DISPOSITIVO DE ANCLAJE DESMONTABLE PARA ENCOFRADOS.

1.Dispositivo de anclaje desmontable para cofrados, que constituyéndose mediante dos series de piezas metálicas,

destinadas unas a asentar en las caras externas del encofrado formando alineados amovibles, mientras que las otras piezas son especie de tirantes con ventanas extremas para unirse a las primeras y quedar embebidas en la mas de hormigón formativa del muro, combinándose dichos tirantes con otras piezas que, a modo de topes, facilitan la rotura de los extremos de aquéllos una vez retirado el encofrado; esencialmente se caracteriza porque los tirantes son cuerpos laminares que a una distancia calculada de sus ventanas extremas presenta en cada uno de sus bordes longitudinales sendas líneas de plegado en proyección convergente hacia sus extremos, estableciéndose pestañas o aletas triangulares orientadas perpendicularmente en sentidos antagónicos, a fin de constituir tales pestañas o aletas frentes de posicionamiento para las piezas en funciones de topes contra las caras internas del encofrado.
2.Dispositivo de anclaje desmontable para encofrados, según reivindicación 1, caracterizado porque las piezas en funciones de topes tienen forma de casquete esférico, con una ranura central pasante en la que se inserta el tirante en la medida que fijan los frentes de las pestañas o aletas al contactar con la superficie esférica de tales piezas.
3.Dispositivo de anclaje desmontable para encofrados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ MARURI,PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G17/08

Patentes similares o relacionadas:

PUNTAL PARA ENCOFRADOS., del 16 de Julio de 1989, de ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.: PUNTAL PARA ENCOFRADOS, DEL TIPO QUE CONSISTE EN UNA BARRA METALICA, VENTAJOSAMENTE DOTADA DE UN TRAMO EXTENSIBLE, CON MEDIOS PARA ESTABILIZAR LA ALTURA […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SUJECION DE PANELES DE ENCOFRADO'DISPOSITIVO DE SUJECION DE PANELES DE ENCOFRADO, del 1 de Octubre de 1970, de BALCELLS RODON,FRANCISCO: Dispositivo de sujeción de paneles de encofrado, caracterizado esencialmente porque está constituído por dos elementos, un tirante dotado de anclajes machos y alojamientos hembras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .