MAQUINA PARA EXPRIMIR.

1. Máquina para exprimir, caracterizada porque está constituida de dos tambores horizontales cilíndricos,

paralelos entre sí e intercomunicados, compuestos por unas tablillas longitudinales dispuestas en orientación radial, que forman entre ellas unas rendijas en sección transversal de lados divergentes desde la parte inferior hacia la parte exterior de los tambores, conteniendo estos tambores sendos husillos helicoidales dotados de accionamiento rotativo, y habiendo en un extremo de tales tambores una tolva de alimentación en productos a exprimir que son comprimidos y desplazados por los husillos, por lo que el componente líquido de tales productos se escurre, a través de las mencionadas rendijas, hacia una rampa de acceso a un depósito , mientras que el componente sólido se expulsa hacia otro depósito a través de una abertura del fondo del restante extremo de los tambores.
2.Máquina para exprimir, según la reivindicación 1, caracterizada porque las tablillas longitudinales que componen los tambores cilíndricos, están conjuntadas por medio de unos zunchos espaciados, formados por un par de costillas inferior y superior, de borde interior semicircunferencial para abrazar tales tablillas, que se embridan entre sí a través de unas aletas laterales.
3. Máquina para exprimir, según la reivindicación 1, caracterizada porque los husillos rotativos se intercalan parcialmente entre sí a través de un espacio de intercomunicación longitudinal de los respectivos tambores cilíndricos.
4.Máquina para exprimir, según la reivindicación 1, caracterizada proque las zonas superior e inferior de conjunción de los dos tambores cilíndricos, formando los lindes del espacio de intercomunicación entre ellos constan de unos perfiles longitudinales de sección poligonal con flancos adyacentes a las correspondientes tablillas de la rejilla de dichos tambores.
5.Máquina para exprimir, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tambores cilíndricos y la tolva de alimentación se apoyan sobre una bancada que, además de albergar los depósitos para materias sólidas y líquidas obtenidas, sostiene un equipo de accionamiento de los husillos rotativos, compuesto por un electromotor, una transmisión con reducción de velocidad, y un mecanismo para comunicar simultáneamente el movimiento motor rotativo a los dos ejes de los citados husillos.
6. Máquina para exprimir.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARAGALL CLAVE,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23N1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .