CARENADO DEFLECTOR PARA MOTOCICLETAS.

1. Carenado deflector para motocicletas, especialmente concebido para las de tipo vespa,

que se caracteriza por estar constituido de dos piezas fundamentales que lo conforman, además de otras complementarias que contribuyen a conseguir su armado, protección y embellecimiento, siendo la pieza principal, situada inferiormente, la que sirve de base al conjunto e integra el carenado propiamente dicho, en tanto que la segunda pieza en importancia forma el parabrisas ocupando la parte superior.
2. Carenado deflector, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque la pieza principal, ubicada inferiormente, aludida en el párrafo precedente se obtiene con preferencia de fibra o materia plástica moldeada para reducir peso, con una conformación externa curvoconvexa simétrica, sensiblemente recogida en sus curvaturas con la finalidad de reducir al mínimo indispensable sus dimensiones y con un suave alabeo en los laterales que produce una importante función deflectora en los correspondientes sectores de esta pieza, en tanto que sus bordes presentan la máxima separación en los citados laterales alabeados y se aproximan en línea sinuosa a medida que descienden hasta los extremos inferiores.
3. Carenado deflector, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque en la misma pieza comentada en el párrafo anterior se ha practicado inferiormente una amplia muesca curvilínea que abarca en su acoplamiento a la motocicleta las dimensiones del faro, hallándose protegido y reforzado su borde con un perfil metálico que le proporciona la debida consistencia, en tanto que, cubriendo el mencionado perfil metálico, se ha previsto una banda elástica que sobresale hacia el interior del espacio abierto y presenta e su estructura un sector central y longitudinal hueco y un faldón protector de ajuste flexible sobre el faro, cerrando a la vez de este modo intersticios al paso del aire.
4. Carenado deflector, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque la segunda pieza en importancia que constituye el parabrisas, como se ha indicado, está formada por un elemento laminar transparente, de grosor y dimensiones adecuadas, y es obtenida de material sintético ligeramente flexible, ajustada en su forma a la del borde superior de la primera pieza descrita y con mayor anchura en el sector central que en los extremo, siendo su borde exterior de suave curvatura en la zona central y más acusada en los laterales.
5. Carenado deflector, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque las dos piezas principales referidas se acoplan entre si preferentemente mediante tornillos con tuerca y arandela y cuentan exteriormente en su unión con una banda adhesiva y elástica protectora y embellecedora que al propio tiempo envuelve el borde inferior del parabrisas.
6. Carenado deflector, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque completa el conjunto de elementos componentes del objeto propugnado, una pieza, asimismo elástica, con forma de cordón de sección circular, en la que se ha realizado longitudinalmente un ranurado que cubre y protege los bordes, encajado a presión, contribuyendo igualmente al embellecimiento y protección.
7. Carenado deflector para motocicletas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORTEGA PALAU, JUAN FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .