DISPOSITIVO DE RETENCION DE LAS CAJAS PORTADORAS DE ELEMENTOS PARA LA LIMPIEZA DE TUBOS DE CIRCULACION DE FLUIDOS DE UN INTERCAMBIADOR.

Dispositivo de retención de las cajas portadoras de elementos para la limpieza de tubos de circulación de fluidos de un intercambiador,

que siendo aplicable a aquellos termointercambiadores que se constituyen mediante una carcasa cilíndrica en la que van ubicados una pluralidad de tubos longitudinales por los que circula el correspondiente fluido, estando los extremos abiertos de tales tubos conecta dos en respectivos orificios practicados en sendas placas circulares dispuestas interiormente y en proximidad a las bases de la carcasa cilíndrica, y estando a su vez conectados los extremos de cada tubo a cuerpos tubulares longitudinales determinativos de las cajas portadoras de los elementos limpiadores, siendo éstos desplazables axialmente en ambos sentidos para discurrir por el interior de las propias cajas contenedoras y de los propios tubos de circulación de fluido, caracterizado porque en posición adyacente a la cara externa de cada una de las placas circulares, y paralelamente a éstas, va montada una chapa circular de retención de las propias cajas portadoras de los elementos limpiadores, cuya chapa circular de retención cuenta con orificios para el paso y soporte de las repetidas cajas; habiéndose previsto que entre tal chapa circular de retención y la placa circular correspondiente se define un tramo de caja que está afectado de regruesamientos o salientes espaciados, definiendo un medio separador entra la referida chapa circular de retención y la placa circular, así como un medio de enganche o vinculación entre éstas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WALTER JOSEPH BARON
LAIRD CLARK CLEAVER
.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8165 WEST TOWER AVENUE, MILWAUKEE, WISCONSIN 53223, U.S.A..

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Junio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F28F21
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .