BOMBA CENTRIFUGA ESPECIALMENTE PARA SURTIDORES DE HABITACIONES.

1. Bomba centrífuga especialmente para surtidores de habitaciones,

con un rotor de rueda de paletas, que corre en un capuchón superpuesto, en que están previstas construcciones interiores para tranquilizar la corriente, puesta en torbellino por el rotor, caracterizada porque el capuchón, en el extremo situado opuestamente al rotor, con la salida está constituida en forma cónica y las contrucciones interiores consisten en un disco anular, situado corriente abajo respecto al rotor, que está provisto de un gran número de pasos paralelos a la alineación del rotor, respectivamentede superficies guiadoras, que delimitan éstos.
2. Bomba centrífuga según la reivindicación 1, caracterizada porque las superficies guiadoras están prolongadas, a modo de aletas, sobre la superficie terminal, situada corriente abajo, del disco anular hasta penetrarse en el cono del capuchón.
3. Bomba centrífuga según la reivindicación 1, caracterizada porque las superficies guiadoras están dispuestas en el anillo radialmente y/o en forma de cuerda de arco.
4. Bomba centrífuga según la reivindicación 1, caracterizada porque en el cono están dispuestas aletas guiadoras adicionales.
5. Bomba centrífuga según la reivindicación 1, y una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque está dispuesto, sobre el anillo, un cono, preferentemente con aletas guiadoras exteriores en el cono.
6. Bomba centrífuga según la reivindicación 5, caracterizada porque el cono tiene un diámetro, que es por lo menos el doble que el diámetro del rotor.
7. Bomba centrífuga según las reivindicaciones 1 y 5, caracterizada porque el anillo y el cono están constituidos en una pieza.
8. Bomba centrífuga según la reivindicción 1, caracterizada porque el rotor está rodeado, por una parte, de carcasa en forma de cuba con delimitación circular, que en su fondo constituye la entrada, el cuello de la bomba y la base de aplicación de una empaquetadura del rotor, constituyendo en su contorno una base de aplicaciónpara un apéndice cilíndrico de la parte de carcasa de salida cónica, en lo que ambas partes están sujetas reunidas con un anillo cilíndrico, que las rodea.
9. Bomba centrífuga según las reivindicaciones 1 y 8, caracterizada porque el anillo cilíndrico circundante está unido en una pieza con el disco anular.
10. Bomba centrífuga según la reivindicación 8, caracterizada porque el anillo cilíndrico está unido con superficies, que agarran unas detrás de otras, con cierre de bayoneta o con dos partes de rosca, con la parte de carcasa en forma de cuba y con el apéndice cilíndrico de la parte de carcasa en forma de cono.
11. Bomba centrífuga según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre las regletas sujetadoras estan constituidas superficies guiadoras en forma de una cornisa de tejado de vivienda.
12. Bomba centrífuga especialmente para surtidores de habitaciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TURKOWSKI,PETER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OBERGRUNNE 1-3. D-4972 LOHNE 3 (ALEMANIA FEDERAL).

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04D1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .