DISPOSITIVO ENCUADERNADOR PARA FASCICULOS COLECCIONABLES.

Dispositivo encuadernador para fascículos coleccionables, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una lámina metálica y alargada dispuesta a lo largo del lomo correspondiente a las tapas que forman la encuadernación,

cuya lámina va oculta en dicho lomo y presente sobre sus zonas extremas sendos cajeados asimismo metálicos, los cuales quedan abiertos y enfrentados entre sí, y dispuestos sobre la cara interna de tal lomo; con la particularidad de que, al menos, uno de los laterales longitudinales correspondiente a la distancia entre los dos cajeados, presenta una plaquita metálica que queda ligeramente separada de la lámina metálica del lomo, al igual que los propios cajeados, originando une aberturas entre éstos y la propia lámina metálica para el paso de la lámina decorativa interna de las tapas; y caracterizado además, porque las hojas de cada fascículo quedan retenidas entre los dos cajeados merced a una varilla metálica dispuesta a lo largo del ángulo o doblez tales hojas, de modo que los extremos de dicha varilla o varillas quedan retenidos entre los dos cajeados, penetrando en ellos por una abertura o ranura superior practicada según una de las aristas laterales de los referidos cajeados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHAMORRO MANQUILLO, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Febrero de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42C7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .