DISPOSITIVO PARA EL EMPALME DE EXTREMIDADES DE TUBOS.

1. Dispositivo para el empalme de extremidades de tubos, ya sean tubos rígidos o de tubos flexibles,

que comporta un cierre de palanca de apriete constituido por una palanca de apriete y un resorte, incluyendo, asimismo, dos semicoquillas o segmentos de envolvente con ángulo en el centro de 180º, unidos entre sí por una de sus extremidades por medio de un bulón de articulación que atraviesa parte de la boquilla o envolvente que se endentan entre sí, en tanto que las extremidades opuestas de las semicoquillas se oprimen la una contra la otra por medio del cierre de palanca de apriete, caracterizado porque tanto las extremidades de las semicoquillas que son abrazadas por encima por el cierre de palanca de apriete (31, 33) como las extremidades de envolvente unidas entre sí por el bulón de articulación (34), presentan partes de envolvente (11, 24) que se encajan y endentan entre sí estando estas partes de envolvente (11, 24) provistas, cada una de ellas de un agujero (12, 25), destinado a guiar un bulón; y porque las dos semicoquillas (10, 20) tienen la misma forma.
2. Dispositivo para el empalme de extremidades de tubos, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cada semicoquilla (10, 20) presenta, en una de sus extremidades, una excentricidad (14, 25) agujereada y un resalte (16, 26) configurado como estribo o contraasiento del resorte (33), y, en su otra extremidad, comporta dos cubrejuntas agujereadas (11, 21), entre las que puede encajarse la excentricidad (14, 24) de la otra semicoquilla (10, 20) respectiva.
3. Dispositivo para el empalme de extremidades de tubos, en todo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la excentricidad (14, 24) está adosada a la cara externa de la semicoquilla (10, 20) respectiva, y, al mismo tiempo, forma el resalte (16, 26) que ejerce la función de estribo o contraasiento del resorte (33).
4. Dispositivo para el empalme de extremidades de tubos, en todo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada una de las cubrejuntas (11, 21) está provista de un segundo agujero (13, 23); y porque un bulón (30), que sirve para la sujeción basculante de la palanca de apriete (31), es hecho pasar a través de estos agujeros (13) asociados a una de las semicoquillas (10).
5. Dispositivo para el empalme de extremidades de tubos, en todo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque, en ambas semicoquillas (10, 20), los agujeros (12, 22) practicados en las cubrejuntas (11, 21) y que sirven para alojar un bulón (34) de enlace, así como los agujeros (15, 25) que atraviesan la excentricidad respectiva (14, 24), están situados en el mismo diámetro del dispositivo en estado cerrado, y presentan la misma separación con respecto al eje central o eje longitudinal de este dispositivo.
6. Dispositivo para el empalme de extremidades de tubos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KARL WEINHOLD.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: IM JAGDFELD 43,4040 NEUSS.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L37/2 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 37/00 Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00). › Empalmes oprimidos por palancas con un movimiento de rótula.

Patentes similares o relacionadas:

ACOPLAMIENTO PARA MANGUERAS O TUBOS., del 16 de Abril de 1988, de WEINHOLD,KARL: ACOPLAMIENTO PARA MANGUERAS O TUBOS CON ENVOLTURAS PARCIALES RESPECTIVAMENTE UNIDAS ENTRE SI ARTICULADAMENTE A TRAVES DE UN PERNO DE ARTICULACION, QUE ESTAN PROVISTAS […]

ACOPLAMIENTO PARA UNIR EXTREMOS DE MANGUERA O DE TUBO., del 16 de Mayo de 1985, de WEINHOLD,KARL: 1. Acoplamiento para unos extremos de manguera o de tubo, con una parte de manguito y una parte de empalme encajable en ésta y estanqueizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .