PIEZA PARA LA OBTENCION DE UNA PLANTILLA TRANSPARENTE PARA LENTES CORRECTORAS.

1. Pieza para la obtención de una plantilla transparente para lentes correctoras,

destinadas a ser recortada con arreglo a la perifería del correspondiente aro en cada caso, al objeto de ser montada en el mismo para marcarle los centros de pupila para visión lejana y las alturas convenientes con respecto a la lente a preparar según el propio contorno de la pieza, caracterizada porque está constituida por una pieza laminar plana y de espesor reducido, obtenida en resinas sintéticas de tipo transparentes y de relativa flexibilidad, dotada de unos ejes de simetría que determinan la distancia de centros de aro de una montura de gafa.
2. Pieza para la obtención de una plantilla transparente para lentes correctoras, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza está dotada de unos orificios en mutua simetría con arreglo al eje vertical, para la sujeción en un aparato de trazado y corte del contorno, de unas rayas horizontales y/o verticales para facilitar el marcado, y de un signo indicador del lado correspondiente a la nariz, siendo opcionalmente utilizables además estas piezas en máquinas biseladoras para lentes.
3. Pieza para la obtención de una plantilla transparente para lentes correctoras, según la reivindicación 1, caracterizada porque, facultativamente, dos piezas relativas a los aros de una misma montura de gafa, se obtienen por seccionado de una pieza doble provista de una línea transversal para corte y eventualmente dotada de vértices truncados para facilitar su extracción.
4. Pieza para la obtención de una plantilla transparente para lentes correctoras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDO INTERNACIONAL S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .