358 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Julio de 1981. (Página 12)

UN GENERO TEXTIL ABOLLONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1981). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Clasificación: D04H1/5.

Un género textil abollonado o estampado en relieve con un calibre con carga alta mejorado que comprende una banda en general plana que tiene dispuestas sotre ella una multiplicidad de protuberancias tienen cada una paredes laterales que definen ángulos de pared lateral de menos de 28º.

DISPOSITIVO EXTENSIBLE PARA ABDUCCION DE CADERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: FERNANDEZ ESTEVEZ,FRANCISCO FERNANDEZ ESTEVEZ,JOSE. Clasificación: A61F5.

Armadura para el forjado de viguetas, caracterizado porque a partir de cada uno de los redondos de tracción, dispuestos en paralelo, con sus extremos elevados para enlaza con la armadura de las jacenas y pilares, se disponen estribos de filamento continuo formando líneas quebradas apoyadas en cada redondo de tracción y unidas por la parte superior a cada lado del redondo central de compresión, viniendo dispuestos otros estribos auxiliares en forma de "V" invertida que quedan intercaladas desde el fondo angular de cada estribo continuo en su unión a los redondos de tracción rodeando al redondo de compresión.

TAPA PROTECTORA PARA BATERIAS DE ACUMULADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1981). Solicitante/s: HEATHERBOURNE PLASTICS LIMITED. Clasificación: H01M2/04.

Tapa protectora para baterías de acumuladores, para encapsular la terminal de un elemento de pila eléctrica, que comprende un elemento eléctricamente no conductor y rebordeado, que en el uso ciñe al terminal, y un miembro de tapa eléctricamente no conductor, que en el uso inter-ajusta con el elemento rebordeado para encapsular al terminal y cubrir las partes conductoras descubiertas del mismo.

TAPON PARA BOTELLAS A PRESION CON APERTURA MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: FERNANDEZ GONZALEZ,JOSE T. Clasificación: B65D39/08.

1.Tapón para botellas a presión con apertura manual, caracterizado esencialmente por disponer en su interior de una zona superior lisa, justamente debajo de la caperuza del tapón, debajo de la cual aparece la zona dentada destinada a encajarse en las estrías previas en el cuello de la botella, con lo que ésta pueda abrirse o cerrarse por simple giro manual, sin perjuicio de la presión necesaria del líquido contenido en la botella. 2.Tapón para botellas a presión con apertura manual.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA PERSIANAS DE ARROLLAR.

(16/07/1981) Dispositivo de accionamiento y bloqueo para persianas de arrollar que comprende un cubo fijo provisto de una superficie de roce y un cubo móvil que tiene una superficie conjugada a la precedente y está sometida a la acción de un medio elástico, que tiende a acercar dichas superficies, caracterizado por el hecho que unas esferas están sometidas a la acción de una superficie de cama (3a, 14, 15, 17 ) y que un órgano de accionamiento de la persiana comprende medios (3a; 13a) aptos para desplazar la.s esferas contra la acción de dicho medio elástico , estando prevista una superficie de deslizamiento (la; 11c) para las esferas y un medio de arrastre (3q, 4, 16, 13b) entre…

NUEVOS LARGUEROS PARA ESCALERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1981). Solicitante/s: ELIZALDE BERTRAND,MONTSERRAT. Clasificación: E06C1.

Nuevos largueros para escalera, caracterizados por el hecho de que cada larguero de la escalera entre los que están dispuestos los peldaños, está constituido por distintos tramos tubulares enchufados entre si, inclusive en forma telescópica y existiendo medios de fijación de la emergencia de un tubo en relación con el otro inmediato, el conjunto de todos los cuales quedan fuertemente entre si por medio de un tirante que se hace pasar por de ensartado que emergen perpendicularmente de los así como unas poleas de apoyo y deslizado del cable en puntos convenientes, de forma que el cable, partiendo de un punto fijo del tramo inferior, enlaza los tramos y regresa al propio tramo del punto de partida, por recogida de rodete provisto del oportuno mar de accionamiento del tambor de arrollado y tensado cable y trinquete de trabado del tambor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .