UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION PARA UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE.

1.Un elemento de construcción para una estructura sustentadora,

siendo el elemento de construcción de forma alargada a modo de canal y comprendiendo una pareja de partes de alas separadas y opuestas y una parte de base que enlaza a las partes de alas entre sí, teniendo cada una de las partes de ala, en sus extremos libres, un reborde o pestaña que se extiende lateralmente hacia afuera, teniendo cada reborde un labio que se proyecta hacia atrás, en dirección a la base, para permitir que los rebordes o pestañas de un segundo elemento de construcción semejante se alojen de manera encajada sobre las pestañas del primer elemento de construcción, estando los labios destinados a impedir la desviación de las alas de un elemento de construcción inferior hacia afuera cuando está encajado con un elemento de construcción superior.
2.Un elemento de construcción, según la reivindicación 1, en el cual las partes de alas son divergentes desde la parte de base y tienen superficies interiores y exteriores arqueadamente curvadas.
3.Un elemento de construcción, según la reivindicación 2, en el cual los radios de curvatura de las superficies interiores y exteriores arqueadamente curvadas son sustancialmente iguales.
4.Un elemento de construcción, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el cual la superficie exterior de la parte de base es sustancialmente plana, mientras que la superficie exterior de la parte de base es sustancialmente cóncava y la superficie interior del elemento de construcción es sustancialmente parabólica.
5.Un elemento de construcción, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual dicha pestaña tiene superficies complementariamente separadas de forma sustancialmente en U, que permiten que las pestañas de un segundo elemento de construcción semejante se alojen de manera encajada y en contacto en las pestañas de un primer elemento de construcción.
6.Un elemento de construcción, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual las partes de alas, la parte de base y las pestañas están hechas enterizas o en una sola pieza, siendo la parte de base más gruesa que las partes de alas y siendo las pestañas más gruesas que la parte de base.
7.Un elemento de construcción para una estructura sustentadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOCHUMER EISENHUTTE HEINTZMANN GMBH & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BESSEMER STR.80,4630 BOCHUM.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21D15/5 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21D POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS (materiales para acondicionar o estabilizar el suelo C09K 17/00; máquinas cortantes para la explotación de minas o canteras E21C; dispositivos de seguridad, de transporte, de salvamento, de ventilación o de drenaje E21F). › E21D 15/00 Puntales (en la edificación E04G 25/00 ); Calzos. › Partes constitutivas o detalles de los puntales (E21D 15/43, E21D 15/58, E21D 15/60 tienen prioridad).
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .