MAQUINA DE HACER HARINA.

1. Máquina de hacer harina, que comprende: - un chasis soporte que cuenta con un cabezal inferior de rodillos refinadores;

- un cabezal superior que cuenta con unos rodillos trituradores del producto, estando dicho cabezal superior ubicado por encima del cabezal inferior; - al menos una tolva receptora del producto, por cuya boca de salida llega el producto hasta los rodillos trituradores del módulo superior y de aquí a los rodillos refinadores del módulo inferior; - un elemento motor de transmisión del movimiento a los distintos rodillos trituradores y refinadores por mediación de unos mecanismos de transmisión a fin de proporcionar el giro de dichos rodillos; caracterizada porque incluye medios automáticos de apertura y cierre de la máquina, de manera que en la posición de apertura es posible el acceso al interior de los cabezales dejando al descubierto los rodillos para su limpieza, así como otros elementos asociados a dichos cabezales, estando dichos medios automáticos asociados al cabezal superior que se desplazará verticalmente hacia arriba y hacia abajo a través de dichos medios automáticos.
2. Máquina de hacer harina, según reivindicación anterior, caracterizada porque los medios automáticos de apertura y cierre de la máquina consisten en un pistón vertical (16) alojado en el interior de una carcasa tubular (17) solidarizada al chasis soporte (1), existiendo unos medios de desplazamiento vertical del pistón (16), de manera que el cabezal superior (10) se acopla articuladamente al pistón vertical (16) por encima de la carcasa tubular (17).
3. Máquina de hacer harina, según reivindicación 2, caracterizada porque los medios de desplazamiento vertical del pistón (16) consisten en un husillo (18) donde se acopla inferiormente el pistón (16), girando dicho husillo (18) en uno u otro sentido por mediación de un elemento motor (20) que transmite su movimiento giratorio a través de una polea dentada (22) calada en el eje de ese elemento motor (20), una polea dentada (23) calada en el extremo inferior del husillo por fuera del fondo de la carcasa (17) y una correa de transmisión (21).
4. Máquina de hacer harina, según reivindicación 2, caracterizada porque los medios de desplazamiento vertical consisten en un cilindro hidráulico, cuyo vástago desplaza hacia arriba y hacia abajo el pistón vertical (16).
5. Máquina de hacer harina, según reivindicación 3, caracterizada porque existe un robusto rodamiento axial (19) calado en la parte inferior del husillo (16) en correspondencia con el fondo de la carcasa tubular (17); todo ello en orden a facilitar el giro del husillo (16) a la vez que dicho rodamiento axial (19) soportará los esfuerzos axiales del pistón vertical (16).
6. Máquina de hacer harina, según reivindicación 2, caracterizada porque el pistón vertical (16) comprende un tramo inferior de mayor diámetro (24), un tramo intermedio de menor diámetro (25) y un corto tramo extremo superior de un diámetro menor (26).
7. Máquina de hacer harina, según reivindicaciones 2 y 6, caracterizada porque el cabezal superior (10) comprende dos partes independientes abatibles acopladas articuladamente al pistón vertical (16): una parte principal (14) dispuesta inferiormente y una parte superior determinada por un marco (15).
8. Máquina de hacer harina, según reivindicaciones 6 y 7, caracterizada porque la parte principal (14) del cabezal superior (10) se encuentra acoplada en el tramo intermedio (25) del pistón vertical (16).
9. Máquina de hacer harina, según reivindicaciones 6 y 7, caracterizada porque el marco (15) del cabezal superior (10) se encuentra acoplado en el tramo extremo (26) del pistón vertical (16) en correspondencia con el escalón perimetral de separación entre el tramo intermedio (25) y el tramo extremo (26) con interposición de un rodamiento axial (27).
10. Máquina de hacer harina, según reivindicaciones 6, 7 y 8, caracterizada porque incluye un rodamiento axial (29) acoplado alrededor del tramo intermedio (25) del pistón (16), encontrándose dicho rodamiento axial (29) por debajo de la parte principal (14) del cabezal superior (10), siendo susceptible de que dicha parte principal (14) asiente sobre dicho rodamiento (29), el cual puede apoyar a su vez sobre la embocadura de la carcasa (17) o sobre el escalón perimetral de separación entre los tramos inferior (24) e intermedio (25) que forman parte del pistón vertical (16); todo ello dependiendo de la posición vertical del pistón (16).
11. Máquina de hacer harina, según reivindicación 7, caracterizada porque incluye un soporte basculante (30) acoplado articuladamente sobre la parte principal (14) del cabezal superior (10), contando dicho soporte basculante (30) con una tolva receptora (31) cuya boca de salida está enfrentada con una bandeja vibrante (33) que desemboca en una tolva menor (32) cuya boca de salida desemboca a su vez en el interior del cabezal superior (10) a la vez que dicha tolva menor (32) es solidaria de una placa plana (34) unida al marco (15) del cabezal superior (10).
12. Máquina de hacer harina, según reivindicación 2, caracterizada porque incluye medios de regulación y limitación de la carrera del pistón vertical (16), esencialmente en un punto superior de apertura, un punto intermedio de cierre de la máquina y un punto inferior de apertura.
13. Máquina de hacer harina, según reivindicación anterior, caracterizada porque los medios de regulación y limitación de la carrera del pistón vertical (16), consisten dichos medios en unos finales de carrera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASETO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: LALANZA GONZALEZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 11/00 Otros dispositivos auxiliares o accesorios especialmente adaptados a los molinos para granos. › Dispositivos de alimentación.
MAQUINA DE HACER HARINA.

Patentes similares o relacionadas:

MOLINO PARA PIENSOS Y SIMILARES., del 16 de Junio de 1994, de REINARES PALACIOS, M. LUZ: INSTALACION DE UN MOLINO PARA PIENSOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS, DEL TIPO DE LOS QUE COMPRENDE UNA CARCASA ESTRUCTURAL EN FORMA DE TOLVA. POR LA PARTE SUPERIOR DE ESTA CARCASA […]

MOLINO DE MARTILLOS PERFECCIONADO., del 1 de Mayo de 1992, de GARCIA-MOYA MARTIN, JULIO: MOLINO DE MARTILLOS PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN A PARTIR DE UNA CAMARA DE MOLIENDA CILINDRICA, DETERMINADA POR UNA CHAPA […]

Imagen de 'INYECTOR PARA LA ALIMENTACION DE MELAZA EN MEZCLADORES Y PRENSAS…'INYECTOR PARA LA ALIMENTACION DE MELAZA EN MEZCLADORES Y PRENSAS DE PIENSOS COMPUESTOS, del 1 de Agosto de 1972, de VINCENT BELLEFROID,CHARLY: Inyector para la alimentación de melaza en mezcladores y prensas de piensos compuestos, caracterizado porque el cuerpo del inyector dispone de dos conductos […]

Imagen de 'CELDA PARA LA ALIMENTACION DE HARINAS O SIMILARES'CELDA PARA LA ALIMENTACION DE HARINAS O SIMILARES, del 1 de Agosto de 1972, de VINCENT BELLEFROID,CHARLY: Celda para la alimentación de harinas y similares, caracterizada porque se halle anteriormente subdividida en una serie de elementos o compartimentos superpuestos, […]

Imagen de 'INYECTOR SUMINISTRADOR DE MELAZA EN MEZCLADORES Y PRENSAS DE…'INYECTOR SUMINISTRADOR DE MELAZA EN MEZCLADORES Y PRENSAS DE PIENSOS COMPUESTOS, del 1 de Agosto de 1972, de VINCENT BELLEFROID,CHARLY: Inyector-suministrador de melaza en mezcladores y prensas de piensos compuestos, caracterizado porque comprende un cuerpo dotado de una cámara o conducto interno que […]

Imagen de 'GAFA ANTIDESLUMBRANTE PERFECCIONADA'GAFA ANTIDESLUMBRANTE PERFECCIONADA, del 1 de Febrero de 1971, de MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA: Gafa antideslumbrante perfeccionada, caracterizada por comprender, una montura de tipo convencional, cuyos cristales son amarillos de una […]

Imagen de 'MOLINO TRITURADOR PARA CEREALES Y SIMILARES'MOLINO TRITURADOR PARA CEREALES Y SIMILARES, del 1 de Abril de 1970, de NAVARRO CARRERA, JOSE: Cenicero de columna, caracterizado por la presencia de un recipiente colector de gran capacidad que permanece oculto debajo de un sombrerete fijado sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .