"CONTENEDOR MODULAR DE BANDEJAS EXTRAIBLES".

1.Contenedor modular de bandejas extraibles, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de testeros o laterales capacitados para apilarse y acoplarse lateralmente con la colaboración de travesaños y de correspondientes piezas de enclavamiento,

en orden a configurar bastidores de diferentes formas y dimensiones, de los que son complementarias, con carácter extraibles, bandejas de también diferentes formas y capacidades, deslizantes sobre guías conformadas en los propios testeros.
2.Contenedor modular de bandejas extraibles, según reivindicación primera, caracterizado porque cada uno de los testeros base está constituido mediante dos puntales tubulares, preferentemente de sección rectangular, relacionados entre sí mediante una pluralidad de perfiles paralelos y relativamente próximos, de sección en U, determinantes asimismo de acanaladuras para deslizamiento de las bandejas.
3.Contenedor modular de bandejas extraibles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los diferentes testeros se apilan coplanariamente entre sí con la colaboración de piezas que se acoplan en el interior hueco de los puntales de los mismos, piezas que a su vez constituyen los nexos de unión a dichos puntales de los travesaños mediante los que se relacionan testeros paralelos, travesaños que son asimismo tubulares y que coinciden dimensionalmente, en sección, con los citados puntales, habiéndose previsto que a tal efecto las citadas piezas de acoplamiento presenten forma de cruz de brazos con sección en doble T, cuyas ramas extremas se acoplan a presión en el interior de los tubos constitutivos de puntuales y travesaños y con la particularidad de que el número de brazos de tales piezas se reduce en correspondencia con el número de pieza a unir, de acuerdo con las necesidades de cada caso.
4.Contenedor modular de bandejas extraibles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los testeros, cuando están destinados a formar parte de dos módulos de bastidor lateralmente contiguos, presentan perfiles acanalados, en funciones de correderas para las bandejas, en ambas caras.
5.Contenedor modular de bandejas extraible, según reivindicación 1, caracterizado porque las bandejas presentan una embocadura correspondiente dimensionalmente con el rectángulo determinado por cada pareja de perfiles corredera complementarios del módulo de bastidor a que se destinan, siendo su capacidad variable, habiéndose previsto que, de acuerdo con la capacidad mínima, dichas bandejas estén constituidas por una simple plataforma plana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COBOS ALVAREZ,ALEJANDRO
MERINO DOMINGUEZ,FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B31
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .