PROCESADOR DE CUEROS, PERFECCIONADO.

1. Procesador de cuero, perfeccionado, del tipo que comprende un tambor giratorio en cuyo interior son agitadas las pieles y/o cueros dentro de un baño en donde en dilución están presentes los estractos curtientes;

caracterizado esencialmente porque el bombo presenta una carcasa periférica que constituye una cámara envolvente al bombo el cual está dividido en tres o más compartimentos que se comunican con la cámara mediante un par de conductos que son unidireccionales e independientes por los cuales la disolución de procesado establece un circuito cerrado a través de un mezclador exterior al bombo, estando la pared de la cámara común al bombo y las paredes de los compartimentos parcialmente perforada dando paso a la dilución de procesado.
2. Procesador de cuero, perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque cada uno de los tabiques radiales que divide el bombo en compartimentos incorpora, coincidiendo preferentemente con el punto de intersección, dos conductos independientes los cuales se comunican con el depósito mezclador, siendo cada uno de dichos conductos unidireccionales en el sentido de paso de la disolución y estando uno de los conductos comunicado con la cámara envolvente al bombo por la parte más alejada al depósito mezclador, en tanto que el otro lo está por una parte cercana a este depósito y forma una circulación de comunicación del depósito al bombo en tanto que el otro forma una circulación del bombo en tanto que el otro forma una circulación del bombo al depósito.
3. Procesador de cuero, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque en la cámara envolvente se ha dispuesto transversalmente sectores de hélice que discurren de la boca de uno de los conductos de comunicación con el otro, estableciendo con el giro del bombo una corriente de la disolución de procesado a través de los conductos, cuya disolución además circula sobre la pared perforada del bombo provocando el goteo del líquido desde la cámara envolvente al bombo y viceversa.
4. Procesador de cuero, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esenciamente porque los sectores de hélice constituyen álabes transportadores y barboteadores del líquido procesador estableciendo el movimiento circulante de dicho líquido hacia el depósito y desde el depósito hacia el interior del bombo.
5. Procesador de cuero, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmene porque cada uno de los tabiques que divide el bombo presenta un deflector agitador volteador de los cueros y el líquido procesador, estando constituidos los deflectores por costillas diédricas longitudinales que limitan los orificios de intercomunicación entre cámaras, que incorporan los tabiques.
6. Procesador de cuero, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUXILIAR DE INSTALACIONES QUIMICAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Marzo de 1989.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C14C3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .