BOMBA DE AGUA, DE CUERPO MONOPIEZA,PARA AUTOMOVILES.

1.Bomba de agua, de cuerpo monopieza, para automóviles, caracterizada por el hecho de que la totalidad del cuerpo de la bomba está constituido por una sola pieza,

obtenida por inyección y moldeo de un material termoplástico, estable y resistente a la corrosión y altas temperaturas, en la que quedan incorporados, por previa inserción en el interior del molde, los elementos móviles, tales como cojinete, eje y casquillos, de modo que, sin operación de ajuste y montaje, la bomba queda dispuesta para su aplicación al motor del vehículo, con el previo acoplamiento, por simple ajuste a fricción del rodete o turbina sobre el extremo del eje.
2.Bomba de agua, de cuerpo monopieza, para automóviles, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que sobre la periferia del cojinete se han practicado unos surcos, en los que penetra el material en la operación de moldeado, asegurando la correcta disposición y firme sujeción del cojinete en el cuerpo de bomba.
3.Bomba de agua, de cuerpo monopieza, para automóviles, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de la bomba presenta, sobresaliendo de su parte cilíndrica, una prolongación de menor diámetro, mecánicamente reforzada por unas aletas triangulares que, además, contribuyen a la disipación del calor.
4.Bomba de agua, de cuerpo monopieza, para automóviles, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la platina de adaptación de la bomba al motor presenta, en su cara frontal, una serie de cavidades delimitadas por tabiques, las cuales contribuyen a reducir la cantidad de material empleado en el moldeo, aumentando notablemente la superficie de refrigeración del cuerpo de la bomba.
5.Bomba de agua, de cuerpo monopieza, para automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA ELBAL,ANTONIO
VALCARCEL RODRIGUEZ,JOAQUIN
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .