DISPOSITIVO PARA ATORNILLAR EN ANGULO, EN PARTICULAR PARA TALADRADORAS MANUALES Y DESTORNILLADORES MECANICOS.

1. Dispositivo de atornillado angular, en particular para taladradoras manuales y atornilladoras mecánicas,

caracterizado por una carcasa de forma paralelepipédica que presenta en su interior cuatro ruedas dentadas cónicas que están apoyadas en orificios pasantes de cuatro paredes de la carcasa desplazadas en cada caso 90 grados entre sí y que van dispuestas en un anillo cerrado de forma que cada rueda cónica engrana con dos de las otras, estando provistas las caras frontales de sus muñones, accesibles desde el exterior, con aberturas para adaptar o insertar herramientas rotativas.
2. Dispositivo de atornillado angular según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas en las caras frontales de los muñones de las distintas ruedas cónicas presentan secciones transversales diferentes.
3. Dispositivo de atornillado angular según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el muñón de al menos una de las ruedas cónicas está provisto de una abertura de enchufe para una pala de atornillado o un mandril de sujeción.
4. Dispositivo de atornillado angular según una de las reivindicacones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa se compone de dos mitades, en cuyo plano de separación están situados los ejes de las cuatro ruedas cónicas, y que se mantienen unidas entre sí por medio de un tornillo perpendicular a dicho plano de separación y que atraviesa un espacio libre del dispositivo delimitado por las caras frontales interiores de las ruedas cónicas.
5. Dispositivo de atornillado angular según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las paredes de apoyo (piezas angulares) o las zonas de cojinete de las cuatro ruedas cónicas están mantenidas en su posición recíproca mediante dos tapas perfiladas iguales, apretadas una contra otra por medio de un tornillo central de unión.
6. Dispositivo de atornillado angular según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las caras frontales, accesibles desde el exterior, de los muñones están dispuestas en posición hundida en las zonas de cojinete de la carcasa.
7. Dispositivo de atornillado angular, en particular para taladradoras manuales y atornilladoras mecánicas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ERWIN FALLER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EBINGER STRASSE 15, D-7473 STRASSBERG.

Fecha de Solicitud: 3 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B23
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .