DETECTOR DE METALES EN FORMATO REDUCIDO.

1. Detector de metales en formato reducido, de los que comprenden una bobina asociada a un circuito electrónico y un avisador acústico que es actuado cuando se aproxima un objeto metálico a la bobina,

caracterizado porque comprende un único recinto de dos tapas que a su vez está dividido en otros tres recintos que contienen todos los medios necesarios para su funcionamiento, comprendiendo medios de determinación de la proximidad de metales, medios de puesta en marcha por pulsación, medios de alimentación, medios de regulación, medios de aviso acústico, medios de conexión exterior de aviso acústico y alimentación y medios de seguridad al soportarlo.
2. Detector según la reivindicación 1, caracterizado porque el primero de los recintos contiene los circuitos de funcionamiento y de control comprendiendo la bobina, un pulsador de conexión y desconexión y los mandos que regulan el volumen acústico y la frecuencia de la oscilación que recorre la bobina.
3. Detector según la reivindicación 1, caracterizado porque dentro del recinto principal está contenido un segundo recinto constituido como un soporte para pilas, dispuestos para la interconexión de éstas y alimentar todos los circuitos comprendidos en el recinto principal.
4. Detector según la reivindicación 1, caracterizado porque dentro del recinto principal está contenido un tercer recinto que contiene un avisador acústico, dos conectores para alimentación exterior y conexión de un avisador acústico exterior y supletorio, una cruceta soporte del avisador acústico y de la tapa del recinto y una perforación a través de la cual se sujeta una cinta asidero de seguridad para todo el aparato.
5. Detector según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el primer recinto está cerrado y por una tapa a la que están sujetos los controles de regulación y el pulsador de puesta en marcha sobre superficies especialmente hundidas sobre la principal, de forma que los órganos de control no sobresalen de la superficie de la tapa.
6. Detector según las reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque dispone de una tapa móvil sujeta con un tornillo a la cruceta del tercer recinto que hace visitable del segundo y tercer recintos de forma que facilita el cambio de las pilas situadas en el segundo recinto, disponiendo de dos superficies especialmente hundidas y que sujetan las pilas y el tornillo soporte de la tapa respectivamente.
7. Detector según la reivindicación 1, caracterizado porque los tres recintos contenidos en el recinto principal están dispuestos en el orden: primero, segundo y tercero, siendo el segundo recinto el de menos volumen alrededor del cual es asido con la mano el conjunto del aparato.
8. Detector de metales en formato reducido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONSECA JAEN,MANUEL
TECNIPOL IBERICA,S.A
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01V3/28 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01V GEOFISICA; MEDIDA DE LA GRAVITACION; DETECCION DE MASAS U OBJETOS; MARCAS O ETIQUETAS DE IDENTIFICACION (medios para indicar dónde se encuentran personas sepultadas accidentalmente, p. ej. por la nieve A63B 29/02). › G01V 3/00 Prospección o detección eléctrica o magnética; Medida de las características del campo magnético terrestre, p. ej. de la declinación o de la desviación. › utilizando bobinas de inducción.

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE MONITOREO PARA LA DETECCION DE ELEMENTOS FERROMAGNETICOS EN LA CARGA DE MINERAL., del 21 de Enero de 2016, de CADATECH S.A: Un sistema de monitoreo para la detección de elementos ferromagnéticos ocultos en la carga de mineral, durante la carga y/o descarga de un contenedor, el cual comprende: […]

UN APARATO PARA SER FIJADO A UNA PARED PARA LA INVESTIGACION POR MICROINDUCTIVIDAD DE UNA CARACTERISTICA DE FORMACIONES TERRESTRES ATRAVESADAS POR UN POZO DE SONDEO., del 16 de Enero de 1987, de SCHLUMBERGER LIMITED: DISPOSITIVO PARA LA INVESTIGACION POR MICROINDUCTIVIDAD DE UNA CARACTERISTICA DE FORMACIONES TERRESTRES ATRAVESADAS POR UN POZO DE SONDEO. INCLUYE […]

UN METODO PARA OBTENER UN PERFILAJE DE LA CONDUCTIVIDAD DE UNA FORMACION ATRAVESADA POR UN POZO DE SONDEO., del 16 de Junio de 1984, de SCHLUMBERGER LIMITED: METODO Y SISTEMA PARA EL PROCESAMIENTO DE LAS MEDICIONES DE PERFILAJE POR INDUCCIDN DE UN POZO DE SONDEO.COMPRENDE LAS ETAPAS DE: A) FILTRAR LAS MEDICIONES DEL COMPONENTE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .