VEHICULO DE JUGUETE PARA PISTA ELECTRIFICADA.

1. Vehículo de juguete para pista electrificada, del tipo que comprende un chasis (10) que integra unos soportes (11) para unos cojinetes de un eje posterior portador de dos ruedas posteriores motrices,

unos soportes (12) para un motor eléctrico que acciona dicho eje posterior a través de una transmisión, unos soportes (13) para unas ruedas delanteras, y un soporte (14) para un conjunto de guía y toma dinámica de corriente (20) de dicha pista para alimentación de dicho motor, y una carrocería superior (30), caracterizado porque comprende además una carrocería inferior (40) a juego con dicha carrocería superior (30) para formar en conjunto una carrocería envolvente contenedora de dicho chasis (10), cuya carrocería envolvente es según un modelo de vehículo predeterminado y comprende unas aberturas o espacios libres para dichas ruedas posteriores motrices, ruedas delanteras y conjunto de guía y toma dinámica de corriente (20), siendo el chasis (10) de dimensiones reducidas y configurado según un modelo único susceptible de acoplar en diferentes carrocerías envolventes correspondientes a diferentes modelos de vehículo determinados.
2. Vehículo de juguete, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la carrocería superior (30) y dicha carrocería inferior (40) comprenden unas configuraciones (32, 34, 42, 44) susceptibles de encajar entre sí y con el chasis (10) para fijar unas posiciones relativas mutuas predeterminadas.
3. Vehículo de juguete, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la carrocería superior (30) y la carrocería inferior (40) comprenden además unas protuberancias (36, 46) susceptibles de aprisionar entre las mismas unas partes (16) del chasis (10).
4. Vehículo de juguete, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dichas protuberancias (36, 46) comprenden unos respectivos agujeros (38, 48) coincidentes entre sí y con unos agujeros (18) de dichas partes (16) del chasis (10) para unos tornillos de fijación del conjunto.
5. Vehículo de juguete, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el chasis (10) comprende una abertura (17) situada debajo de dicho motor para refrigeración del mismo, cuya abertura (17) coincide substancialmente con una correspondiente abertura (47) de la carrocería inferior (40).
6. Vehículo de juguete, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el citado chasis (10) lleva incorporados todos los elementos de rodadura, accionamiento, guía y toma de corriente, siendo susceptible de correr y desplazarse prescindiendo de las citadas carrocerías superior (30) e inferior (40).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WINKLER INTERNATIONAL, SA.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 15, BOULEVARD ROOSVELT,LUXEMBURGO.

Inventor/es: ARNAU MANRESA,LUIS MA.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H19/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 19/00 Trenes miniatura (propulsión por interacción entre el vehículo y su vía de rodamiento A63H 18/00). › con marcha eléctrica.
VEHICULO DE JUGUETE PARA PISTA ELECTRIFICADA.

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de video inalámbrico para locomotoras de ferrocarril en miniatura, del 27 de Marzo de 2019, de Bartlett, Richard: Un tren de ferrocarril en miniatura para su uso en un sistema que transmite al menos una vista en perspectiva desde un tren de ferrocarril en miniatura a una captura de video […]

VEHICULO DE JUGUETE DE TRACCION ELECTRICA., del , de WINKLER INTERNATIONAL, S.A.: 1. VEHICULO DE JUGUETE DE TRACCION ELECTRICA, PREVISTO PARA DESPLAZARSE SOBRE UNAS PISTAS CON UNA ACANALADURA-GUIA FLANQUEADA POR UNOS CONDUCTORES O VIAS, PORTADORES DE CORRIENTE, […]

VEHICULO TRANSFORMABLE DE JUGUETE., del 16 de Mayo de 1995, de JUGUETES CHICOS, S.L.: VEHICULO TRANSFORMABLE DE JUGUETE, DEL TIPO DE LOS QUE SE MONTAN MEDIANTE LA CONEXION DE DISTINTAS PIEZAS, CARACTERIZADO PORQUE CUENTA CON UNA PIEZA EN FORMA […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TOMA DE CORRIENTE PARA INSTALACIONES ELECTRICAS…'DISPOSITIVO DE TOMA DE CORRIENTE PARA INSTALACIONES ELECTRICAS EN FERROCARRILES DE JUGUETE Y DE MAQUETA, del 16 de Diciembre de 1974, de ERNST,MAX: Dispositivo de toma de corriente para instalaciones eléctricas de ferrocarriles de juguete y de maqueta, compuestas de un contacto de roce […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .