UNION MEJORADA DEL ESLABON DE CIERRE EN CADENAS DE TRACCION.

1. Unión mejorada del eslabón de cierre en cadenas de tracción,

caracterizada porque la unión entre las dos mitades que compone cada semi-eslabón se realiza al relacionarse ambas partes mediante una protuberancia que a manera de chaveta recta, surge normal al plano principal de la separación de ambas mitades, coincidente con el plano definido por los ejes de los goznes que articulan el eslabón completo en sus contiguos, quedando dicha protuberancia o chaveta incluida en el chavetero que la otra mitad le ofrece, siendo la dirección de este ensamble normal a la dirección de este ensamble normal a la dirección del esfuerzo que tiene a separar los ejes.
2. Unión mejorada del eslabón de cierre en cadenas de tracción, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el plano principal de la separación de ambas mitades se desvía en sentidos opuestos, después de la zona central donde se sitúa la chaveta, para logar la separación de ambas mitades y alcanzar las longitudinales mayores del semieslabón sin interferir ni el alojamiento de los goznes, ni en su capacidad resistente, enlazando ambas mitades con sendos tornillos, uno a cada lado de la chaveta que oprimen a una mitad contra la otra, siendo estos tornillos encargados de mantener las dos mitades del semieslabón unidas.
3. Unión mejorada del eslabón de cierre en cadena de tracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODAJES C.T.D.,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21L7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .