PULSADOR MAGNETICO DE PUERTAS.

Pulsador magnético de puertas, que siendo especialmente aplicable a la iluminación temporal de escaleras de edificios y teniendo como finalidad la activación del temporizador que existe en este tipo de instalación,

esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante un pulsador magnético propiamente dicho, alojado en el interior de una caja que se fija al travesaño superior de la puerta de acceso al habitáculo a iluminar con la que colabora un imán permanente fijado a la propia puerta en correspondencia con la zona de ubicación de la citada caja, con la particularidad de que en el movimiento de apertura de la puerta de paso del imán permanente bajo el pulsador magnético propiamente dicho determina la activación de este último, habiéndose previsto que el citado imán permanente esté montado sobre la puerta con carácter deslizante en orden a conseguir un distanciamiento del mismo con respecto a la caja contenedora del pulsador magnético propiamente dicho de una amplitud suficiente como para que el campo magnético creado por el imán permanente no alcance a la citada caja, y consecuentemente, resulte durante tal apertura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BONILLA RUBIO,FELIPE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H43
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .