BARRA DE ARMARIO ILUMINADA.

1. Barra de armario iluminada que, siendo del tipo de las compuestas a partir de una estructura principal esencialmente cilíndrica o prismática y que se emplean ppara el colgamiento de las perchas tradicionales,

se cparacteriza porque dicha estructura principal es básicamente un elemento luminoso.
2. Barra de armario iluminada, según reivindicación anterior y cparacterizada porque dicho elemento luminoso consiste en esencia, en un tubo de material pírex matizado (5) en cuyo interior se alojan los medios luminosos necesarios, sostenido en sus extremos mediante sendas piezas laterales iguales a través de las cuales accede la alimentación eléctrica necesaria a dichos medios luminosos.
3. Barra de armario iluminada, según reivindicaciones anteriores y cparacterizada porque dichas piezas laterales (la y 1b) presentan sendos interiores huecos a través de los cuales se desplazan unos soportes telescópicos (2a y 2b) en los cuales, a su vez y más concretamente en sus extremos libres (3a y 3b) convenientemente modificados, se ubican los medios de fijación r)para el modelo; y cparacterizada también porque las piezas laterales (la y lb) y los soportes telescópicos (2a y 2b) inmovilizan con medios de fijación (4a y 4b) sus posiciones relativas.
4. Barra de armario iluminada, según reivindicaciones anteriores y cparacterizada porque dicho tubo de material pírex matiza do (5) se encuentra protegido en toda su longitud por un protector (6) de material resistente al peso y las rozaduras constituido a partir de un perfil curvado de sección transversal semicilíndrica, que abraza a aquél por su cpara superior estando el modelo en su posición normal.
5. Barra de armario iluminada, según reivindicaciones anteriores y cparacterizada porque cada uno de los extremos de dicho tubo de material pírex matizado (5) es abrazado por dos carcasas de cierre, una (7) en posición inferior respecto a dicho tubo y la otra en posición superior (8), semicilíndricas ambas. Dicha carcasa superior de cierre (8) se fija a su correspondiente pieza lateral (la) por medios de unión (9) adecuados , mientras que entre ambas carcasas (7 y 8) existen otros medios adecuados de sujeción (10) ppara inmovilizar sus posiciones relativas.
6. Barra de armario iluminada, según reivindicaciones anteriores y cparacterizada porque entre dichas carcasas (7 y 8) de cierre que abrazan cada extremo del tubo (5) se aloja una pieza de conexión (11) esencialmente cilíndrica, a la cual se acoplan dos conexiones (12a y 12b) de polaridad eléctrica positiva o negativa sepparadas diferenciadas; y cparacterizada también porque dicho tubo de material pírex matizado (5) contiene en su interior los medios luminosos, consistentes en dos varillas metálicas (13a y 13b) sepparadas entre sí, que son iguales y que se insertan a través de sus extremos en dicha pieza de conexión ppara procurar una posición estática óptima de ambas y a recibir la corriente eléctrica sepparada en sus dos polaridades.
7. Barra de armario iluminada, según reivindicaciones anteriores y cparacterizada porque dichas varillas metálicas (13a y 13b) están dobladas en diferentes tramos ppara favorecer el acoplamiento de una serie de dispositivos dobles portalámpparas iguales entre sí, por medios adecuados, recibiendo además, de las propias varillas que los soportan, la alimentación eléctrica.
8. Barra de armario iluminada, según reivindicaciones anteriores y cparacterizada porque cada dispositivo doble portalámpparas (14) está constituido por dos carcasas (17 y 18) semejantes y esencialmente simétricas que son mitades exactas de dicho dispositivo y que desalojan, tras acoplarse entre ellas, un espacio interior con dos salidas en puntos contrapuestos del dispositivo, en forma de bocas y huecos asociados (19a y 19b); presentando dichas carcasas sendas acanaladuras (20a y 20b) ppara la inserción y sostenimiento del dispositivo entre las dos varillas metálicas (13a y 13b) así coro sendas aberturas pasantes trapezoidales (21a y 21b) ppara el paso de la corriente al interior del dispositivo existiendo, además, medios de sujeción (22a y 22b) adecuados en forma de pestañas o similares ppara asegurar el anclaje de cada carcasa a su correspondiente varilla metálica.
9. Barra de armario iluminada, según reivindicaciones anteriores y cparacterizada porque ppara el acoplamiento de dichas carcasas (17 y 18) se ha previsto unos medios de fijación (23a y 23b) que combinan un taladro pasante y un tetón homólogo (machihembrado), ubicándose, en cada una de las carcasas y alrededor de su correspondiente tetón sendas pletinas metálicas (24a y 24b) con sendas porciones (25a y 25b) troqueladas parcialmente y dobladas de forma conveniente, ppara acceder al exterior de su respectiva carcasa a través de las aberturas pasantes trapezoidales (21a y 21b) contactando así con las varillas metálicas (13a y 13b) polarizadas.
10. Barra de armario iluminada, según reivindicaciones anteriores y cparacterizada porque mediante las uniones eléctricas (26 y 27) necesarias que contactan con dichas pletinas metálicas (24a y 24b) se alimentan dos portalámpparas simples (28a y 28b) cuyas correspondientes bombillas (29a y 29b) emergen por los extremos contrapuestos del dispositivo a través de sus respectivas bocas (19a y 19b).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORENO BARJOLA,JACOBO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MORENO BARJOLA,JACOBO.

Fecha de Solicitud: 15 de Diciembre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21W131/301 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21W SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO AL USO O APLICACION DE SISTEMAS O APARATOS DE ILUMINACION.F21W 131/00 Uso o aplicación de sistemas o aparatos de iluminación no previstos en los grupos F21W 102/00 - F21W 121/00. › para muebles.
BARRA DE ARMARIO ILUMINADA.

Patentes similares o relacionadas:

Acristalamiento múltiple luminoso de mueble, del 3 de Julio de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento múltiple luminoso de puerta de mueble especialmente refrigerado que comprende: - una primera hoja de vidrio mineral u orgánico , que […]

Imagen de 'Unidad de estantería con estantes iluminados'Unidad de estantería con estantes iluminados, del 27 de Septiembre de 2018, de Pisati, Pietro: Unidad de estantería que comprende una estructura de soporte y una pluralidad de estantes , en la que dicha estructura de soporte comprende una base , un […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACION., del 1 de Octubre de 2005, de ELECTRONICAS ADYR, S.L.: 1. Dispositivo de iluminación, de aplicación para su adaptación a superficies (1-1') que pueden disponer de una cavidad ciega o de una abertura pasante respectivamente, […]

CANALIZACION PREFABRICADA CON PREINSTALACION PARA INSTALACIONES ELECTRICAS EN MUEBLES DE BAÑO., del 1 de Diciembre de 2003, de ELECTROBOBE, S.L.: 1. Canalización prefabricada con preinstalación para instalaciones eléctricas en muebles de baño, caracterizada porque está constituida por un cuerpo longitudinal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .