DISPOSITIVO DE MANDO DE GRIFO MEZCLADOR.

Dispositivo de mando de grifo mezclados e placas, recibiendo el citado grifo dos fluidos y llevando placa fija,

aplicada sobre una placa móvil que pueda deslizarse respecto a ella, incluyendo las citadas placa aberturas susceptibles de llegar a solaparse en mayor, o menor medida, siendo accionada la placa móvil respecto a la placa fija siguiendo dos translaciones, paralelamente a dos direcciones perpendiculares, incluyendo este dispositivo un elemento macho de rótula, mantenido en mi aloja lento hembra solidario del cuerpo del grifo, cooperando el citado elemento macho, por un primer tetón, con la placa móvil a arrastrar, y por un segundo tetón, con un arrastrador móvil, siendo llevado el citado arrastrador móvil por una brida, susceptible de desplazarse en rotación alrededor de un primer eje, que pasa por el centro del elemento macho de rótula, provocando el desplazamiento del arrastrador móvil una rotación del elemento macho de rótula, alrededor de un segundo eje, que es perpendicular al primer eje citado, y que pasa, asimismo, por el centro del elemento macho de rótula, siendo accionados los movimientos de la brida y del arrastrador móvil independientemente uno de otro, caracterizado por el hecho de que la rotación de la brida alrededor del primer eje, que pasa por el centro del elemento marcha de rótula, es realizada gracias a dos gorrones que se hallan contenidos en el elemento hembra de rótula, en el interior del cuerpo del grifo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ETABLISSEMENTS PORCHER.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 16, PLACE DE LA MADELEINE,75008 PARIS.

Fecha de Solicitud: 18 de Marzo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Febrero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K11/1 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 11/00 Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos. › cuyos dos o más elementos de cierre no se desplazan solidariamente como un todo.

Patentes similares o relacionadas:

GRIFO MULTIPLE REGULADOR DE CAUDAL Y PRESION, del 1 de Septiembre de 1984, de ENTRECANALES Y TAVORA, S.A.: 1. Grifo múltiple regulador de caudal y presión, que siendo especialmente aplicable a instalaciones de riego en las que a partir de una toma […]

MANDO DISTRIBUIDOR PARA GRIFOS DE BAÑO-DUCHA, del 16 de Junio de 1981, de LORENTE CLEMENTE,JOSE: 1.Mando distribuidor para grifos de baño-ducha, que se caracteriza esencialmente por comportar, en el interior del propio cuerpo tubular del grifo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .