PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN INSTALACIONES NEUMATICAS PARA EL ENVIO DE MENSAJES O PAQUETERIA A GRANDES DISTANCIAS.

1.Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal núm.

442.083, concedida por perfeccionamientos introducidos en instalaciones neumáticas para el envío de mensajes o paquetería a grandes distancias, caracterizadas esencialmente porque como medio de transporte de mensajes y similares, se utilizan unos cartuchos de estructura rectangular y asimismo para otros envíos especiales, unos cofres de igual configuración, dotados todos ellos de los necesarios medios de seguridad, que circulan por una de tuberías de sección rectangular, mediante succión y/o impulsión de aire, siendo estas tuberías de material apropiado y de total hermeticidad, disponiendose en la instalación paneles de control, que corrijan los errores de envío y permiten seguir la marcha de los cartuchos, así como cualquier posible avería y su ubicación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE ORBANEJA ARAGON,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G51/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 51/00 Transporte de objetos por tuberías o tubos que utilizan el paso o la presión de un fluido; Transporte de objetos sobre una superficie plana, p. ej. el fondo de un canal, por chorros dispuestos a lo largo de la superficie. › Otros aparatos para indicar o controlar los movimientos de los cartuchos, p. ej. para controlar las diversas secciones de tubos, para contar los cartuchos, para señalar los embotellamientos u otras dificultades de funcionamiento.

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO INTELIGENTE DE CORREO MEDIANTE TRANSPORTE NEUMÁTICO, del 2 de Febrero de 2016, de CORREOS NEUMÁTICOS LA MARINA, S.L: Equipo inteligente de correo mediante transporte neumático que, comprende tubos que conectan líneas de cobro con una caja central de […]

DISPOSITIVO PARA EL CONDICIONAMIENTO DE LAS BOTELLAS EN UNA PLANTA DE EMBOTELLAMIENTO, del 16 de Febrero de 1987, de ENOMECCANICA BOSIO DI BOSIO MAURO: Dispositivo para el acondicionamiento de las botellas en una planta de embotellamiento que comprende una estación de llenado y una estación de taponadura y medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .