NUEVO ELECTRODO PARA TUBOS DE GAS NEON.

Nuevo electrodo para tubos de gas neón, en los que en la base arromada del casquillo metálico cilíndrico se suelda el conductor provinente de la red,

caracterizado por el hecho de que se suprime dicha soldadura y de dicha base arromada, se le dota de un orificio axil, pasante, y en su borde se dispone, en forma solidaria, un manguito perpendicular, cilíndrico, destapado, que una vez dispuesto ensartado el elemento conductor de la electricidad provinente de la fuente de alimentación se procede a deformar, a presión, por una doble línea del manguito que aplastado fuertemente queda con dos líneas de doblez longitudinales diametralmente opuestas formando un emparedado con el conductor ensartado, pinzado y anclado, pues las paredes aplastadas quedan constituyendo dos láminas planas fuertemente solapadas una contra la otra, cada una de cuales láminas en la zona de emplazamiento del conductor eléctrico forma una media caña de alojamiento de la mitad del grosor del conductor, siendo cada media caña, enfrentadas entre sí, moldeada a fuerte presión por la propia dureza del cuerpo del conductor ensartado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOFFMANN,FRIEDEMAN*
ALBERTOS UBEDA,ANA
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01J17/04 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01J TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA ELECTRICA (espinterómetros H01T; lámparas de arco, con electrodos consumibles H05B; aceleradores de partículas H05H). › H01J 17/00 Tubos de descarga en atmósfera gaseosa con cátodos sólidos (H01J 25/00, H01J 27/00, H01J 31/00 - H01J 41/00 tienen prioridad; lámparas de descarga de gas H01T; convertidores del tipo Marx H02M 7/26). › Electrodos; Pantallas.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN CONECTORES DE ENTRADA PARA TUBOS DE DESCARGA…'PERFECCIONAMIENTOS EN CONECTORES DE ENTRADA PARA TUBOS DE DESCARGA LUMINOSA EN UN GAS, del 1 de Diciembre de 1955, de BERGHAUS, BERNHARD: Perfeccionamientos en conectores de entrada para tubos de descarga luminosa en un gas, caracterizados por contener abiertas al interior del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .