PATA PIVOTANTE PARA MOBILIARIO.

1. Pata pivotante para mobiliario, dispuesta para poder ocupar una primera posición o posición funcional para la cual la pata está dispuesta de manera que pueda cumplir su función y para la cual forma resalte fuera del contorno general del mobiliario,

y una segunda posición o posición escamoteada para la cual la pata está dispuesta de manera que presente solamente un volumen mínimo, comprendiendo esta pata un manguito exterior (11) solidario del pie (6, 7) o del mobiliario (1) y un pivote (5) interior a dicho manguito (11) y solidario respectivamente del mobiliario (1) o del pie (6, 7), estando previstos medios de guiado y de enclavamiento sobre el manguito y/o sobre el pivote, caracterizada porque los medios de guiado y de enclavamiento comprende: -dos lumbreras (8) en V practicadas en la pared del manguito o del pivote y diametralmente simétricas,siendo una primera rama (9) de la V aproximadamente paralela al eje del pivote o del manguito o estando poco inclinada sobre este eje y siendo la segunda rama (10) de la V relativamente inclinada con respecto a dicho eje. -un pasador (14) que atraviesa diametralmente el manguito (11) y el pivote (5) e introducido a través de las dos lumbreras (8) en V, estando estas lumbreras y este pasador lumbreras (8) en V, estando estas lumbreras y este pasador dispuestos mutuamente de manera que el pasador descanse en el fondo de las primeras ramas (9) cuando el pie está en posición funcional y que descansa en el fondo de las segundas ramas (10) cuando el pie está en posición escamoteada. -y medios elásticos (27) interpuestos entre el manguito y el pivote de manera que mantengan elásticamente dicho pasador en el fondo de las unas o de las otras ramas de las lumbreras en V.
2. Pata según la reivindicación 1, caracterizada porque la primera rama (9) de cada lumbrera en V está inclinada de 5 grados a 20 grados con respecto al eje y corresponde a la posición funcional de la pata y porque la segunda rama (10) de cada lumbrera en V está inclinada de 30 grados a 60 grados con respecto al eje y corresponde a la posición escamoteada de la pata.
3. Pata según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las lumbreras (8) en V está previstas en la pared del pivote (5) y porque el manguito (11) está provisto de dos aberturas (13) diametralmente opuestas para recibir el pasador (14).
4. Pata según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los medios elásticos (17) están fijados sobre el pasador (14) precitado solidario del manguito (11).
5. Pata según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque un segundo pasador (15) está soportado diametralmente por el pivote (5) y porque los medios elásticos de retorno (17) están fijados a este segundo pasador solidario del pivote.
6. Pata según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las lumbreras (8) están dispuestas con la punta de la V dirigida hacia arriba y porque los medios elásticos son unos medios elásticos de retorno, particularmente un resorte en hélice.
7. Pata según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque está previsto un tope axial (12) para bloquear el manguito y el pivote en una posición mutua axial determinada.
8. Pata según la reivindicación 7, caracterizada porque el tope axial (12) está soportado por el pivote (5) y está dispuesto para cooperar con el extremo libre del manguito (11).
9. Pata según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque se integra en un elemento de barrera desplazable, particularmente barrera metálica, que comprende un marco tubular, destinado a descansar sobre el suelo en por lo manos tres puntos de los cuales dos por lo menos pertenecen a una misma pata, estando el manguito (11) solidarizado, particularmente por soldadura, al mencionado marco tubular (2), particularmente en el lado horizontal inferior de este marco.
10. Pata pivotante para mobiliario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE FRANCAISE SAMIA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 111, RUE YOURI-GAGARINE, 94800 VILLEJUIF, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/2 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Sus postes.

Patentes similares o relacionadas:

POSTE SOPORTE PARA CERCADOS METALICOS, del 16 de Octubre de 1986, de PRADAS ALBENTOSA,JOSE MANUE: Poste soporte para cercados metálicos, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un cuerpo tubular metálico de sección variable […]

ESTRUCTURA DE FIJACION PARA CERCAS., del 31 de Enero de 1984, de APELLANIZ ALBENIZ,JUAN MARIA: 1.Estructura de fijación para cercas, esencialmente caracterizada por estar constituida por una serie de postes anclados al terreno, cada […]

CODO PARA LA FORMACION DE CERCADOS METALICOS., del 1 de Diciembre de 1982, de RIVI CERCADOS METALICOS,S.A.: 1. Codo para la formación de cercados metálicos, caracterizado por hallarse constituido por dos cilindros huecos, formando cierto ángulo entre sí distinto del llano, […]

POSTE APLICABLE A CERRAMIENTOS METALICOS, del 1 de Septiembre de 1980, de CARULLA BENITEZ,JUAN JOSE: 1.Pose aplicable a cerramientos metálicos, caracterizado por realizarse a partir de una chapa metálica que se dobla dándole una forma circular o poligonal que en uno […]

POSTE PARA VALLA DE TELA METALICA., del 16 de Septiembre de 1976, de ALABART BLASCO,JOSE: poste para valla de tela metálica, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular cilíndrico, en plancha metálica, que forma un repliegue longitudinal […]

UN HINCO TRIANGULAR PARA CERCADOS., del 1 de Abril de 1976, de RODRIGUEZ MEJIAS,JUAN JOSE: Un hinco triangular para cercados, caracterizado por consistir en un cuerpo oblongo y de perfil triangular, así como acondicionado para ser clavado verticalmente en tierra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .