CABEZAL VERTICAL APLICABLE A FRESADORAS.

1.Cabezal vertical aplicable a fresadoras, caracterizado porque está constituido por dos carcasas que,

unidas entre sí, forman un recinto estanco que alberga a todos los órganos transmisores que se encargan de recibir el giro horizontal del eje motriz de la máquina y transformarlo en vertical, dotando al eje de salida del cabezal de la posibilidad de desplazamiento axiales, para los avances de pasada, sin perjuicio del giro de trabajo.
2.Cabezal vertical aplicable a fresadoras en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el órgano transmisor del movimiento de giro está compuesto por un juego de engranajes de eje horizontal, de los cuales el primero va sobre el eje activo de la máquina alojándolo en un orificio central pasante chaveteado para ensamblar en las estrías de aquél, mientras que el último gira alrededor de un eje, con el que va chaveteado, cuyo eje incorpora en el extremo más alejado del eje motriz un piñón cónico que se relacionará con otro de eje vertical para cambiar la dirección del par transmitido.
3.Cabezal vertical aplicable a fresadoras, en todo el acuerdo con la segunda reivindicación, caracterizado porque el piñón cónico de eje vertical presenta centrado un orificio chaveteado en el que encaja y puede discurrir una caña estriada de forma que éste es susceptible de desplazarse axialmente, además de girar acompañando al piñón.
4.Cabezal vertical aplicable a fresadoras, en todo de acuerdo con la tercera reivindicación, caracterizada porque la caña estriada es conducida en su desplazamiento axiales por un soporte guiado en la carcasa, quien aloja próximo al porta-útiles sus oportunas rodaduras, recibiendo el esfuerzo que le producirá los desplazamientos en una cremallera dirigida según los desplazamientos, que se acciona con un engranaje de eje horizontal.
5.Cabezal vertical aplicable a fresadoras, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque entre el extremo libre de la caña estriada y el engranaje cónico de eje vertical que la conduce en sus movimientos de rotación, va intercalado un muelle helicoidal que tiende a mantener a la caña en la posición más elevada, comprimiéndose cuando se obliga a dicha caña a descender en los avances de pasada.
6.Cabezal vertical aplicable a fresadoras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ZEATZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23C1/06 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23C FRESADO (brochado B23D; para la fabricación de engranajes B23F; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23C 1/00 Máquinas de fresado no concebidas para piezas particulares u operaciones especiales. › con husillo de trabajo vertical.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

HERRAMIENTA, MAQUINA HERRAMIENTA Y PROCEDIMIENTO DE CORTE., del 16 de Marzo de 2006, de SAAB AB: Una herramienta para el mecanizado a dimensiones finales de un orificio cilíndrico de una pieza de trabajo, que comprende: una parte de montaje, […]

FRESADORA-MANDRINADORA UNIVERSAL., del 16 de Marzo de 2004, de DECKEL MAHO GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA TALADRADORA FRESADORA UNIVERSAL QUE COMPRENDE UN SOPORTE DE LA MAQUINA , UN BASTIDOR DESPLAZABLE HORIZONTALMENTE […]

DISPOSICION PERFECCIONADA EN TALADRADORAS O MAQUINAS HERRAMIENTA SIMILARES., del 16 de Febrero de 1979, de OLAZABAL Y HUARTE, S. A.: Disposición perfeccionada en taladradoras o máquinas-herramienta similares, caracterizada porque la mesa de trabajo sobre la que va dispuesto el correspondiente plato […]

FRESADORA COPIADORA SIMPLIFICADA., del 16 de Noviembre de 1978, de PLA MATAS,JUAN: Fresadora copiadora simplificada, caracterizada esencialmente por estar constituida por una mesa de trabajo, en una de cuyas esquinas va montada una mordaza […]