DISPOSITIVO ENGRASADOR MANUAL MEJORADO.

1. Dispositivo engrasador manual mejorado, del tipo de los que emplean grasa susceptible de ser bombeada con la utilización de medios de bombeo accionados mediante una palanca o un pedal;

disponiendo el citado dispositivo de un medio de empuje sobre la grasa impulsado por medio de un resorte que en la posición de reposo se encuentra en estado de comprimido, que se caracteriza porque dicho dispositivo prevé la utilización, como medio contenedor de la grasa a ser bombeada, de un cartucho (2) recambiable, susceptible de ser sujetado/liberado a/de una porción (6) inferior de cuerpo, para lo que dicha porción (6) inferior de cuerpo dispone de un orificio (9), deprimido hacia el interior, de pared lateral roscada, en cuyo centro dispone de un elemento (10) punzante que está en comunicación con los medios de bombeo, mientras que el citado cartucho (2) presenta una base superior constituida por una tapa (11) susceptible de desplazamiento hacia el interior, con efecto de empuje sobre la grasa, cuando es empujada, tras su liberación, por la zapata y el resorte interiores a la porción (5) superior de cuerpo, y la base inferior está dotada de una proyección (12) axial, sobresaliente, de superficie externa roscada, susceptible de ser atornillada en el interior del orificio (9) de la porción (6) inferior de cuerpo con el fin de que el citado elemento (10) punzante pueda perforar la zona de base interior a la proyección (12) y poner así en comunicación de fluido la grasa del interior del cartucho (2) con los medios de bombeo interiores a la porción (6) inferior de cuerpo.
2. Dispositivo engrasador manual mejorado, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el mismo presenta una porción (3) de cuerpo, generalmente cilíndrica, hueca, extendida entre ambas porciones superior (5) e inferior (6) de cuerpo, desprovista de una amplia zona de su pared lateral con el fin de proporcionar una embocadura suficiente para permitir la introducción del cartucho (2) hacia el espacio interior, con el fin de que se pueda llevar a cabo la operación de fijación por roscado entre dicho cartucho y la porción (6) inferior de cuerpo.
3. Dispositivo engrasador manual mejorado, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las porciones superior (5) e inferior (6) de cuerpo constituyen elementos separados, independientes, de modo que la fijación entre el cartucho y la porción (6) inferior se realiza por roscado de la proyección (12) del cartucho en el interior del orificio (9) de dicha porción inferior, mientras que la fijación entre la porción (5) superior y el cartucho se realiza en virtud de elementos (13) de enganche, a modo de garras, diseñados para ser enganchados en/de rebajes (14) circunferenciales realizados en la pared del cartucho.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ LORCA,ANTONIO
GALLEGO LOPEZ,PEDRO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MARTINEZ LORCA,ANTONIO, GALLEGO LOPEZ,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Diciembre de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16N9/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16N LUBRIFICACION.F16N 9/00 Disposiciones para suministrar aceite o cualquier otro lubrificante no especificado, desde un depósito o de cualquier otra fuente móviles (utilizables también con un depósito fijo F16N 7/00). › con un depósito en o sobre un órgano alternativo, basculante u oscilante.
DISPOSITIVO ENGRASADOR MANUAL MEJORADO.

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de inyección de aditivo soluble al aceite, del 6 de Diciembre de 2017, de PURADYN FILTER TECHNOLOGIES INC: Un dispensador de aditivo de lubricante , el dispensador que comprende: un colector de distribución de […]

Imagen de 'EQUIPO LUBRICADOR PARA UTILES DE PRENSAS'EQUIPO LUBRICADOR PARA UTILES DE PRENSAS, del 1 de Septiembre de 1974, de LINEAS AUTOMATICAS, S. A.: Equilibrio lubricador para útiles se prensa, caracterizado por estar constituido de una válvula neumática que comunica a través de un tubo con un cilindro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .