CIZALLA PERFECCIONADA.

1.Cizalla perfeccionada, caracterizada porque la cuchilla móvil tiene posibilidad de ocupar diferentes posiciones relativas de distanciamiento con relación a la cuchilla fija,

merced a que las roldanas que definen su posicionado se encuentran sobre unos balancines soportes; porque estos balancines se articulan sobre la propia estructura de la cizalla, haciéndolo su tercer punto de apoyo sobre unas excéntricas que en función de su ubicación, consiguen que la cuchilla móvil de la cizalla sea empujada en mayor o menor grado.
2.Cizalla perfeccionada, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque la cuchilla móvil es sustentada lateralmente, hacia las roldanas posicionadoras al disponer ésta de unos tirantes que se ligan elásticamente sobre unos trenes de rodaduras, que se deslizan sobre la estructura de la cizalla.
3. Cizalla perfeccionada, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque por encima de la cuchilla fija se disponen unos pistones, actuando hidráulicamente , al ubicarse sobre un único colector que hace las veces de soporte mecánico.
4.Cizalla perfeccionada, en todo de acuerdo con la tercera reivindicación , caracterizada porque estos pisones son actuador por la misma fuente de energía hidráulica que los cilindros empujadores de la cuchilla móvil, existiendo un dispositivo intercalado en la conducción que media entre estos elementos, que impide el paso del fluido hidráulico a los cilíndricos, mientras los pisones no hayan sido activados totalmente y generado un aumento de presión, por carencia de consumo de este fluido.
5.Cizalla perfeccionada, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones , caracterizado porque la regla limitadora de dimensiones de corte, va sustentada por dos guías con posibilidad de basculamiento desde una posición posterior, aunque la interrelación posicional se efectúa mediante una barra dotada con dos brazos, se liga a las guías por sendos tirantes, a la vez que en esta zona se encuentran ubicados unos resaltes que posicionan a las guías en la posición adecuada para la regla quede en el plano de corte.
6.Cizalla perfeccionada, en todo de acuerdo con la quinta reivindicación , caracterizada porque sobre un extremo de la cuchilla móvil va dispuesto un tope que actúa a través de un balancín sobre la guía de la regla limitadora.
7.Cizalla perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALURGICA BURCEÑA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D1/2 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 1/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto. › cooperando con un órgano fijo.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

CORTADORA PERFECCIONADA PARA TRONZAR CARNE Y-O PESCADO, del 16 de Febrero de 1986, de BM PRODUCTIONS, S.A.: Cortadora perfeccionada para tronzar carne y/o pescado del tipo que comprende un brazo oscilante que incorpora una cuchilla discoidal cuyo filo describe una órbita […]

MAQUINA PORTABLE PARA CORTE DE METALES., del 1 de Noviembre de 1976, de BERGIN-VLIESENA WERKE GMBH.: Máquina portable para corte de metales con una mesa de apoyo para material, un disco de corte rotatorio, en lo esencial de forma circular, y un soporte para el […]