CIERRE EMPOTRABLE PARA CARPINTERIA METALICA.

1.Cierre empotrable para carpintería metálica, especialmente para elementos deslizantes,

tales como puertas y ventanas, caracterizado porque comprende una caja alargada, parcialmente abierta por una de sus bases, en la que se aloja una deslizadera de longitud menor que la caja pero mayor que la porción abierta de su base, llevando el conjunto montado entre las paredes menores de dicha caja y la deslizadera, por un lados un resorte de compresión, y por el otro un primer brazo que sobresale perpendicularmente a través de una de las paredes longitudinales de dicha caja, cuyo brazo está impulsado hacia la deslizadera por su extremo interno, mediante un resorte y apoya por un punto intermedio en un punto fijo, perteneciente a la caja, sobre cuyo punto pivota dicho primer brazo, siendo además la deslizadera portadora, cerca del extremo adyacente al primer brazo fijado, de un segundo brazo, que sobresale parcialmente al exterior a través de una ventana alargada practicada en la misma pared longitudinal de la caja por la que sobresale el primer brazo, presentando ambos brazos porciones dentadas enfrentadas, para la recepción entre ambos de un tetón dentado por dos de sus paredes opuestas, solidario del marco o punto al que se desea fijar el cierre, disponiendo la caja, en su base parcialmente abierta, de una la periférica para su fijación al perfil del elemento de fijación.
2.Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer brazo citado dispone de un saliente posterior, sobre el que se monta el resorte.
3.Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja está constituida por un perfil tubular, de sección rectangular, que se cierra transversalmente mediante sendas placas amovibles fijadas en escotaduras transversales, siendo una de dichas placas portadoras por una de sus caras de un pivote que sirve como punto de apoyo intermedio para el primer brazo citado.
4.Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque la deslizadera está constituida por una pieza en forma de C, de tramos perpendiculares, cuyos tramos extremos se prolongan hacia afuera, en sendas alas, una de las cuales define un alojamiento para el segundo brazo citado.
5.Cierre empotrable para carpintería metálica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ PUJANTE,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 7 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05C19
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .