MAQUINA PARA LA PREPARACION DE INFUSIONES BEBIBLES.

1. Máquina para la preparación de infusiones bebibles, especialmente café exprés,

café "cortado"con leche, té, caldo u otras infusiones del tipo que utilizan un filtro desechable que contiene una o varias dosis de producto, caracterizada por el hecho de comprender un hueco, definido por mandíbulas móviles de fijación para el citado filtro desechable, encima del cual hay situado un grupo de descarga del agua caliente a presión, alimentada por una bomba, a través de un grupo calefactor estando constituido, el anteriormente citado grupo de descarga esencialmente por una cámara cilíndrica, a lo largo de la cual puede deslizarse un pistón, en contraposición a un muelle calibrado y que termina con un disco; el citado pistón presenta un orificio axial que se ensancha en la posición intermedia formando una camarita que engloba una válvula monodireccional calibrada; siendo las anteriormente mencionadas mandíbulas móviles susceptibles de actuar sobre un t4emporizador que dirige el funcionamiento y el paro de la bomba anteriormente citada, así como la activación de una válvula electromagnética, situada corriente abajo de la citada bomba y afectando al circuito de alimentación del grupo de descarga y un circuito de reciclado.
2. Máquina según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de comprender un depósito para el contenido de agua, alimentado del modo que sea, el nivel del cual está controlado por una sonda, comunicándose el citado depósito con una bomba de alimentación, la cual envía el agua a una válvula electromagnética de tres vías.
3. Máquina según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de depender la citada válvula electromagnética de un circuito temporizador y de comunicarse con un circuito de reciclado y con un circuito de alimentación que desemboca en un grupo calefactor, preferiblemente del tipo de laberinto con resistencias eléctricas calefactoras y formando una sola pieza con el grupo de descarga.
4. Máquina según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de comunicarse el anteriormente citado grupo calefactor con una cámara cilíndrica, a través de una abertura, perfilada en forma de embudo invertido, a lo largo de la citada cámara pudiendo deslizarse un pistón en contraposición con un muelle calibrado y que termina en la parte exterior de la citada cámara con un disco.
5. Máquina según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de estar provisto el anteriormente citado listón de un orificio pasante axial, que presenta un ensanchamiento intermedio, en el cual encuentra alojamiento un obturador de cono, en contraposición con un muelle calibrado.
6. Máquina según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de estar situado debajo del anteriormente citado pistón, a distancia conveniente, una placa provista de un orificio pasante que termina por la parte inferior en un pico de descarga, llevando la citada placa, en la parte anterior, una pequeña pared vertical en la cual hay practicado un hueco para el paso del filtro a desechar, que contiene el producto con el cual se quiere preparar la infusión.
7. Máquina según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de estar articuladas en las anteriormente mencionada pared vertical y con la contraposición de muelles en espiral, dos mandíbulas perfiladas, que presentan una parte anterior de entrada, siendo susceptibles de apretar el filtro desechable anteriormente citado, definiéndose la inserción de este último entre las dos mandíbulas por medio de un brazo de palanca, portador de un relieve de perfil adecuado.
8. Máquina según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que una de las anteriores citadas mandíbulas, en posición de apertura máxima, subsiguiente a la introducción del filtro desechable en el correspondiente asiento, actúa sobre un microinterruptor, susceptible de cerrar el circuito de alimentación del circuito temporizador anteriormente citado, el cual queda del mismo modo subordinado a la sonda de nivel situada en el depósito procedentemente mencionado.
9. Máquina para la preparación de infusiones bebidas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNOPER,S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SAN GIUSEPPE 3 GATTINARA (VARCELLI).

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .