DISPOSITIVO IMPULSOR UNIDIRECCIONAL PARA VEHICULOS.

Dispositivo impulsor unidireccional para vehículos, estando destinado principalmente para su acoplamiento en vehículos o figuras grotescas de animales,

montables de juguete, esencialmente se caracteriza porque el dispositivo impulsor se constituye por una carcasa de forma general prismática-rectangular , formada por dos perfiles en L en el extremo de cuya ala mayor se han fijado correspondientes cremalleras dotadas de un tramo liso y posicionadas de forma que las cremalleras queden desalineadas y quedando conformadas la carcasa por dos pletinas solidarias a los extremos de ambas pletinas en L, habiéndose previsto que transversalmente a dicha carcasa se sitúe un eje que quedará fijo a la estructura a la que se acopla el dispositivo y el cual está dotado de dos ruedas dentadas que engranan, cada una de ellas, en una de las cremalleras, quedando ambas ruedas libres en un sentido de giro, en tanto que en el sentido opuesto transmiten dicho movimiento de giro al eje, el cual transmite a su vez dicho movimiento a las ruedas motrices del vehículo, con la particularidad que la citada carcasa es solidaria a una barra transmisora del movimiento de vaiven que ejerce el usuario en el vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INCHAUSTI BAQUE,MARIO
DE MATOS TEODOSIO,JOSE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .