358 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Julio de 1981. (Página 9)

ENVASE PERFECCIONADO PARA CONSERVAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: LA ARTISTICA SUAREZ PUMARIEGA, S.A. Clasificación: B65D21/00.

1.Envase perfeccionado para conservas en general , aplicable caracterizado porque el cuerpo del mismo , que es más ancho en su parte superior, va dotado de una tapa cuya periferia se rebordea sobre la pestaña periférica prevista en el borde superior del cuerpo del envase, siendo la base de éste cóncava con relación al plano de apoyo de la misma, y llevando dicha base un redoblado periférico. 2. Envase, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del mismo es liso y de altura relativamente reducida. 3. Envase, según reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del mismo lleva depresiones y resaltes anulares simétricos y es de longitud relativamente amplia. 4. Envase, según reivindicaciones de 1 a 3, caracterizado porque los cuerpos del mismo van soldados eléctricamente y rebarnizados. 5. Envase perfeccionado para conservar en general.

ECONOMIZADOR DE GASOLINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: COMERMA MARGENET,JOSE RAU AUMATELL,GASPAR. Clasificación: F02D33.

Economizador de gasolina, caracterizado porque comprende una caja de caras rectangulares, acometiendo a la cara o rectángulo menor un tubo de entrada para combustible y del rectangulo opesto, partiendo los tubos de salida y retorno yendo el conjunto suspendido de un soporte que va adosado a la cara anterior o rectangulo de mayor superficie.

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA CARROS DE COMPRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: RODRIGUEZ DE SOLA,JOSE MARIA. Clasificación: F16F13.

Dispositivo de amortiguación para carros de compra, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar el bastidor que constituye la armadura del carro de compra en su parte posterior inferior y en paralelo sobre cada tramo vertical, un manguito hueco tubular, cerrado por su extremo superior, en cuyo interior se aloja un resorte de expansión, y telescopicamente, otro elemento tubular, formando en conjunto el amortiguador, estando el elemento telescópico limitado en su movimiento de salida por medio de un remache y anclado inferiormente al eje de las ruedas del carro.

TERMINAL PERFECCIONADO PARA REGLETAS PORTA-LINEAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1981). Solicitante/s: BOIX GRAUS,CONCEPCION. Clasificación: H01R13.

Terminal perfeccionada para regletas porta-líneas, caracterizado esencialmente porque está constituídos bornes, con la particularidad de que en el mismo saliente longitudinal se han previsto sendos nervios que constituyen guías de posicionamiento, estando uno de dichos pervies interrumpido por conector flexible que constituye conexión para la toma de tierra, cuyo conector se prolonga hacia el interior del cuerpo paralelepipedico para repartir en un borne, habiéndose previsto medios de fijación del conjunto respecto a la regleta a conectar.

EMPALMADOR PERFECCIONADO PARA REGLETAS PORTA-LINEAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1981). Solicitante/s: BOIX GRAUS,CONCEPCION. Clasificación: H01R3.

Empalmador perfeccionado para regletas porta-líneas caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo paralepipédica de material aislante de cuyos laterales asoman unos conectores flotantes mediante resortes que conectan entre sí las líneas de dos regletas consecutivas, habiéndose previsto unos salientes emergentes de lo mismos laterales constituyen guías de posicionamiento, estando los salientes de uno de los laterales interrumpidos por un elemento metálico provisto de al menos, expansores que constituyen conexiones para las temas de tierra de las regletas; con la particularidad de que a los extremos del cuerpo paralelepipedico se han previsto por vados cajetines en los que se retienen tuercas para unos tornillos que apoyando su extremo en la case de las regletas que constituyen el medio de fijación del conjunto.

PIE DE ACOPLAMIENTO PARA REGLETAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1981). Solicitante/s: BOIX GRAUS,CONCEPCION. Clasificación: H01R4/64.

Pie de qacoplamiento para regletas, caracterizado esencialmente poruqe está constituído porque está constituído por una zapata electroaislante provista de lengüetas radiales que definen tomas de corriente de la regleta, estando dicha zapata solidaria a un cuerpo metálico que incorpora el contacto de toma de tierra, prolongándose el mencionado cuerpo en una caña provista de unos dientes que posiciona un escudo manipulado por una tuerca roscada en el tramo extremo de la caña.

REGLETA PORTA-LINEAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1981). Solicitante/s: BOIX GRAUS,CONCEPCION. Clasificación: H02G3/04.

Regleta porta-líneas perfeccionada caracterizada esencialmente porque estando constituida por un perfil laminado, que interiormente presenta unas aletas que definen dos guías laterales y opuestas en las que se alojan sendos portaconductores semienvolventes respecto a unos flejes que constituyen la línea de la instalación, se caracteriza esencialmente porque las aletas que definen las guías están provistas interiormente de unas estrías que constituyen dientes inclinados para la retención de los portaconductores, habiéndose previsto una varilla cilíndrica de material conductor que insertada en un lateral interior del perfil determina una toma de tierra.

DISPOSITIVO DE CIERRE CENTRAL PARA VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

(16/07/1981) Dispositivo de cierre central para ventanas y puertas correderas, caracterizado porque esta constuido por una caja paralelepipedica alargada, abierta por una de sus casas laterales más estrecha, y en curas partes extremas tiene pestañas dirigidas hacia fuera para la sujeción de una pieza de tapa a la misma, por ejemplo mediante tornillos, teniendo dicha tapa dos aberturas o ventanas rectangulares, una relativamente grande para, recibir deslizamiento, entre posiciones introducida y extraída, una pieza de pestillo de dimensiones en sección transversal correspondientes a las del interior de la caja, teniendo dicha pieza un vástago o pasador central solidario en la cara enfrentada al rondo de la caja, perpendicular a la misma y que atraviesa un orificio de dicho fondo y sobresale por su otro lado lo suficiente para introducirse en un…

PINZA PARA UN TUBO DESTINADA A REGULAR LA CIRCULACION DE UN FLUIDO.

(16/07/1981) 1. Pinza para tubo destinada a regular la circulación de un fluido a través de un tramo de tubo flexible, que incluye: - Un cuerpo de pinza que define una superficie de soporte que puede ser rígida para dicho tramo de tubo flexible, teniendo dicho cuerpo de pinza un eje longitudinal. - Unas paredes opuestas flexibles o no, que se extienden a partir de dicha superficie de soporte, definiendo superficies de guía dispuestas en dichas paredes, estando dichas superficies de guía separadas a partir de dicha superficie de soporte por una distancia predeterminada y extendiéndose sustancialmente en una dirección de dicho eje longitudinal. - Unos elementos de pared de extremidad que interconectan dichas paredes opuestas y que separan dichas paredes opuestas la una de la otra para presentar una porción abierta entre ellas de modo que puedan flexionar…

UN ELEMENTO INVERSOR PARA UN CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: REPA FEINSTANZWERK GMBH.. Clasificación: A62B35.

Un elemento inversor para un cinturón de seguridad que, con una zona extrema, está arrollado sobre un dispositivo bobinador automático, cuyo otro extremo presenta un herraje para unir el cinturón con una cerradura que se apoya entre el dispositivo bobinador automático y el herraje contra una barra inversora redondeada, preferiblemente estacionaria, caracterizado porque la superficie de apoyo entre cinturón y barra inversora ha sido reducida a través de interrupciones de la superficie.

UN DISPOSITIVO DE HUSO RETORCEDOR DE DOBLE TORSION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1981). Solicitante/s: MICHELE RATTI S.P.A. Clasificación: D01H7/04.

1. Un dispositivo de huso retorcedor de doble torsión, particularmente apto, entre otras cosas, para la producción rapidísima de hilo rizado, caracterizado porque, con el fin de aumentar la velocidad angular del huso y de no solicitar por la fuerza centrífuga a la curva balónica del propio hilo a tales velocidades, todas las masas rotantes del huso y de la bobina se han aproximado al eje en rotación, dando al propio huso y de la bobina se han aproximado al eje en rotación, dando al propio huso y a la bobina una forma alargada. 2. Un dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la relación entre la altura y el diámetro de la parte giratoria del huso es de alrededor de 2/1 (en los husos normales, 1/1). 3. Un dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque también la bobina alojada en el huso tiene una relación entre altura y diámetro mayor de 2/1, en las bobinas normales de 1/1). 4. Un dispositivo de huso retorcedor de doble torsión.

HEBILLA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

(16/07/1981) Hebilla para cinturones de seguridad del tipo que comprende un soporte tubular rectangular que recibe por deslizamiento provista de muescas de encaje, medios de encaje portados por el soporte tubular, un órgano de contraste y medios de abertura de la hebilla accionables manualmente, caracterizada por el hecho de que el soporte tubular presenta sobre sus caras dos bolas destinadas a vincular parcialmente las muescas de encaje de la lengüeta; teniendo dichas muescas perfil de leva; por el hecho de que el órgano de contraste es solicitado per le acción de medios elásticos en una posición por la cual obstruye los citados agujeros y por el hecho de que sobre el soporte tubular está montado, deslizante, un manguito rectangular solicitado por medios elásticos en una posición axial respecto al soporte tubular, en la cual obstruye los citados…

VEHICULO BLINDADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: CREUSOT-LOIRE. Clasificación: F41H7/04.

Vehículo blindado perfeccionado constituido por una caja llevada por órganos de rodadura, y que contiene órganos motores y medios de transmisión del movimiento del motor a los órganos de rodadura, con puestos para personal en el interior de la caja, caracterizado por el hecho de que la caja está constituida por dos elementos: una banda principal central fuertemente blindada, y de volumen conducido a lo necesario para contener a los ocupantes y a órganos vitales del grupo motor y de transmisión, una protección exterior de blindaje más ligero, que rodea la celda principal, al menos hacia la parte delantera y trasera.

UNA PINZA PORTADORA PERFECCIONADA PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1981). Solicitante/s: SOMET SOCIETA' MECCANICA TESSILE S.P.A.. Clasificación: D03J5/06.

Una pinza portadora perfeccionada para telares con alimentación continua de trama, del tipo que comprende una garra fija sustancialmente rígida y un miembro movible y/o elástico de aplicación al hilo de trama, entre los cuales dicho hilo de trama es insertado y retenido, caracterizada porque el extremo frontal de dicho miembro movible y/o elástico tiene una configuración de cuchara que es adecuada, al mismo tiempo, para guiar al hilo de trama para su inserción y para actuar como protección para los hilos de urdimbre.

ASIENTO INFANTIL PARA ASIENTOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: REPCO LIMITED. Clasificación: B60N1/12.

Asiento infantil de vehículos, provisto de una superficie superior de asiento, y un entrante en cada uno de los laterales opuestos del siento infantil para recibir las partes respectivas de un cinturón de seguridad para evitar que el asiento infantil salga de dicho asiento de vehiculo.

BLOQUE PREFABRICADO DE HORMIGON PARA CONSTRUCCION DE MURO CAPTADOR SOLAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1981). Solicitante/s: GARCIA OVIEDO,MANUEL. Clasificación: E04C1/39.

Bloque prefabricado de hormigón para construcción de muro captador solar, fabricados por los procedimientos conocidos, manuales o mecánicos de moldeo, compresión, vibración etc... con hormigones especiales o normales en forma de bloques enteros y medios bloques.

DISPOSITIVO PARA ACCIONAMIENTO MANUAL DE HELICES DE HELICOPTEROS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: GUISVAL, S.A.. Clasificación: A63H27/12.

Dispositivo para acondicionamiento manual de hélices de helicópteros de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que el eje de las aspas tiene junto al apoyo en el fondo de la barquilla que le sirve de cojinete, un piñón en el que se engrana una rueda dentada montada con giro libre en una corredera, guiada por acoplamientos previstos en el propio fondo de la barquilla, la cual corredera tiene un apéndice que sobresale a través de una ranura dispuesta en el fondo de la repetida barquilla para su traslación manual, en cuyo recorrido engrana ruedas y piñón siendo recuperada la corredera a su posición inicial por un resorte, que le deja en posición propicia para un nuevo ataque al piñón del eje de aspas.

PORTA-MUELAS PARA MAQUINAS PULIDORAS, PERFECCIONADO.

(16/07/1981) Porta muelas para máquinas pulidoras perfeccionado, del tipo que comprende un plato acoplable al eje rotatorio de la máquina y un aro receptor de la muela cilíndrica y sujetable dentro del plato, provisto de un dispositivo de bayoneta que comporta en la cara interna del faldón periférico del plato salientes radiales y respectivas cavidades de bayoneta previstas en el contorno dotado de un ala periférica plana a ligera menor altura que el borde de su cuerpo, en tanto que en la corona circular que forma existen cuatro relieves ovalados que se resuelven por la cara opuesta en espacios colisos destinados a alojar tetones cilíndricos salientes de la cara interna del plato, sobre los que el aro se desplaza para el engatillado en el dispositivo de bayoneta previsto entre ambos teniendo el plato, en su punto excéntrico de una de las zonas de acoplamiento…

DISPOSITIVO EXPOSITOR PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: GUISVAL, S.A.. Clasificación: F16M13.

Dispositivo expositor para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza que conforma una plataforma dotada en la aparte superior, de las correspondientes uñetas de anclaje, para el vehículo que tiene uno de sus lados tres alas verticales en forma de planos en ángulo diedro con la plataforma, cuyas alas están dispuestas al tresbolillo, formando canal de separación ancho igual al espesor de una lámina de cartón o similar que forma un soporte vertical y tiene una serie de ranuras horizontales que prolongan por los extremos mediantes sendos cortes verticales paralelos que delimitan una extensión en forma de aleta movible, se acoplan las alas de la plataforma, que queda flotante junto con el vehículo que soporta, pudiendo ser desacoplada debido a la flexibilidad de la aleta de la lámina de soporte.

DISPOSICION DE MONTAJE PARA HELICOPTEROS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: GUISVAL, S.A.. Clasificación: A63H27/12.

Dispositivo de montaje para helicóptero de juguete, caracterizado esencialmente por constituir el cuerpo del helicóptero mediante una pieza que comprende la base de la barquilla con los esquies de apoyo, en cuya barquilla, interiormente se han previsto los medios para acoplar el árbol de palas y mecanismo de accionamiento, comprendiendo una segunda pieza que cubre a la primera parcialmente, con medios de fijación por reblonado, en sus dos tercios posteriores, formando la cabina y confrontando ambas, en la parte posterior, una extensión entubada para acoplamiento de una tercera pieza que forma la cola teniendo la parte anterosuperior de la cabina medios para acoplar una pieza que forma los asientos y mandos así como la cubierta transparente compuesta de dos piezas la primera que queda fija y cubre las ventanillas simulando sus cristales, y la segunda, articulada a la cabina por pivotes situados en la parte superior, que puede elevarse por giro sobre dichos pivotes formando la puerta de acceso.

SOPORTE-EXPOSITOR PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: GUISVAL, S.A.. Clasificación: F16M13.

Soporte expositor para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una pieza que forma una plataforma de asentamiento para el vehículo y cuenta con medios de fijación para el mismo y cuya plataforma tiene en uno de sus lados dos extensiones en "C" notablemente aplanadas y en disposición contrapuesta por sus lomos, conformando dos canales verticales, en el interior de las cuales se acoplan rebordes de una lámina vertical de cartón a la que se le han practicado troquelados, con pérdida de material, determinantes de la formación de ventanas en forma de "T" cuyos bordes del tramo vertical se ocluyen en los canales del soporte, quedando fijados la plataforma en posición flotante junto con el vehículo.

MUÑECO ARTICULADO,PERFECCIONADO.

(16/07/1981) Muñeco articulado, perfeccionado, del tipo en los que su cuerpo esta formado por dos semicarcasas correspondientes, respectivamente, a la espalda y frente, y son huecas, acoplándose por sus bordes, dejando espacios en los puntos correspondientes al cuello y hombros para la. penetración de muñones solidarios de la cabeza y brazos, con posibilidad de giro articulatorio, y tienen interiormente tabiques horizontales con perforación central para paso del muñón solidario de cabeza que los engarza, caracterizado esencialmente, por el hecho de dotar a la semicarcasa posterior que forma el cuerpo, de una plataforma horizontal situada a la altura de la cintura; que por la parte anterior y lateral se prolonga en un faldón, recortado a mayor altura en la parte anterior para permitir el movimiento de elevación de las piernas, cuya plataforma tiene el correspondiente…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FIJACION DE PATAS PARA SOMIERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: AMENGUAL ROTGER, JUAN. Clasificación: A47C19/02.

Dispositivo perfeccionado para la fijación de patas para somieres, caracterizado esencialmente, porque está constituido por un asiento semienvolvente respecto al perfil del bastidor del somier, cuyo asiento incorpora, dorsalmente una espiga donde se acopla y retiene un cuerpo tubular que define la pata habiéndose previsto otro asiento semienvolvente que es acoplable en el anterior por desplazamiento axial definiendo una brida cuya fijación es asegurada mediante sendos vástagos roscados en el dorso de uno de los asientos semienvolventes y cuyas cabezas se apoyan sobre el perfil del bastidor del somier.

SILLON ABATIBLE.

(16/07/1981) Sillón abatible, que siendo del tipo de los que conforman dos marcos, uno de ellos fijo y apoyado en el suelo, soporte de otro móvil conformante de un respaldo con un piecero extensible montado al sillón, en virtud de un acoplamiento por bielas, se caracteriza esencialmente porque el marco móvil se halla vinculado al marco fijo por medio de una pareja de bielas montadas giratoriamente según sus extremos superiores en las zonas extremas y traseras de unas pletinas rigidizadas en los laterales del marco móvil y según sus extremos inferiores en las zonas traseras de unas chapas de montaje rigidizada los laterales del marco fijo, con la particularidad que en el punto de articulación superior de estas bielas se encuentra montado de igual modo giratorio otras tantas pletinas que fijan sus otros extremos en los extremos anteriores d una pareja de bielas…

MODULO PARA LA FORMACION DE BOTELLEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: CHICO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: B65D61.

1.Módulo para la formación de botelleros, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de forma eminentemente triangular con los lados ligeramente convexos, teniendo en cada vértice del mismo, sendas prolongaciones, una por cada lado, en secciones circulares y que en una de ellas continua en una prolongación en forma de uñeta, con una primera sección recta que posteriormente se dobla en pico, mientras que en el lado opuesto forma una hendidura que tiene exactamente la misma forma que la uñeta indicada, de manera que enfrentando dos de los módulos, cada uñeta encaja en una hendidura, oponente, teniendo en sentido radial al cuerpo triangular una prolongación en forma de hexágono truncado, de grosor decreciente en su prolongación, el cual tiene en su extremo unas uñetas que dejan entre sí otras tantas hendiduras, de manera que cada uñeta encaja en la hendidura de un módulo contrapuesto. 2.Módulo para la formación de botelleros.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE PUENTE TRASERO PARA VEHICULOS Y REMOLQUES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: BERNABEU BERNABEU,ANTONIO. Clasificación: A63H17/26.

Dispositivo de montaje de puente trasero para vehículos y remolques de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza moldeada que comprende lateralmente más cajetines conformadores de los guardabarros y un puente que los une y contribuye al alojamiento y soporte del eje de ruedas teniendo en la parte superior de los cajetines, en un extremo una aleta angulada que se introduce en una ranura practicada en la base de la plataforma o caja de camión, enganchado en ella debido a su forma de punta de arpón, que penetran a presión en otras ranura de la plataforma o caja quedando fijado definitivamente.

DISPOSITIVO DE JUEGO DE CAPTURA EN LINEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEYPER, S.A.. Clasificación: A63F3.

Dispositivo de juego de captura en línea, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un tablero que comprende casillas para ubicación de fichas correspondientes a dos adversarios, estando dichas casillas provistas de líneas radiales en distintas direcciones desde una casilla hasta otra en un único sentido, y estando algunas de las casillas del tablero enlazadas entre si por otras líneas de diferente color, que se cruzan entre las polillas centrales del tablero, constituyendo líneas de dos sentidos direccionales de movimiento de fichas entre casillas ni especificamente enlazadas por dichas líneas de distinto color.

DISPOSITIVO DE UNION PARA VOLANTES DE MANDO DE GRIFOS.

(16/07/1981) Dispositivo de unión para volantes de manto de grifos, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar a la zona cilíndrica del cuerpo donde va la montura de una ranura que afecta a 180º aproximadamente de su arco a través de ella se dispone una arandela elástica plana abierta que tiene sus extremos formando dos patillas internas ajustables por su contorno a la cara interna de las paredes del cuerpo en tanto que por el contorno coincidente con la ranura sobresale por dos zonas en sectores de arco iguales al contorno interno del volante para ajustarse en el, entre dos nervaduras paralelas situadas con la separación estricta del espesor de la arandela, y cuyo acoplamiento se realiza por simple presión, colaborando la flexibilidad de sus patillas internas que ceden para permitir la oclusión eventual del contorno exterior de la arandela para su paso hasta…

UN DISPOSITIVO DE TENDEDERO,EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1981). Solicitante/s: CORBERA BARBERA,ABELARDO. Clasificación: D06F57/06.

Un dispositivo de tendedero extensible, caracterizado esencialmente por un bastidor principal par tendido de ropa, provisto de patas plegables, el cual presenta acoplados bastidores auxiliares que se desplazan respecto de dicho bastidor principal mediante movimiento sustancial de corredera, actuando el bastidor principal como miembro de sostén de los bastidores auxiliares en las distintas posiciones relativas de desplazamiento de estos últimos y estando cada bastidor auxiliar relacionado por sus extremos con dos lados opuestos del bastidor principal, a través de un medio de conexión adaptado para establecer dicho movimiento de corredera en los bastidores auxiliares.

DISPOSITIVO DE JUEGO DE INTRIGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEYPER, S.A.. Clasificación: A63F3.

Dispositivo de juego de intriga, I caracterizado esencialmente porque esta constituido mediante un tablero que comprende una serie de estaciones, para ubicación de fichas, asociadas a dos márgenes de color situados a ambos lados de la serie de estaciones, los cuales márgenes presentan una respectiva proyección hacia sendas estaciones centrales de la serie, coloreadas con la misma tonalidad que cada correspondiente margen lateral, las cuales estaciones centrales actuan como puntos de entrada y de salida para las fichas que intervienen en el juego.

DISPOSITIVO DE JUEGO DE HILERA Y-O COLUMNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEYPER, S.A.. Clasificación: A63F3.

Dispositivo de juego de hilera y/o columna caracterizado esencialmente porque está constituido mediante y tablero de juego dividido en treinta y seis espacios comprendiendo, en combinación con dicho tablero treinta y seis fichas de cada color, que corresponden, respectivamente a dos jugadores adversarios, estando dispuestos los espacios en que se divide el tablero formando filas y columnas de seis espacios cada una, en posición tangencial.

BEBEDERO DE CAZOLETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: SAURA MAS, ANTONIO. Clasificación: A01K7/04.

Bebedor de cazoleta, del tipo que comprenden un recipiente, hasta el cual llega la conducción de suministro de agua, en cuya desembocadura va montada una válvula de paso accionada mediante una varilla o palanca, caracterizado porque dentro del recipiente va dispuesto un cuerpo con capacidad de flotación, de dimensiones superiores a la distancia entre la varilla o palanca de accionamiento de la válvula y la pared del recipiente, de modo que al descender el nivel del líquido en el recipiente, dicho cuerpo apoye sobre la varilla o palanca de accionamiento de la válvula, siendo además el peso po tal que sea capaz de desplazar dicha varilla hasta la posición de apertura de la referida válvula.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .