a la embocadura del recipiente de que se trate, cuerpo provisto de una pequeña proyección radial rematada en una pareja de patillas paralelas que configuran una horquilla de unión articulada de dicho cuerpo a una pinza susceptible de acoplarse a presión a la pared del vaso o similar en correspondencia con la embocadura del mismo.
2. Tapa auxiliar para vasos y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque la horquilla asociada al cuerpo aplanado o tapa propiamente dicha se sitúa en un plano sensiblemente perpendicular al plano general de dicho cuerpo y sus patillas incorporan en su extremidad libre orificios de acoplamiento para tetones laterales de uno de los brazos de la pinza, en funciones de eje de basculación para la tapa propiamente dicha, situándose dichos tetones concretamente en pequeñas expansiones laterales y triangulares del citado brazo de la pinza.
3. Tapa auxiliar para vasos y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las citadas expansiones triangulares se sitúan en el brazo externo de la pinza, es decir el destinado a adaptarse a la cara externa a la pared del vaso, existiendo además en estas expansiones un segundo tetón, relativamente próximo al primero, en funciones de tope limitador de basculación para la horquilla en situación de apertura de la tapa propiamente dicha.
4. Tapa auxiliar para vasos y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el brazo exterior de la horquilla es plano y está afectado mayoritariamente por una ventana, mientras que el brazo interior es de perfil sinuoso y considerablemente más estrecho, en orden a alojarse parcialmente en el interior de la ventana del brazo recto en situación de reposo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WENDE,DIETER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: WENDE,DIETER.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D41/01 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00  tiene prioridad; combinación de capuchones y cubiertas análogas a capuchones B65D 51/18; fabricación de cierres por trabajo de chapas metálicas B21D 51/44). › especialmente adaptados para ajustarse a varios tamaños.

Patentes similares o relacionadas:

PROTECTOR DE RECIPIENTES, del 31 de Julio de 2020, de MARTÍNEZ RAMOS, Aquilino: 1. Protector de recipientes caracterizado por que comprende una boquilla de material elástico y sanitario, provista de formas adaptadas a la boca […]

DISPOSITIVO PARA BEBER, del 20 de Junio de 2017, de VAMVAKAS, Spyridon: 1. Dispositivo para beber, adaptable a recipientes que contienen líquidos para beber, caracterizado porque comprende un primer cuerpo tubular […]

Imagen de 'CAPERUZA DE CIERRE PARA BOTES PULVERIZADORES DE AEROSOLES'CAPERUZA DE CIERRE PARA BOTES PULVERIZADORES DE AEROSOLES, del 1 de Abril de 1971, de EXQUISIT-KOSMETIK, G. M. B. H.: Caperuza de cierre para botes pulverizadores de aerosoles, especialmente pulverizadores para el cabello, caracterizada porque presenta su parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .