ENCHUFE DE CONEXION ELECTRICA.

1. Estuche de conexión eléctrica, de los del tipo de bases aérea,

que se caracteriza por el hecho de que tanto el cuerpo clavija como el cuerpo base están constituidos por una misma pieza moldeada, hueca, elástica y de sección rectangular a tipo de capuchón prismático rectangular, que presentan en las proximidades de su base un encaje interior para el alojamiento de la placa rígida y aislante portadora, bien de las clavijas o de las hembrillas, disponiendo en el interior de la placa de las hembrilla por lo menos una laminilla flexible de retorno permanente a su posición inicial para asegurar el contacto eléctrico con las clavijas.
2. Enchufe de conexión eléctrica, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que las laminillas flexibles de contacto complementario con las clavijas están dispuestas a partir de una plaquita retenida por la propia fijación de las hembrillas.
3. Enchufe de conexión eléctrica, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que uno de los capuchones elásticos de las dos partes, preferentemente el del cuerpo base, presenta un faldón regular a partir de su boca que se superpone sobre la otra parte al acoplarse y se ajusta mediante un reborde periférico que encaja en una regata de la parte opuesta formando cierre de estanqueidad.
4. Enchufe de conexión eléctrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ LOPEZ,MARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R19
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .