DISPOSITIVO PARA ACTUAR UN EJE.

1. Dispositivo para actuar un eje, caracterizado porque el eje a actuar longitudinalmente está orificado transversalmente en un extremo y recibe un pasador que sobresale del mismo,

pasador que a su vez atraviesa una abertura alargada del cuerpo base en el que se guía el eje y se aloja en una orificación diametralmente opuesta a la citada abertura, orificación realizada también en el cuerpo base, de forma que el extremo del pasador que sobresale de la abertura queda encajado en una ranura helicoidal de un casquillo que abraza el cuerpo base, estando este último abrazado a su vez por un casquillo exterior conectado al interior y al cuerpo base a través de una pieza cilíndrica escalonada que cierra el frente exterior del conjunto y del que su porción de menor diámetro queda alojada en el interior del cuerpo base y su porción de mayor diámetro en el interior del casquillo exterior, descansando sobre su escalonamiento los frentes del cuerpo base y del casquillo interior, realizándose la conexión entre la porción de menor diámetro de la pieza cilíndrica escalonada al casquillo exterior, el casquillo interior y el cuerpo base a través de un pasador que comunica una abertura rasgada exterior del casquillo exterior, una orificación del casquillo interior y otra orificación del cuerpo base y llevando su extremo interno roscado a dicha porción de menor diámetro, entretanto que la porción de mayor diámetro recibe lateralmente en un hueco lateral un muelle que actúa sobre una bola esférica que se aloja en una cajera interna del casquillo exterior, siendo este último desplazable axialmente y fijable sobre el frente del cuerpo base en posición merced a un dentado interno de su extremo del lado del eje que se conecta con un dentado realizado en un resalte trasero del cuerpo base.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECHEVARRIA BARRIOS,M CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PALENCIA.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05C17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .