CERRADERO PERFECCIONADO PARA ANCLAJES COMPLEMENTARIOS EN SOLUCIONES DE SEGURIDAD.

1.Cerradero perfeccionado para anclajes complementarios en soluciones de seguridad,

caracterizado porque se constituye por dos piezas, de las que una de ellas ofrece una conformación angular en escuadra, con simetría respecto a su hipotético plano medio transversal, y la otra es de configuración aplanada, estando destinada a su montaje adosada a una de las alas de aquélla, con un carácter de reversibilidad; todo ello de modo que la simetría de la pieza angular faculta su selectivo montaje a uno u otro lado del correspondiente marco y el carácter reversible de la otra pieza su adaptación en cualquier caso a la anterior, en la determinación así de un cerradero, válido, tanto para puertas que abran a derechas e izquierdas, como incluso para soluciones de enclavamiento definidas por dos pitones o bien por un único pitón.
2.Cerradero perfeccionado para anclajes complementarios en soluciones de seguridad, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque la pieza reversible presenta, en relación con sus extremos, sendos taladros para el paso a su través de los correspondientes elementos de fijación que atraviesan, a su vez, por unos taladros rasgados de la otra pieza, lo que faculta así un cierto juego posicional de aquélla respecto de esta última, juego éste delimitado por la longitud de dichos taladros rasgados; de forma que dicho juego está estudiado de manera que sea suficiente como para permitir la adaptación del cerradero a los distintos espesores existentes de los marcos, sin necesidad de manipular sobre estos últimos, así como corregir con el tiempo posibles alabeos de la puerta.
3.Cerradero perfeccionado para anclajes complementarios en soluciones de seguridad, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una solución preferente se ha previsto que la pieza plana o reversible presente sus bordes longitudinales biselados y abriéndose hacia uno de dichos bordes sendos vaciados, uno de ellos que se extiende en sentido transversal y el otro que se inicia igualmente, para a continuación prolongarse en sentido longitudinal, con uno de los bordes que lo delimitan en esta zona extendiéndose en oblicuidad para abocar el correspondiente pitón hacia la zona de alojamiento final.
4.Cerradero perfeccionado para anclajes complementarios en soluciones de seguridad, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una solución preferente, la pieza angular presenta, en su ala en la que existen los taladros rasgados, un amplio vaciado que se continúa hacia la otra ala interrumpiendo por una zona central que remata en sendos bordes inclinados a modo de doble vertiente.
5.Cerradero perfeccionado para anclajes complementarios en soluciones de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05C13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .