TACO EXPANSIBLE DE FIJACION.

1.Taco expansible de fijación, del tipo que comprende un cuerpo del taco y un elemento de expansión,

susceptible de abrirse con relación al cuerpo del taco en una posición de expansión, presentando el cuerpo del taco en la zona posterior medios de ataque para la aplicación de fuerzas que actúan axialmente y en la zona anterior una superficie de apoyo para el elemento de expansión inclinada con relación al eje longitudinal del taco, que se aproxima hacia el extremo anterior del cuerpo del taco a su contorno periférico y complementándose el cuerpo del taco y el elemento de expansión en la posición no expandida en forma de una sección transversal circular, caracterizado porque la superficie de apoyo se ha configurado por el fondo (12) de una ranura (11) dispuesta en el centro que discurre a lo largo de un plano paralelo al eje.
2.Taco expansible según la reivindicación 1, caracterizado porque la ranura (11) se ha configurado en forma de U en su sección transversal.
3.Taco expansible según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el fondo (12) de la ranura (11) se ha configurado en forma de arco en su sección transversal.
4.Taco expansible según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la anchura (b) de la ranura (11) corresponde entre 0,3 y 0,7 veces, preferentemente a 0,5 veces el diámetro externo (D) del cuerpo del taco (10).
5.Taco expansible según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las paredes laterales (13) que delimitan la ranura (11) disminuyen de altura a medida que se acercan al extremo anterior del taco.
6.Taco expansible según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de expansión (20) presenta, entre dos flancos (21) que aumentan a medida que se acerca al extremo anterior, correspondientes a la disminución de las paredes laterales (13) del cuerpo del taco (10) que delimitan lateralmente la ranura (11), un peine (22) correspondiente al perfil de la superficie de apoyo.
7.Taco expansible de fijación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FL-9494 SCHAAN, PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B13/1 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 13/00 Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para esta finalidad (clavos F16B 15/00; pasadores o bulones de autobloqueo en general, medios de fijación de macho y hembra retirable F16B 21/00; clavijas o tirafondos para traviesas de vía férrea E01B 9/00; medios de anclaje de elementos de estructura o de cortinas de tablestacas especialmente concebidos para las obras de cimentación E02D 5/74; bulones o espigas utilizadas durante el montaje de los ladrillos o de la colada del hormigón E04B 1/38; colocación de pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 20/00; pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 21/00). › con las partes que se fijan separadas y trasladadas a su posición final con respecto al cuerpo del dispositivo mediante una operación separada (F16B 13/06 tiene prioridad).

Patentes similares o relacionadas:

TACO EXPANDIBLE, del 1 de Mayo de 1987, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: TACO EXPANDIBLE. EL TACO EXPANDIBLE DE CHAPA ENROLLADA CONSTA DEL CASQUILLO EXPANDIBLE Y DEL ELEMENTO DE EXPANSION . PARA GARANTIZAR […]

TACO EXPANSIBLE MEJORADO, del 1 de Mayo de 1986, de FISCHER, DR.H.C. ARTUR: Taco expansible mejorado para el anclaje dentro de los taladros de perforación que han sido realizados con preferencia con un ensanchamiento cónico hacia dentro, […]

TACO EXPANDIBLE DE FIJACION., del 1 de Septiembre de 1984, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: 1. Taco expandible de fijación del tipo que comprende un tubo de soporte, una varilla de anclaje que presenta medios de ataque motriz y cuerpos […]

ELEMENTO DE FIJACION COMPUESTO DE PERNO DE ANCLAJE Y CALCE., del 16 de Octubre de 1983, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Elemento de fijación, compuesto de perno de anclaje y calce, estando dotado el perno de anclaje en la zona posterior con una pieza de ataque conformada […]

"TACO EXPANSIBLE POR PERCUSION PERFECCIONADO,FUNDAMENTALMENTE PARA EL ANCLAJE EN LOS TALADROS DE PERFORACION CONICAMENTE ENSANCHADOS HACIA EL INTERIOR"., del 16 de Julio de 1983, de FISCHER, DR.H.C. FISCHER.: Taco expansible por percusión perfeccionado, fundamentalmente para el anclaje en los taladros de perforación, cónicamente ensanchados hacia el interior, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .