CERRADERO PERFECCIONADO PARA PUERTAS DE DOBLE HOJA.

1.Cerradero perfeccionado para puertas de doble hoja, caracterizado porque en la propia caja del mismo posee los alojamientos para el correspondiente pestillo y picaporte de la cerradura principal de la otra hoja e incorpora un mecanismo actuable mediante llave,

el cual mecanismo predetermina el selectivo desplazamiento de unas piezas que establecen el enganche superior e inferior de la hoja fija en la que vaya incorporado dicho cerradero.
Cerradero perfeccionado para puertas de doble hoja, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque dicho mecanismo se constituye por un cuerpo discoidal, actuable en giro por la correspondiente excéntrica de la cerradura yendo dispuesta sobre este cuerpo discoidal una pieza retenedora, que lo enclava en unas delimitadas posiciones radiales, en tanto que por debajo y solidaria a él va dispuesta otra pieza determinante en un sector dentado a través del cual queda engranada a una tercera pieza acoplada a las pletinas que han de desplazarse longitudinalmente para establecer los precitados puntos de fijación.
3.Cerradero perfeccionado para puertas de doble hoja, en todo de acuerdo con la primera y segunda reivindicación, caracterizada porque la pieza retenedora del cuerpo discoidal es susceptible de realizar un cierto desplazamiento guiada y en contra de la acción de un resorte, al incidir sobre ella la excéntrica de la cerradura, definiendo además dicha pieza un saliente a modo de uña en recíproca conjunción con sendas escotaduras del cuerpo discoidal; de modo que según se aloje dicha uña en una u otra escotadura se produce el enclavamiento del cuerpo disco en dos posibles posiciones radiales estables correspondientes al enclavamiento o liberación de los citados puntos de fijación superior o inferior.
4.Cerradura perfeccionado para puertas de doble hoja, en todo de acuerdo con la primera y segunda reivindicación, caracterizado porque según una realización preferente se ha previsto que la pieza a la que se acoplan las mencionadas pletinas, esté constituida por un sector semicircular con el correspondiente dentado, naciendo de los extremos y en contrasentido sendas expansiones a modo de brazos, en las que se unen articuladamente y con el juego oportuno dichas pletinas.
5.Cerradero perfeccionado para puertas de doble hoja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B65
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .