APARATO PARA LA EXTRACCION ASEPTICA DE LA ORINA CONTENIDA EN UNA BOLSA.

1.Un aparato para la retirada aséptica de la orina de una bolsa de recogida conectada a un paciente por medio de catéter caracterizado porque,

comprende una salida de dicha bolsa de recogida situada adyacente al fondo de la misma, un medio de válvula normalmente cerrada que está conectada operativamente a dicho medio de salida para impedir el paso del caudal a través de dicha salida, una bolsa de transferencia o traslado para recibir la orina que se ha retirado de la citada bolsa de recogida, medio en dicha bolsa de traslado que coopera con dicha salida, estando adaptado dicho medio para abrir el mencionado medio de válvula para iniciar la retirada de dicha bolsa de recogida.
2.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la anterior reivindicación 1, en el que la bolsa de recogida se caracteriza porque incluye un medio de alojamiento fijado a la misma y alrededor de dicha salida, y la bolsa de traslado incluye medios adaptados para equipararse con dichos medios de alojamiento.
3.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en las anteriores reivindicaciones 1 ó 2, en el que el medio de válvula se caracteriza porque se encuentra situado dentro de dicha abertura, y el medio de la bolsa de traslado cooperativo con la salida es una espita montada en la mencionada bolsa de traslado.
4.Un aparato, provisto de los medios de las reivindicaciones 1 a 3 que comprende la remoción aséptica de orina de una bolsa de recogida conectada a un paciente por medio de un catéter, caracterizado porque tiene una salida situada en dicha bolsa de recogida adyacente al fondo de la misma, un medio de alojamiento fijado a dicha bolsa alrededor de dicha salida, medios de válvula normalmente cerrada dentro de dicho medio de alojamiento que impide que el caudal fluya a través de dicho alojamiento, una bolsa de traslado para recibir la orina retenida de dicha bolsa de recogida, un medio de espita rígida en dicha bolsa de traslado que sobresale hacia el exterior desde la misma, estando adaptado dicho medio de espita para penetrar en dicho medio de alojamiento y para abrir dicho medio de válvula para iniciar la retirada de orina de dicha bolsa de recogida.
5.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido o bien en la reivindicación 1 o en la reivindicación 4, caracterizada porque incluye además medios de cierre cooperativos en dicha espita y dentro de dicho medio de alojamiento para asegurar la misma en la posición de traslado de orina.
6.Un aparato de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 2, en el que el medio de cierre se caracteriza porque comprende una arista o reborde anular formado en uno de dichos medios de espita y alojamiento, y un surco anular que recibe dicho reborde formado en el otro en material de plástico elástico.
7.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 5, en el que el medio de cierre se caracteriza porque comprende un reborde anular formado en uno de dichos medios de espita y alojamiento y un surco anular para recibir dicho reborde formado en el otro, estando formado dicho medio de alojamiento, por lo menos, en material de plástico elástico.
8.Un aparato de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 2, en el que dicho medio de válvula se caracteriza porque incluye una pared elástica delgada que se extiende a través del interior de dicho medio de alojamiento y que está centralmente ranurada para formar una válvula de ranura autocerrable.
9.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 5, en el que dicho medio de válvula se caracteriza porque incluye una pared elástica delgada que se extiende a través del interior de dicho medio de alojamiento y que está centralmente ranurada con el fin de formar una válvula de ranura autocerrable.
10.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 8, en el que dicho medio de válvula se caracteriza porque incluye una segunda válvula de ranura dentro del medio de alojamiento, espaciada hacia el exterior de dicha primera válvula de ranura.
11.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 9, en el que dicho medio de válvula se caracteriza porque incluye una segunda válvula de ranura dentro del medio de alojamiento, espaciada hacia fuera de dicha primera válvula de ranura.
12.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 10 y que se caracteriza porque, incluye además un cierre de charnela dentro del medio de alojamiento que normalmente está cerrado y que descansa contra la cara interior de dicha válvula de ranura mencionada primero.
13.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 11 y que se caracteriza porque incluye además un cierre de charnela dentro del medio de alojamiento que normalmente está cerrado y que descansa contra la cara interior de dicha válvula de ranura mencionada primero.
14.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 2 y que se caracteriza porque además un medio de tapa desmontable para el sellado del extremo de dicho medio de alojamiento cuando dicha bolsa de traslado no se está utilizando.
15.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 5 y que se caracteriza porque, además incluye un medio de tapa desmontable para el sellado del extremo de dicho medio de alojamiento cuando dicha bolsa de traslado no se está utilizando.
16.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 2 en el que dicho medio de espita se caracteriza porque tiene un tope de limitación en el mismo adaptado para entrar en contacto con la cara extrema de dicho medio de alojamiento.
17.Un aparato, de acuerdo con lo que se ha definido en la reivindicación 5 en el que dicho medio de espita, se caracteriza porque tiene un tope de limitación en el mismo adaptado para entrar en contacto con la cara extrema de dicho medio de alojamiento.
18.Aparato para la extracción aséptica de la orina contenida en la bolsa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C.R. BARD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 731 CENTRAL AVENUE, MURRAY HILL, NEW JERSEY 07974 U.S.A..

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos que lleva el paciente para recoger la orina, las heces, el flujo menstrual u otras secreciones (compresas absorbentes, p. ej. compresas higiénicas A61F 13/15; aparatos para el drenaje de heridas A61M 27/00 ); Dispositivos de colostomía (adhesivos para los dispositivos de colostomía A61L 24/00; materiales para los dispositivos de colostomía A61L 28/00).

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Válvula de catéter'Válvula de catéter, del 29 de Julio de 2020, de Profiform AG: Válvula de catéter, en particular, una válvula de catéter de cierre automático para su uso en urología, geriatría, entre otros, que comprende entre otras piezas, […]

COPA MENSTRUAL, del 4 de Junio de 2020, de NATURCUP SL: 1. Copa menstrual, que comprende un cuerpo acampanado con un borde abierto , un tramo intermedio y un extremo cerrado , caracterizada […]

Dispositivo de ostomía, del 13 de Mayo de 2020, de COLOPLAST A/S: Una placa base de ostomía adaptable que comprende una película superior flexible, teniendo la placa base una primera sección y una segunda sección y teniendo […]

Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del 13 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del tipo que utiliza una cubierta protectora y productos químicos que descomponen […]

Sistemas de bolsa de drenaje que incluyen al menos un elemento indicador y métodos de uso de los mismos, del 26 de Febrero de 2020, de C.R. BARD, INC.: Paquete de sistema de bolsa de drenaje urinario, que comprende: una bolsa de drenaje urinario que incluye: una entrada […]

Conjunto de catéter intermitente, del 15 de Enero de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Un conjunto de catéter intermitente embalado, que comprende: un paquete que define una cavidad , una abertura en el paquete y un catéter […]

Bolsillo que consta de una solapa de seguridad, del 8 de Enero de 2020, de Swiss Safe Collect SA: Bolsillo que comprende: una envoltura flexible que tiene una abertura (12a) en un extremo; una solapa de seguridad dispuesta en el interior de la envoltura […]

Película multicapa que incluye una capa de espuma y productos para ostomía hechos a partir de la misma, del 8 de Enero de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Una bolsa de ostomía, que comprende: una pared exterior; una pared lateral del cuerpo, donde la pared exterior y la pared lateral del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .