INSTRUMENTO EXTRACTOR DE GRAPAS.

1. Instrumento extractor de grapas, especialmente para la extracción de grapas quirúrgicas,

caracterizado porque comprende un primer brazo extractor, su extremo posterior siendo esencialmente redondeado y teniendo una ranura; un segundo brazo extractor, su extremo posterior conteniendo un miembro formador y los extremos anteriores de los brazos primero y segundo conteniendo medios de empuñadura primero y segundo total o parcialmente cerrados respectivamente, y medios para conectar dichos brazos, de manera que los medios de empuñadura colaboran para introducir el miembro formador al interior de la ranura.
2. Instrumentos según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia entre los medios de conexión hasta los primeros medios de empuñadura es tal que un dedo índice puede apoyarse sobre los medios de conexión.
3. Instrumento según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia entre los medios de conexión hasta los primeros medios de empuñadura es tal que el dedo corazón puede apoyarse sobre los medios de conexión.
4. Instrumento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los primeros medios de conexión están en ángulo hacia los segundos medios de conexión.
5. Instrumento según la reivindicación 4, caracterizado porque los primeros medios de empuñadura tienen una configuración ovalada.
6. Instrumento según la reivindicación 5, caracterizado porque puede disponerse un dedo pulgar dentro de los primeros medios de empuñadura.
7. Instrumento según la reivindicación 5, caracterizado porque los segundos medios de empuñadura tienen una configuración ovalada.
8. Instrumento según la reivindicación 7, caracterizado porque pueden disponerse los dedos anular y meñique perpendicularmente dentro de los segundos medios de empuñadura.
9. Instrumento según la reivindicación 7, caracterizado porque pueden disponerse los dedos corazón y anular dentro de los segundos medios de empuñadura.
10. Instrumento según la reivindicación 7, caracterizado porque comprende una porción curvada adyacente a los segundos medios de empuñadura.
11. Instrumento según la reivindicación 10, caracterizado porque un dedo corazón puede apoyarse sobre la porción curvada.
12. Instrumento extractor de grapas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMERICAN CYANAMID COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: WAYNE NEW JERSEY.

Fecha de Solicitud: 18 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25C11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .