683 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Junio de 1983. (Página 11)

APARATO PARA COLAR EN CONTINUO BANDA DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1983). Solicitante/s: ALLEGHENY LUDLUM STEEL CORPORATION. Clasificación: B22D11/00.

DISPOSITIVO PARA COLAR EN CONTINUO BANDA DE METAL. LA ARTESA CONTENEDORA DEL METAL FUNDIDO VA PROVISTA DE UNA BOQUILLA CON UNA RANURA DE LA MISMA ANCHURA QUE LA BANDA METALICA A OBTENER QUE SE VA DEPOSITANDO SOBRE UNA SUPERFICIE DE COLADA MOVIL EN DIRECCION TRANSVERSAL A LA RANURA. ESTA TIENE UN TRAMO INTERIOR DE PAREDES PARALELAS Y OTRO TRAMO EXTERIOR DE PAREDES DIVERGENTES.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS SEMBRADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: TORRE RODRIGUEZ,ATANASIO. Clasificación: A01C7/06.

DISPOSITIVO ALIMENTADOR PARA MAQUINAS SEMBRADORAS. CONSTA DE UNA TOLVA DE CARGA , UNA TOLVA DE DOSIFICACION CON VENTANAS QUE PERMITEN LA VISUALIZACION DEL PRODUCTO Y EN CUYO INTERIOR SE ALOJAN DOS CONJUNTOS DE RODETES DOSIFICADORES SOBRE EJES PARALELOS CON PIÑONES ASOCIADOS PARA QUE LOS RODETES GIREN EN SENTIDO CONTRARIO. EN LA TOLVA EXISTE UN TABIQUE DE POSICIONAMIENTO VARIABLE CON LO QUE PUEDEN FORMARSE COMPARTIMENTOS DE DISTINTAS CAPACIDADES.

PROCEDIMIENTO PARA IMPRIMIR EN SECO FIBRAS CELULOSICAS O MATERIALES QUE CONTIENEN FIBRAS CELULOSICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1983). Solicitante/s: SUBLIGRAPHICS SA. Clasificación: D06P3/82.

PROCEDIMIENTO PARA IMPRIMIR EN SECO FIBRAS CELULOSICAS. SE TRATAN LOS MATERIALES A IMPRIMIR QUIMICAMENTE POR PULVERIZACION CON UNA COMPOSICION FORMADA POR UNA EMULSION ACUOSA QUE COMPRENDE 1,3% DE UN SUAVIZADOR, 2 A 5% DE UN DERIVADO METILOL CICLICO DE LA UREA RETICULABLE POR POLIMERIZACION DURANTE EL PROCESO, 5 A 15% DE POLIESTIRENO Y 0,2 A 0,5% DE UN CATALIZADOR PRODUCTOR DE LA RETICULACION Y OPCIONALMENTE EN PRESENCIA DE UN AGENTE DE BLANQUEO. SE SECA EL MATERIAL ASI TRATADO Y SE APLICA SOBRE EL MISMO UN SOPORTE AUXILIAR DE IMPRESION POR TRANSFERENCIA EN SECO, CALENTANDO EL TODO A LA TEMPERATURA DE VAPORIZACION DE LOS COLORANTES QUE TIENE EL SOPORTE AUXILIAR DE IMPRESION, Y PRESIONANDO EL SOPORTE DE TRANSFERENCIA SOBRE LA MATERIA QUE HA DE IMPRIMIRSE.

APARATO ALIMENTADOR DE UN ELEMENTO FILIFORME RESISTENTE QUE SE ALOJA EN EL INTERIOR DE TUBOS FLEXIBLES PARA INSTALACIONES ELECTRICAS SUBTERRANEAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1983). Solicitante/s: QUINTANA QUINTANA,BLAS. Clasificación: B29D23/05.

APARATO ALIMENTADOR DE ELEMENTO FILIFORME QUE SE ALOJA COMO REFUERZO EN EL INTERIOR DE TUBOS FLEXIBLES CONFORMADOS EN MAQUINAS EXTRUSADORAS POR AIRE O AL VACIO. SE ACOPLA AL CABEZAL EXTRUSOR DE LA MAQUINA Y PRESENTAN UNA PIEZA TUBULAR QUE COOPERA A LA ALIMENTACION DESDE EL INTERIOR DE LA MAQUINA, DEL ELEMENTO FILIFORME , MUY RESISTENTE A LA TRACCION, ANTES MENCIONADO, EL CUAL PASA POR DENTRO DEL CABEZAL HACIA EL INTERIOR DE UN CONDUCTO-EJE QUE ATRAVIESA LONGITUDINALMENTE LA CAMARA DE EXTRUSION, CUYO ELEMENTO FILIFORME SALE POR EL INTERIOR DEL TUBO FLEXIBLE (C) QUE SE HA CONFORMADO.

UN PAÑAL DESECHABLE O DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: THE KENDALL COMPANY. Clasificación: A41B13/02.

LAMINA SUPERIOR PARA EL CONTACTO CON LA PIEL DEL USUARIO UTILIZADA EN UN PAÑAL DESECHABLE. COMPRENDE UNA O MAS TELAS DE FIBRAS NATURALES O SINTETICAS, TALES COMO EL POLIESTER, IMPREGNADA CON UN 20 A 50% EN PESO DE UNA COMPOSICION POLIMERICA DE AGLUTINANTE QUE CONTIENE DE UN 3 A 30% DE ACRILATO COMBINADO DE 2-ETILHEXILO, EN FORMA DE UN HOMOPOLIMERO O EN FORMA DE UN COPOLIMERO CON OTROS MONOMEROS ETILENICAMENTE INSATURADOS, TALES COMO ACRILATOS DE ALCOHILO CON GRUPOS ALCOHILICOS QUE CONTIENEN DE 1 A 5 ATOMOS DE CARBONO. LA HOJA SUPERIOR TIENE UN PESO DE 12 A 36 GRAMOS POR METRO CUADRADO.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE ACCION RAPIDA, EN FORMA DE UN ACOPLAMIENTO DE DOBLE VALVULA, PARA MANGUERAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1983). Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Clasificación: F16L37/22.

ACOPLAMIENTO RAPIDO, EN FORMA DE ACOPLAMIENTO DE DOBLE VALVULA PARA TUBOS FLEXIBLES. ESTA CONSTITUIDO POR DOS MITADES DE ACOPLAMIENTO CON UNA VALVULA AUTO-OBTURADORA CADA UNA, ESTANDO INTRODUCIDA A PRESION LA MITAD DE ACOPLAMIENTO DEL TUBO FLEXIBLE EN LA MITAD ANTAGONISTA , LA CUAL PRESENTA UN CASQUILLO DE ENCHUFE CON UNA ABERTURA DESTINADA A RECIBIR LA MITAD DE ACOPLAMIENTO DEL TUBO Y QUE HACE TRANSICION A TRAVES DE UNA ABERTURA DE UNION Y UN ASIENTO DE VALVULA INTERIOR A LA CAVIDAD DEL CASQUILLO DE ENCHUFE, EN LA QUE ESTA COLOCADO UN ELEMENTO DE CIERRE PRINCIPAL QUE EN LA POSICION DE CIERRE SE APLICA AL ASIENTO DE VALVULA CITADO BAJO LA PRESION DE UN MUELLE.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE FRENOS HIDRAULICOS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1983). Solicitante/s: FRUEHAUF CORPORATION. Clasificación: B60T8/18.

SISTEMA DE FRENOS HIDRAULICOS PARA VEHICULOS CON MEDIOS REGULADORES DE LA PRESION. DOS CONJUNTOS DE VALVULAS DOSIFICADORAS HIDRAULICAMENTE EN SERIE ENTRE SI RESPONDEN A LA CARGA Y VAN COLOCADOS EN EL CIRCUITO HIDRAULICO ANTES DE LAS RUEDAS TRASERAS Y DETECTAN CAMBIOS EN LA DISTANCIA ENTRE EL BASTIDOR Y EL EJE DEL VEHICULO, REGULANDO LA PRESION HIDRAULICA ALIMENTADA DESDE EL CILINDRO MAESTRO HASTA LOS CILINDROS DE LAS RUEDAS TRASERAS EN RESPUESTA A DICHOS CAMBIOS.

"MOLDE PERFECCIONADO PARA FABRICACION DE CALZADOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1983). Solicitante/s: POKER, S.L. Clasificación: B29C1/14.

Molde perfeccionado para fabricación de calzados, caracterizado esencialmente porque esta constituido por dos semi-carcasas, iguales entre si dimensionalmente y en estructura, portando una de éstas mitades medios de calentamiento por alimentación eléctrica, y contando con elementos de cierre herméticos, representados por tetones de anclaje con éste fin previstos, portando la coquilla en su parte superior un surco perimétrico que define la formación de dos perfiles, inferior y superior, siendo éste último de sección curva y de mayor anchura que su homólogo, cuya disposición en la fase de moldeo determina la consecución de un nervio periférico que impide la penetración de la masa fraguante, siendo éste molde apto para la formación de piezas por vulcanizado o inyección.

"PISO PERFECCIONADO PARA CALZADO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: POKER, S.L. Clasificación: A43B13.

Piso perfeccionado para calzado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una unidad monobloque conseguida por una fase de fusión y moldeo de materiales termofraguantes que por inyección o vulcanizado se someten a la acción de un molde conveniente y que presenta una parte superior plana dispuesta para conseguir la fijación del plantillaje correspondiente y un cerco portador de la pieza de corte, estando previsto que en la zona superior lateral y en sentido perimétrico se disponga de un reborde de sección curva, definido de una parte inferior perpendicular, por una hendidura periférica, resultando de ello una mayor anchura en la referida parte superior, circunstancia que limita la penetración de la masa fraguante inyectada o vulcanizada.

"CALZADO LIGERO PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: JUAN MARIA,JOSE LUIS. Clasificación: A43B3/16.

Calzado ligero perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un piso monoestructural, que comporta en su conjunto el piso propiamente dicho y el tacón, dotado de medios antideslizantes, cuya parte superior presenta en forma pasante unas perforaciones, dispuestas, una en la parte anterior y dos en la posterior en ambos laterales enfrentados, que reciben en forma desmontable a los extremos aptos de sendas tiras, estando la anterior dispuesta entre la parte media anterior del collarín de ajuste sobre el pie del usuario, a cuyo fin ésta zona está cerrada en lazo corredizo y en la segunda se prevee la fijación en el plano del piso, por sus extremos de aplicación y presentando en cualquier punto de su recorrido una hebilla o similar para el cierre del calzado.

"MOLDE PERFECCIONADO PARA CALZADOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1983). Solicitante/s: EXPOMOLDE, S.A. Clasificación: B29C1/14.

1.Molde perfeccionado para calzados, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un soporte general, constituido en dos mitades de perfecto ensamblaje que cuenta con medios de cierre y apertura y que está constituido en un material metálico apropiado, buen conductor de calor y que por fusión lleva unido en forma permanente e inseparable el molde interior propiamente dicho, a base de otro material metálico más resistente y de otra naturaleza, asociados por un proceso de fusión y reforzado por la disposición de puntos de anclaje permanente, de características adecuadas y formado el molde se aloja la pieza en una coquilla o hueco del molde en tierra y se deposita el segundo material licuado.

"EXPOSITOR MODULAR".

(16/06/1983) 1.Expositor modular, esencialmente caracterizado por estar constituido, a partir de una pluralidad de bandeja iguales, preferentemente rectangular, cada una de las cuales presenta en correspondencia con sus vértices sendos orificios destinados a recibir por la cara superior de la bandeja a la extremidad inferior de un vástago hueco, provisto en su zona media de un anillo tope y cuyo vástago coincide diametralmente con dicho orificio, mientras que por la cara inferior de la bandeja se acopla una pieza de enclavamiento y rigidización, constituida por un casquillo rematado superiormente en un anillo, de diámetro también coincidente con el citado…

"CONTENEDOR MODULAR DE BANDEJAS EXTRAIBLES".

(16/06/1983) 1.Contenedor modular de bandejas extraibles, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de testeros o laterales capacitados para apilarse y acoplarse lateralmente con la colaboración de travesaños y de correspondientes piezas de enclavamiento, en orden a configurar bastidores de diferentes formas y dimensiones, de los que son complementarias, con carácter extraibles, bandejas de también diferentes formas y capacidades, deslizantes sobre guías conformadas en los propios testeros. 2.Contenedor modular de bandejas extraibles, según reivindicación primera, caracterizado porque cada uno de los testeros base está constituido mediante…

"RADIADOR PERFECCIONADO PARA TUBOS DE CALEFACCION".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1983). Solicitante/s: JOSE ORMAECHEA,S.A. Clasificación: F28F1.

1.Radiador perfeccionado para tubos de calefacción, del tipo de los denominados , caracterizado por el hecho de que la rejilla protectora del tubo radiante es practicable y puede bascular hacia arriba, estando constituida por una serie de varillas curvas verticales situadas equidistantes y formando conjunto con dos varillas longitudinales que se sueldan a sus extremos, teniendo la varilla longitudinal superior sus extremos prolongados lo suficiente para coplarse en sendos agujeros de articulación que le presentan los cabezales del soporte, mientras que la varilla longitudinal inferior actúa como tope de contacto contra la pestaña entrante del borde inferior de dicho soporte; cual posición de contacto está asegurada por dos piezas correderas que se deslizan sobre los dos pares extremos de varillas curvas y que poseen una prolongación acodada que se engancha debajo de la citada pestaña entrante actuando de cerrojos.

"UN ELEMENTO DE INVERNADERO".

(16/06/1983) 1.Un elemento de invernadero, para la cubrición de superficies de cultivos vegetales del tipo formado por un armazón de soporte y por una cubierta sostenida, al menos en parte, por dicho armazón, caracterizado porque al menos una parte del armazón está montado en situación desplazable con zonas relativas de la cubierta, para variar a voluntad el volumen definido por la misma cubierta, manteniendo constante la superficie de cubrición abarcada. 2.Un elemento de invernadero, según la anterior reivindicación, y porque el armazón comprende una serie de columnas fijas, sustancialmente verticales, así como una serie de soportes para la cubierta, los…

"DISPOSICION PERFECCIONADA DE SOPORTE PARA EXPOSITORES DE IMPRESIONES GRAFICAS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: EFMEN, S.A. Clasificación: A47F7/14.

1.Dispositivo perfeccionada de soporte para expositores de impresiones gráficas, caracterizada porque se constituye con un elemento articulado que se fija en la parte posterior del expositor, el cual elemento comprende un cuerpo o base de fijación, determinante ésta de un hueco transversal en el que se incluyen las extremidades enfrentadas de un elemento a modo de horquilla, mientras que por delante de las ramas laterales del mencionado elemento de horquilla el cuerpo base presenta, sobresaliendo en los costados, unas prominencias o dientes que determinan respectivas escotaduras sobre los extremos del hueco en donde se introducen las extremidades de la citada horquilla, de forma que dicho elemento de horquilla queda con posibilidad de giro entre una posición estable perpendicular al expositor y otra de abatimiento sobre el mismo, entre las cuales ha de superar mediante apertura elástica el paso forzado de las prominencias o dientes laterales del cuerpo base.

"PISTA DE TENIS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1983). Solicitante/s: TROTTET,PIERRE. Clasificación: A63C19.

1.Pista de tenis caracterizada por comprender un panel montado en un pivote orientado en su eje longitudinal. 2.Pista de tenis conforme a la reivindicación 1, caracterizada por comprender un armazón de soporte del panel, encajada en un pivote y provista de elevadores destinados a ajustar la inclinación lateral del panel. 3.Pista de tenis conforme a la reivindicación 1, caracterizada por presentar a lo largo de uno de sus bordes longitudinales un canalón en le que está colocada una primera cinta transportadora arrastrada por un motor. 4.Pista de tenis conforme a las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada por comprender una segunda cinta transportadora arrastrada por un motor, dispuesta en un recinto en el extremo de descarga de la primera cinta transportadora, para recoger las pelotas, llevadas por la primera cinta transportadora y transferirlas a un aparato devolvedor.

"ENGANCHE PERFECCIONADO DE ADORNOS EN PANELES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1983). Solicitante/s: REPULSADOS CASANAVA, S.A. Clasificación: B44C5/04.

1.Enganche perfeccionado de adornos en paneles, caracterizado porque mediante la disposición de dos grapas construidas en material maleable, sobre un adorno de características estéticas adecuadas y, situándolas en un mismo eje y como proyección de su contorno, se posibilita la situación de los mismos sobre un panel perforado mediante orificios poligonales y, dotados en el material que los delimita, de pequeños situados en los ejes diagonales de los mismos.

"DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAS BARRAS PROTECTORAS A LA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL".

(16/06/1983) 1.Dispositivo de fijación de las barras protectoras a la carrocería de un vehículo automóvil, que estando destinado a ser aplicado en aquellos vehículos que de origen incorporen unas piezas fijadas adecuadamente a las zonas extremas laterales de la propia carrocería del vehículo, y en cuyas piezas se definen orificios o pasos orientados horizontal o longitudinalmente respecto a tal vehículo, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una pieza plana preferentemente metálica y de configuración general poligonal, que de una de sus caras emergen dos espárragos que discurren paralelamente entre sí y coplanariamente respecto a la cara de…

"DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL ACOPLAMIENTO ARTICULADO ENTRE TRONCO Y EXTREMIDADES INFERIORES EN MUÑECOS".

(16/06/1983) 1.Dispositivo perfeccionado para el acoplamiento articulado entre tronco y extremidades inferiores en muñecos, caracterizado esencialmente porque comprende una monopieza que presenta una parte superior ensanchada de superficie lateral convexa en la que encajan con posibilidad de rotación sendas cavidades formadas en la parte inferior de las mitades posterior y delantera formativas del tronco del muñeco, cuya monopieza se prolonga inferiormente según una T invertida cuyo tramo transversal se remata con sendas esferas en las que se acoplan las mitades interior y exterior formativas de la parte superior de las extremidades inferiores, para lo cual presentan…

"NUEVO DISPOSITIVO MONTADOR-DESMONTADOR UNIVERSAL DE MUELLES EN LAS VALVULAS DE LOS MOTORES DE EXPLOSION".

(16/06/1983) 1.Nuevo dispositivo montador-desmontador universal de muelles en las válvulas de los motores de explosión, estando constituido a partir de una bancada a la que se asocian con carácter desplazable una pluralidad de vástagos verticales constitutivos de puntos de apoyo para la culata del motor, a través de las cabezas valvulares de la misma, colaborando con dicha bancada de sustentación un útil extensible lateral para el perfecto bloqueo de la misma, y existiendo medios empujadores actuantes sobre las arandelas y/o cazoletas asociadas a la extremidad superior de los muelles a montar o desmontar para el retraimiento de los mismos y la liberación de la extremidad…

"SILENCIADOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS A MOTOR".

(16/06/1983) 1.Silenciador perfeccionado para vehículos a motor, estando destinado a intercalarse en el tubo de escape de dicho motor y teniendo como finalidad complementaria facilitar la salida de los gases residuales con la consecuente potenciación del rendimiento del motor, caracterizado porque está constituido mediante una carcasa cilíndrica, provista en sus zonas extremas de las correspondientes boquillas estrechadas para su acoplamiento al tubo de escape, y a cuyo interior se fijan rígidamente una pluralidad de aletas iguales entre sí, cada una de las cuales adopta la configuración de un tronco de cono, hueco y carente de sus bases, realizándose dicha fijación…

"UNA SUELA PARA UN ZAPATO O BOTA".

(16/06/1983) 1.Una suela para un zapato o bota, que comprende un primer componente de la suela, moldeado de una composición de caucho natural o sintético relativamente densa y que tiene una región de enfranque recortada, y un segundo componente de la suela, de una composición de plástico orgánico relativamente menos densa que rellena dicha región de enfranque de dicho primer componente de la suela. 2.La suela de la reivindicación 1, en la cual dicho segundo componente de la suela forma una capa que queda encima de la superficie superior de dicho primer componente de la suela y está unida a ella. 3.La suela de la reivindicación 1 o de la 2, en la cual dicho segundo…

"RECIPIENTE PARA PRESERVAR ALIMENTOS".

(16/06/1983) 1.Recipiente para preservar alimentos, caracterizado esencialmente por estar provisto de una tapa de cierre hermético, en cuya cara exterior presenta un indicador de tiempo, preferentemente manual, constituido por una saeta indicadora que gira sobre un apéndice de reducida altura que sobresale en dicha cara; habiendo quedado previsto en esta última asimismo una sucesión circular de pequeños resaltos destinados a retener entre ellos el extremo de la mencionada saeta en la fecha elegida, a cuyo fin aparece una numeración correlativa dispuesta concéntricamente respecto de dicha sucesión circular de pequeños resaltos. 2.Recipiente para preservar alimentos,…

"CARTELERA PUBLICITARIA PERFECCIONADA".

Sección de la CIP Física

(16/06/1983). Solicitante/s: PUBLI-ASO, S.A. Clasificación: G09F15.

1.Cartelera publicitaria perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por una estructura rígida compuesta por una superficie semicilíndrica preferentemente de poliéster dotada a lo largo de sus cuatro bordes de un regruesamiento longitudinal que en su conjunto determina un marco simulado; encontrándose dicha estructura provista en su cara posterior de medios de unión con otra estructura homogénea de modo que, una vez adosadas entre sí por sus respaldos, permiten la colocación de la cartelera abrazando obstáculos fijos de carácter urbano, tales como árboles, faroles, postes, etcétera, sin perjuicio alguno en estos últimos.

"CEPILLO DENTAL".

(16/06/1983) 1.Cepillo dental esencialmente caracterizado por el hecho de estar integrado por dos grupos de hileras de mechones de cerdas, dispuestos enfrentados y con una separación adecuada para que entre ellos pueda alojarse una hilera de dientes, a fin de hacer posible el frotado y consiguiente limpieza simultánea de las caras exterior e interior de dichos dientes. 2.Cepillo dental caracterizado porque los dos grupos enfrentados de hileras de mechones de cerdas, citados en la reivindicación anterior, van montados en los faldones o partes verticales, curvados, de un cuerpo alargado con sección en U, con su parte central o lomo plano y en forma de sector de anilla…

"GRUPO MECANICO PARA LA TRANSFORMACION DE UNA LAMPARA DE BOMBILLAS ELECTRICAS DE INCANDESCENCIA, EN UNA LAMPARA PARA BOMBILLAS CIRCULARES DE NEON".

(16/06/1983) 1.Grupo mecánico para la transformación de una lámpara de bombillas eléctricas de incandescencia en una lámpara de bombillas circulares de neón, caracterizado por el hecho de resultar constituido por una estructura cóncava, perfilada de planta circular, provista de un asiento superior empotrado, susceptible de acoger una bombilla de neón y los correspondientes dispositivos de alimentación, estando provista tal estructura de un vástago axial que lleva, en su parte correspondiente al extremo, un casquillo roscado, apto para acoplarse con el portalámparas normal de la lámpara, conectándose eléctricamente a la misma. 2.Grupo mecánico, como en la reivindicación…

"CEPILLO DENTAL COMPLETO".

(16/06/1983) 1.Cepillo dental completo, esencialmente caracterizado por el hecho de constar de cuatro grupos separados de hileras de mechones de cerdas, dispuestos enfrentados dos a dos. 2.Cepillo dental completo, caracterizado porque de los cuatro grupos de hileras de mechones de cerdas, citados en la reivindicación anterior, hay dos que están montados en un cuerpo soporte alargado y curvo, precisamente en la superficie curvocóncava del mismo, mientras que los otros dos grupos de hileras de mechones de cerdas están montados en otro cuerpo soporte también alargado, pero de menor longitud, y en este caso en la superficie curvoconvexa del mismo, comportando también el correspondiente…

"DISPOSITIVO PARA VER, POR REFLEXION SOBRE UN ESPEJO, IMAGENES REPRODUCIDAS EN UNA PELICULA CIRCULAR".

(16/06/1983) 1.Dispositivo para ver, por reflexión sobre un espejo, imágenes reproducidas en una película circular, caracterizado por el hecho de que está constituido por una pequeña caja opaca y cerrada por sus cuatro caras, la cual presenta en su parte superior una pequeña ventana de encuadre para dar paso a la luz, y cerca de la parte inferior de uno de sus lados lleva incrustada una lupa, que actúa de visor de las imágenes reproducidas en un disco de película, dispuesto horizontalmente sobre la caja, las cuales, al hacer girar el disco, son sucesivamente reflejadas por un espejo dispuesto en diagonal dentro de la cajita, de modo que la imagen que se halla frente a la…

"DISPOSITIVO PARA VISIONAR SUCESIVOS FOTOGRAMAS, CUYA IMAGEN SE REFLEJA EN UN ESPEJO INTERIOR".

(16/06/1983) 1.Dispositivo para visionar sucesivos fotogramas, cuya imagen se refleja en un espejo interior, caracterizado por el hecho de que está formado por una pieza de base, de que está formado por una pieza de base, de material translúcido y forma cilíndrica, que presenta en su fondo un agujero central para el paso del botón de mando sobre el que se actúa manualmente, de manera directa o indirecta, para hacer girar una pieza circular portadora de la película que va montada sobre un saliente vertical que circunda la citada pieza giratoria, estando dicho conjunto cubierto por una tapa opaca, de configuración cilíndrica, que en el centro de su plano superior lleva incrustada…

"DISPOSITIVO VISIONADOR DIRECTO DE DIAPOSITIVAS".

(16/06/1983) 1.Dispositivo visionador directo de diapositivas, caracterizado por el hecho de que afecta la forma de cápsula, compuesta por un capuchón superior, en cuyo plano se halla incrustada una lupa, dispuesta en posición desplazada respecto al eje virtual del capuchón, que en su parte inferior presenta un reborde para acoplarlo giratoriamente con la base del dispositivo, que es de material translúcido, y está dotada de un botón grafilado sobre el que se actúa manualmente para hacerla girar, a fin de que un disco de película fotográfica incrustado en un aro solidario de dicha base, y en el que aparecen las diapositivas distribuidas en círculo, vayan pasando frente a…

DISPOSITIVO DE CONEXION POR ENCHUFE.

(16/06/1983) 1.Dispositivo de conexión por enchufe, del tipo que comprende un elemento hembra constituido por un cuerpo monopieza, de plancha metálica estampada, dotado de medios para facilitar la conexión eléctrica y asegurar la sujeción mecánica del correspondiente conductor, que conforma un alojamiento para recepción ajustada del elemento macho, el cual, al ser introducido, presiona una lengüeta elástica dispuesta en sentido longitudinal en el interior del alojamiento, recortada y doblada del propio material, ajustando todo el conjunto en el interior de una envolvente aislante de protección, caracterizado porque el indicado alojamiento se halla definido por una base plana,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .