"MICROAGITADOR ELECTRICO DE VARILLA".

1.Cierre de válvula para recipientes a presión, tales como barriles o cubas,

caracterizado porque comprende un cuello exteriormente roscado, para acoplarse rígidamente como un anillo de montaje, el borde de un orificio de salida del recipiente, teniendo el cuello salientes radiales internos angularmente espaciados; un cuerpo tubular que contiene una válvula insertado coaxialmente en el cuello, teniendo el cuerpo de la válvula salientes radiales externos angularmente espaciados que pueden acoplarse y desacoplarse con los salientes del cuello, mediante desplazamiento axial y rotación del cuerpo de válvula; un collar interiormente roscado soportado por el cuerpo de válvula y roscado en el cuello; medios de retención que evitan la retirada axial del cuerpo de válvula del collar y un anillo de sujeción interpuesto de forma separable axialmente entre partes opuestas del collar y cuello para mantener el collar en una posición que evite el desplazamiento axial del cuerpo de válvula durante el desacoplamiento de los salientes.
2.Cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque se proporciona una junta elástica entre el cuerpo de válvula y el cuello, cuya junta se comprime por movimiento axial del cuerpo de válvula antes de que los salientes puedan llegar a acoplarse por rotación del cuerpo.
3.Cierre según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los medios de retención comprenden un anillo partido insertado en una ranura del collar y que tiene un diámetro interno inferior al diámetro externo de los salientes del cuerpo de válvula.
4.Cierre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el anillo de sujeción es un anillo frágil debilitado por una ranura circunferencial.
5.Cierre según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los salientes del cuerpo de válvula tienen topes extremos para evitar la rotación del cuerpo de válvula cuando los salientes del cuello se acoplan entre los topes extremos.
6.Cierre según la reivindicación 5, caracterizado porque en cada saliente del cuerpo de válvula uno de los topes extremos es de mayor altura para evitar que el cuerpo gire más allá del alineamiento de los salientes.
7.Cierre de válvula para recipientes a presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BONET SERRET,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F9/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › B01F 9/00 Mezcladores con recipientes rotativos (B01F 13/04 tiene prioridad). › de hélices.

Patentes similares o relacionadas:

AMASADORA, del 1 de Enero de 1985, de CANELA VILALTA,CECILIA: 1.Amasadora, del tipo que comprende una artesa giratoria y un elemento amasador en forma de espiral irregular que se introduce en la artesa en posición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .