"VARILLAJE DE SONDEO PARA UN UTIL DE PERFORACION Y SONDEO QUE SE DESPLAZA DENTRO DE UN AGUJERO DE SONDEO".

1. Vajillaje de sondeo para un útil de perforación y sondeo que se desplaza dentro de un agujero de sondeo,

por ejemplo un martillo de perforación y sondeo o una turbina de perforación y sondeo, con un tubo exterior así como dos conducciones dispuestas dentro del tubo exterior, existiendo dentro del tubo exterioro, exisitiendo dentro del tubo exterior tres canales y pudiendo un medio de propulsión ser conducido a través de cada uno de estos canales hacia el útil de sondeo y, después de haber prestado trabajo, ser conducido de nuevo de retorno, y pudiendo ser aportado a través del tercer canal un medio de barrido al útil de sondeo, caracterizado por que el tubo exterior y las dos conducciones están mantenidos a distancia entre sí, en cada caso mediante elementos distanciadores repartidos por su longitud.
2. Varillaje de sondeo según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos conducciones están estructuradas como un tubo intermedio y una conducción interior dispuesta del tubo intermedio.
3. Varillaje de sondeo según la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos distanciadores que actúan entre el tubo intermedio y la conducción interior están estructurados como pezones conformadados hacia dentro localmente en el tubo intermedio.
4. Varillaje de sondeo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos distanciadores que actúa entre el tubo exterior y el tubo intermedio están estructurados como cuerpos mantenidos en posición mediante una jaula.
5. Varillaje de sondeo según la reivindicación 4, caracterizado proque cada cuerpo está estructurado a modo de taco o tapón y, con una parte de superficie de sección transversal relativamente pequeña, se extiende desde fuera a través de una perforación dentro de la jaula y en contacto físico con el tubo intermedio.
6.Varillaje de sondeo según la reivindicación 4, caracterizado porque cada cuerpo está estructurado como una esfera.
7. Varillaje de sondeo según de las reivindicaciones 1 a 3, caracteriza do porque los elementos distanciadores que actúan entre el tubo exterior y el tubo intermedio están estructurados como cuerpos, por ejemplo esferas o cuerpos cónicos, mantenidos en posición mediante entrantes dentro del tubo intemedio.
8. Varillaje de sondeo según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos conducciones están estructuradas como tubos paralelos entre sí.
9. Varillaje de sondeos según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque cada elemento distanciador está estructurado como un disco que tiene perforaciones axiales.
10. Varillaje de sondeos según la reivindicación 9, caracterizado porque cada disco está fijado al pertinente tubo intermedio o a la pertinente conducción interiro, o a los dos tubos paralelos.
11. Varillaje de sondeo según la reivindicación 9, caracterizado porque cada disco se aplica con una prolongación dentro de un entrante del tubo contiguo.
12. Varillaje de sondeo según una de las reivindicaciones 2 a 7 y 9 a 11, caracterizado porque la conducción interior está estructurada como una manguera.
13. Varillaje de sondeo según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque junto a uno de los extremos de cada barra de sondeo de prolongación del varillaje de sondeo, junto al extremo de cada una de las dos conducciones está dispuesto un manguito, dentro del cual se puede introducir de modo estanco una boca de la correspondiente conducción de una barra de sondeo de prolongación contigua o de un elemento de conexión.
14. Varillaje de sondeo según la reivindicación 13, caracterizado porque un manguito interior de la conducción interior está dispuesto dentro y a distancia de un manguito intermedio del tubo intermedio, y porque un canal anular exterior situado entre el tubo exterior y el tubo intermedio puede ser comunicación , a través de perforaciones existentes en una pared del manguito intermedio, con el canal anular exterior de la barra de sondeo de prolongación contigua o del elemento de conexión.
15. Varillaje de sondeo según la reivindicación 14, caracterizado porque una zona de estanqueidad del manguito interior está dispuesta a distancia de una zona de estanqueización del manguito intermedio.
16. Varillaje de sondeo según la reivindicación 13, caracterizado porque en el caso de ser estructuradas las dos conducciones como tubos paralelos, sus manguitos están reunidos para formar una pieza de manguito común, que está insertada de modo capaz de girar dentro del tubo exterior, porque el canal existente entre los tubos paralelos y el tubo exterior puede ser comunicado con el correspondiente canal de la barra de sondeo de prolongación contigua o del elemento de conexión a través de perforaciones existentes en la pieza de manguito, y posee los elementos distanciadores son capaces de girar dentro del tubo exterior.
17. Varillaje de sondeo para un útil de perforación y sondeo que se desplaza de un agujero de sondeo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SALZGITTER MASCHINDEN UND ANLAGEN AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WINDMUHLENBERGSTRASSE 20 BIS 22, D-3320 SALZGITTER 51.

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21B17/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS. › E21B 17/00 Barras o tubos de perforación; Trenes de barras flexibles; Barras de accionamiento; Collares de perforación; Barras de bombeo; Entubaciones; Columnas de producción (acoplamientos de barras en general F16D; tubos o acoplamiento de tubos en general F16L). › Tubos provistos con varios orificios para los fluidos de circulación (circulación de fluido de perforación por medio de dichos tubos E21B 21/12).

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Conjunto elevador de perforación Merlin'Conjunto elevador de perforación Merlin, del 25 de Diciembre de 2019, de Oil States Industries (UK) Ltd: Un conjunto elevador de perforación para instalaciones de pozos submarinos, comprendiendo dicho conjunto elevador de perforación: una sección macho del conjunto […]

Sistema de perforación de circulación doble, del 25 de Octubre de 2017, de Strada Design Limited: Un sistema de perforación terrestre que comprende: una sarta de perforación dispuesta para formar una ruta de flujo de fluido de lavado y una […]

CAMISA DE CIRCULACIÓN PARA POZOS DE PETRÓLEO, del 11 de Agosto de 2016, de SERTECPET S.A: La presente invención se relaciona con camisas de circulación de fluidos, utilizadas en el fondo de pozos de petróleos y aplicable en los sistemas convencionales de completación […]

Estátor para el uso en un motor helicoidal, del 21 de Mayo de 2014, de Advanced Interactive Materials Science Limited: Un método para producir un estátor de motor helicoidal con forma de red o cercana a red a partir de polvo a base de metal, el estátor tiene un calibre principal […]

METODO Y APARATO PARA PERFORAR CON LIQUIDO, DE REDUCIDO CONTENIDO SOLIDO, A ALTA PRESION., del , de TELEJET TECHNOLOGIES, INC.: UNA CADENA DE ELEMENTOS DE PERFORACION QUE TERMINA EN UNA CABEZA PERFORADORA SE HACE CORRER POR EL INTERIOR DE UN ORIFICIO DE PERFORACION. UN FLUIDO […]

SISTEMA PARA LA EXTRACCION TERMICA DE MINERAL., del 16 de Noviembre de 1997, de FRAMO ENGINEERING A/S: EL MATERIAL SE EXTRAE TERMICAMENTE A PARTIR DE UNA FORMACION SUBTERRANEA CON LA AYUDA DEL CALOR SUMINISTRADO POR UNOS CALENTADORES DE RESISTENCIA ELECTRICA O MEDIANTE […]

COMPONENTE DE CADENA DE PERFORADORA, del 16 de Diciembre de 1996, de ATLAS COPCO ROCKTECH AB: UN COMPONENTE DE CADENA DE PERFORADORA PARA UTILIZAR EN LA PERFORACION CON UNA MAQUINA PERFORADORA DESCENDENTE DE IMPULSION HIDRAULICA QUE COMPRENDE […]

SISTEMA DE PERFORACION., del 1 de Marzo de 1995, de FRAMO DEVELOPMENTS (U.K.) LIMITED: SISTEMA DE PERFORACION QUE CONSTA DE UN CABLE CON CONDUCTORES TUBULARES INCORPORADOS , UN CONDUCTO PARA LODOS Y OTROS CONDUCTOS PARA FLUIDOS PROTECTORES U OTROS. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .