ESTRUCTURA DE ENTIBACION PARA DIQUES PERFECCIONADA.

1. Estructura de entibación para disques perfeccionada, del tipo que comprende varios paneles de hormigón armado prefabricados,

sustancialmente verticales, dispuestos lado a lado de modo que formen un muro de cimentación, teniendo cada panel, sobre su superficie que mira el material a soportar, por lo menos una nervadura de refuerzo que se extiende sustancialmente desde el fondo a la parte superior del panel; una cimentación para dichos paneles, la cual es moldeada en obras, y un lecho de hormigón armado moldeado que aprisiona los extremos inferiores de los paneles y los fija a dicha cimentación, el cual lecho se cubre finalmente por el material soportado, caracterizada porque el extremo inferior de cada nervadura de refuerzo de cada panel prefabricado está delimitado por una cara inclinada que se extiende por todo lo ancho de la nervadura, comenzando en el fondo del panel, la cual cara inclinada una vez colocada en su sitio mira al material a soportar, formando dicha cara inclinada, en la estructura de cimentación, un ángulo con la horizontal de 25º a 60º, y conectando elementos de refuerzo el lecho a la respectiva nervadura de refuerzo que pasa a través de dicha cara inclinada en una dirección perpendicular a la misma.
2. Estructura de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada en que dicho ángulo con la horizontal está comprendido entre 30º y 45º.
3. Estructura de entibación para disques perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHIAVES, CARLO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: PIAZZA ADRIANO 6 TURIN.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D27/3 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras. › Cimentaciones realizadas con empleo permanente de cortinas de tablestacas, de paredes en planchas o de cercados de tablestacas.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .