APARATO PARA CORTAR CARNE, PERFECCIONADO.

1. Aparato para cortar carne, perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por emplear como útil de seccionado una sierra de cinta colocada de tal modo que su filo y sección de corte adoptan disposición horizontal,

comportando un soporte para alimentación y guiado de la carne hacia la zona de corte, que queda situado por encima de plano activa de la sierra, cuya soporte gira operativamente alrededor de un eje vertical central, de que va dotado, por accionamiento a través de un motor y transmisión, estando adaptado para sostener un cierto número de porciones de carne verticalmente, en modo tal que éstas giran conjuntamente con dicho soporte, llevando el conjunto un plano tope de profundidad colocado por debajo del nivel de corte, de manera que en apoyo límite sobre el mismo, la carne atraviesa secuencialmente dicha zona de corte, arrastrada por el movimiento rotatorio del soporte.
2. Aparato para cortar carne, perfeccionado, según la anterior reivindicación y porque la sierra de cinta se encuentra encerrada en una carcasa basal del conjunto, exceptuando una abertura de acceso a la misma de sensible amplitud, definida por debajo del soporte.
3. Aparato para cortar carne, perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, y porque incorpora un segundo soporte para alimentación y guiado de la carne, emplazado en alineación con el interior, superpuesto a la carcasa basal y relativamente distanciado del mismo.
4. Aparato para cortar carne, perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, y porque va dotado de una cubierta móvil a lo largo de una trayectoria lineal, dispuesta de tal manera que se pueda tapar uno de los soportes para la carne, mientras se está procediendo al seccionado de la carne portada por dicho soporte.
5. Aparato para cortar carne, perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, y porque cada uno de los soportes para la carne está adaptado paca contener una gran variedad de porciones de carne, que se disponen previamente a su seccionado, posicionadas en compartimientos separados, de configuración en cuña de planta en sector de círculo.
6. Aparato par acortar carne, perfeccionado, según todas las anteriores reivindicaciones, y porque cada uno de los soportes para carne comprende un conjunto de desarrollo general sustancialmente cilíndrico, orientado verticalmente, comprendiendo un elemento tubular central, del que emergen radialmente varias placas planas rematadas en su arista terminal por sendas aletas dobladas acodadamente, adoptando los diferentes tramos remetidos una trayectoria común circunferencial, extendiéndose dichas aletas desde el borde extremo de cada placa hacia la lámina radial adyacente.
7. Aparato para cortar carne perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AEW ENGINEERING COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: DEREHAM ROAD - COSTESSEY - NORWICH, NORFOLK.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D4/22

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .