FARO ANTIDEFLAGRANTE.

1. Faro antideflagrante, caracterizado porque comprende una carcasa de forma aproximadamente semiesférica con la superficie plana abierta;

una rejilla protectora, en forma de casquete, que se monta sobre la carcasa a partir de la superficie plana abierta; y una junta de material elástico, de sección en "C", que va dispuesta entre la caja y la rejilla; cuya junta abraza el borde libre de un disco transparente de cierre y el borde libre de una parábola reflectante montada en la carcasa; disponiendo además la referida carcasa de un alojamiento cilíndrico interno en su fondo, para el montaje de un casquillo portalámparas y una abertura lateral, para el paso de los cables de conexión, cuya abertura se cierra herméticamente, estando las referidas carcasas y rejilla relacionadas entre sí mediante tornillos de apriete dispuestos a través de orejetas radiales enfrentadas que sobresalen de la carcasa y rejillas.
2. Faro según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa presenta interiormente a partir de su borde libre, un escalón en el que se dispone la junta de material elástico; cuya junta es de altura ligeramente superior a la de dicho escalón, de modo que al acoplar la rejilla citada dicha junta quede presionada por efecto de los tornillos de apriete.
3. Faro según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento cilíndrico para el casquillo portalámparas forma exteriormente un saliente cilíndrico, opuesto a la superficie plana abierta de la carcasa, partiendo radialmente, entre el saliente cilíndrico y la superficie esférica, un conducto para el paso de los cables de conexión.
4. Faro según la reivindicación 1, caracterizado porque la rejilla en forma de casquete presenta una pared cilíndrica, acoplable exteriormente a la carcasa, y un fondo abierto en su casi totalidad, definido por nervios o brazos radiales que llegan hasta un núcleo central.
5. Faro antideflagrante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: YELA ZAPICO,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21M3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .