PURIFICADOR DE AGUA.

1.Purificador de agua, caracterizado porque comprende un equipo de erogación de ozono,

el cual se mezcla con un caudal de agua provinente de una toma general, y se deposita en un recipiente decantador desde el cual, y por la parte superior, se trasvasa a un segundo depósito en el que la mezcla de agua y ozono cae en cascada, siendo atravesada en sentido contrario por una corriente de aire que produce la desaturación del ozono en exceso, produciéndose la evaluación a la atmósfera, mientras que el agua ya tratada es recogida para su uso medio de un grifo interior.
2.Purificador de agua, según la anterior reivindicación, caracterizado porque dispone de un racor de toma de aguja dotada de una válvula sinusoidal eléctrica, mediante la cual se pone el equipo en marcha automáticamente; en una posición inmediata se prevé una válvula reguladora de la presión de agua, con el correspondiente manómetro de control, siendo conducida dicha agua a una válvula en que se mezcla con el ozono producido en el equipo de erogación de ozono, para pasar al depósito decantador.
3.Purificador de agua, según anterior reivindicaciones, caracterizado porque el equipo productor de ozono, según sistema convencional es alimentación a través de un transformador de tensión, que proporciona el voltaje adecuado para dicho equipo.
4.Purificador de agua, según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el conjunto se ha dispuesto un ventilador dotado de un filtro adecuado, mediante el cual se impulsa la corriente de aire circula de abajo hacia arriba, en sentido inverso a la caída del agua en cascada.
5.Purificador de agua, según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el depósito desaturador se instala un vástago axial que comporta una serie de planos cónicos de diferentes diámetros donde se produce el rompimiento en cascada del agua mezclada de ozono procedente del depósito decantador.
6.Purificador de agua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IMCOR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C02B1/38

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO OZONADOR PERFECCIONADO, del 16 de Abril de 1981, de LIMA ARAVENA,CARLOS A: 1. Dispositivo ozonador perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un equipo generador eléctrico de alta tensión, convenientemente alimentado […]

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA., del 16 de Febrero de 1980, de MESSER GRIESHEIM G.M.B.H.: Procedimiento para el tratamiento de agua, especialmente para la preparación de agua potable y para la purificación de agua residual, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .