NUEVA RUEDA PLEGABLE.

1. Nueva rueda plegable caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos llantas,

exterior e interior, compuesta cada una de ellas por un número determinado de piezas (1 y 2) con dos puntos de giro en (3), estando las piezas (2),componentes de la llanta inferior formadas por dos piezas unidas en (4) a tráves de un sistema de articulación que permite el doble giro alrededor de su eje a las mitades en que se han dividido las unidades (2) garantizado estas articulaciones el cierre total en redondo de las dos llantas.
2. Nueva rueda, según la anterior reivindicación caracterizada esencialmente por comprender un conjunto de radios cruzados ( 5 y 6), articulados en (7 y 8) para permitir el cierre de las dos llantas, encontrándose ambos radios unidos entre sí en el punto de articulación (9) , a partir del cual se prolonga uno de dichos radios según una porción (10), articulada en (11) a un estribo giratorio de la llanta interior, y cuya porción (10) opera como elemento de empuje o de tracción del conjunto de la llanta en las maniobras de desplegado y plegado de la rueda.
3. Nueva rueda según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque ambos radios (5 y 6), presentan respectivamente una articulación (12), que proporciona un giro alrededor de su eje a ambas partes del radio, cuyo movimiento alternativo se sincroniza con los correspondientes movimientos semicirculares de las dos mitades de la llanta interior, asegurando el cierre de la rueda.
4. Nueva rueda plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ DE ORDUÑA,JOSE C.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B95
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .