INTERRUPTOR DIFERENCIAL PERFECCIONADO.

1. Interruptor diferencial perfeccionado, caracterizado por constituirse en una base en la que se sitúa el transformador diferencial contactado a unas bornas de salida y a unos contactado móviles internos situados en encaje transversal y mantenidos elásticamente por un resorte,

dentro de unas ventanas de un portacontactos; este portacontactos es deslizante en oposición a un resorte extremo y va situado entre unas paralelas guías de la base, mientas que los extremos libres de dichos contactos fijos, subconjunto este formado simplemente al encajar por deslizamiento una semicámara inferior portadora de los contactos fijos y una semicámara superior portadora de las bornas de entrada; todo ello de modo que el desplazamiento en uno u otro sentido del portacontactos establece la conexión o desconexión del circuito del interruptor diferencial.
2. Interruptor diferencial perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado por que cada alargado contacto móvil presenta en su parte central un corto y saliente tetón cilíndrico en correspondencia posicional con otro existente en el lateral de cada ventana de portacontactos, a la vez que para cada contacto corresponde un resorte helicoidal que lo mantiene en una posición elástica estable, presentando además cada contacto móvil un pie trasero que sirve de apoyo contra su correspondiente pared de tope saliente de contactos, cada contacto móvil apoya presionando or su pie en el tope y por su extremo libre en el contacto fijo correspondiente, estableciendo así una perfecta conexión eléctrica que queda rota al volver el portacontactos a la posición.
3. Interruptor diferencial perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la semicámara superior de contactos fijos en donde se hallan los bornas de entrada presenta unos pequeños resaltes laterales inferiores en correspondencia posicional con unas orejetas en "C" de la semicámara inferior, lo que permite el montaje de este subconjunto por deslizamiento relativo, existiendo un murete frontal delantero en la semicámara inferior que limita el deslizamiento, indicando la posición de montaje conseguida.
4. Interruptor diferencial perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera, según y tercera reivindicación, caracterizado porque cada contacto fijo se constituye en un elemento monopieza con una plana cara vertical, que se encaja en unas ranuras de cada alojamiento de la semicámara inferior, verticalmente, y un horizontal quiebro superior que en el montaje de las semicámaras quede debidamente posicionado en el interior de su correspondiente borna de salida, en donde es apresado por el tornillo correspondiente, estableciendo el contacto eléctrico a la vez que una ligazón mecánica entre las semicámaras, lo que impide su desmontaje, presentando también cada contacto fijo un pequeño saliente o tacón de la cara vertical, que al encajar el conjunto en la base, hace tope con un tabique de ésta, evitando con ello la posible salida del contacto.
5. Interruptor diferencial perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUCUREL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .